Farandula-Revelan-elenco-de-la-serie-sobre-Juan-Gabriel-Farandula

México ha perdido a su Divo, uno de los más célebres artistas que ha dado a luz esta hermosa tierra.  Hablamos del Grande de México, El Divo de Juárez, el compositor y artista que ha llenado la historia de mucho arte, talento y versatilidad del País Azteca y parte del mundo a lo largo de cuatro décadas,  colaborando además con otros grandes artistas en su producción discográfica.  Juan Gabriel, el nombre con el que triunfó y que convirtió en leyenda a Alberto Aguilera Valadez, Se dice que falleció en torno a las 11.40 del domingo (20.40 en la España peninsular) tras sufrir un infarto en Santa Mónica (California).

 

El cantante de 66 años, había viajado a los Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos dentro de su gira denominada “MÉXICO ES TODO”  Ofreció el último de sus conciertos, el que a hoy se ha convertido en su recital final en el Fórum angelino.  Fueron dos horas seguidas de energía sobre el escenario, según lo saludó la crítica. Estaba previsto que siguiese el periplo con una nueva actuación en El Paso (Texas) y que en Octubre pasaría por Cancún entre otros, sin embargo el destino.  El cantante en su último Concierto ofrecido de más de dos horas se le vió muy emocionado y en él rindió homenaje a a Rocío Durcal, con quien cantó muchisimo en la década de los ochenta una serie de duetos Las crónicas de su última presentación hablan de un Divo de Juárez “feliz, emocionado, radiante”.

Juan Gabriel, nacido en Parácuaro Estado de Michoacán un 7 de Enero de 1950 siendo el menor de 10 hijos quien vivió sus primeros años en la pobreza y tras la muerte de su padre se fué con su madre a la ciudad de Juárez Estado de Chihuahua en donde ingreso en una institución de cuidado para menores escapando a los 13 añitos y a partir de entonces comienza su aventura por las calles vendiendo, cantando en algunos bares de la frontera con los Estados Unidos. Juan Gabriel elige este nombre como homenaje a su maestro de escuela Juan Contreras y a su padre de nombre Gabriel.

Juan Gabriel ha sido todo un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español.  De origen humilde y su difícil ascenso a la fama inspiraron sus canciones más conocidas.  Logro impulsar su carrera artística en centros nocturnos hasta que a los 21 años, consiguió su primer contrato con la discográfica RCA y despegó desde el éxito de su tema No tengo dinero hasta labrar una trayectoria en la que consiguió vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo con más de 1500 canciones que abordan géneros musicales que van desde la ranchera a los boleros, pasando por el pop, la salsa o el mariachi. Su mayor éxito fue Amor eterno, una ranchera que el cantautor compuso tras la muerte de su madre (1974) y que grabó en 1990 en un dueto con la española Rocío Durcal.  Entre otros temas que compusiera para la gran Isabel Pantoja.

https://youtu.be/RgKqxLAhRKE

Video de 1990,  en dondefue el primer cantante de música popular que se presentó en el Palacio de Bellas Artes, el recinto artístico más importante de todo México, al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa o Se me olvidó otra vez.

Déjame vivir con Rocio Dúrcal

https://youtu.be/TM_8XhUcnwI 

Yo te recuerdo con Marc Anthony

https://youtu.be/ubgrcXB72Fk

 

.….Se dice que las parejas que se enamoran con sus canciones, se dejan con ellas…El año pasado, presentó una serie de 16 recitales en la Ciudad de México en los que diseñó espectáculos de más de dos horas de duración en lo que además de interpretar sus canciones más famosas también bailaba.

Su vida personal fue objeto de polémica en la prensa del corazón. Tuvo 4 hijos y fue uno de los primeros cantantes mexicanos en admitir en público su homosexualidad, ante la pregunta que le hiciero el periodista Fernando del Rincón en 2002 sobre su orientación sexual, Juan Gabriel dijo:”Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”.

 

LA SERIE

juanga.jpg_2092157491

Hasta que te conocí, es una serie que se convierte a hoy en el registro más fiel de su vida, cuyo personaje actoral principal corre a cargo de Julián Román, quien contó a los medios de Prensa que Juan Gabriel reunió a los productores en su casa de Cancún México, para contarles su vida tal cual.  Sorprendentemente el último capitulo de la serie fue transmitida el mismo sábado en la televisión mexicana.

 

La serie “Hasta que te conocí”, basada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel, se estrena a nivel mundial este lunes 29 de agosto por el canal de pago TNT y posteriormente llegará a Telemundo (Estados Unidos) y Azteca TV (México).  Producida por el propio “Divo de Juárez”, Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA) y Somos Productions y BTF Media, la emisión cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, Verónica Merchant, Andrés Palacios, Julio Bracho, Julio Román, Anette Michel y Alberto Guerra, entre otros.

 

“Hasta que te conocí” está basada en un argumento original de Leonardo Aranguibel, y en entrevistas exclusivas conducidas por Mary Black-Suárez, quienes junto a Francisco Cordero estuvieron a cargo de la producción ejecutiva.

 

Mariano Carranco productor general y Alejandro Aimetta cubre el papel de showrunner. Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa son los directores; en tanto que la dirección de fotografía está a cargo de Jerónimo Rodríguez-García. La producción musical es de Herminio Gutiérrez.

 

Sitio web del cantante:

http://www.juangabriel.com.mx/

 

 

 

Anuncios