ricky-tosso-su-prima-revela-qu-jpg_700x0El reconocido actor cómico Ricardo Tosso Febres (Natural de Arequipa, 21 de febrero de 1960), más conocido como Ricky Tosso, actor y director peruano, falleció en la madrugada del domingo 11, una fecha para muchos inolvidable por los matices que esta representa para muchos en el mundo.

 

ricky-tosso-fallecio-esta-madrugada-tras-larga-lucha-contra-el-cancer-noticia-802006Ricky Tosso, nació en el seno de una familia de actores. Su padre fue Ricardo Tosso O’ Connor, recordado por el programa infantil “Mipayachi”, y su madre, la actriz Angélica Febres. Fue el hijo único, y comenzó a actuar cuando tenía 4 años de edad con apariciones esporádicas en el programa de su padre. Aunque al terminar el colegio estudiaría arquitectura, según dijo en una entrevista para complacer la voluntad de su madre, dejándo la carrera inconclusa al séptimo ciclo para formarse profesionalmente como actor, viajando a Buenos Aires, Argentina en la década de los 70, para cursar allí diversos talleres y estudiar interpretación con Pedro Aleandro, en la E.M.A.D. Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, y muchos más en Lima, Miami y Guayaquil.

Se catapultó con el programa cómico LOS DETECTILOCOS de su propia autoría en 1984. Programa de humor en el que le acompañaba Ricardo Fernández y Jenny Negri.  Ricky y Ricardo daban vida a dos detectives incompetentes, mientras Jenny era una secretaria coqueta y quejumbrosa.   Posteriormente a este gran programa de “Los detectilocos”, Ricky Tosso se suma al elenco del gran programa cómico y de variedades “Risas y salsa”, donde protagonizaría recordados sketchs como “Momo y Memo” junto a Miguel Barraza.  Luego formo parte de la nueva versión del mismo programa que pasó a llamarse “Risas de América”, donde repetiría el éxito con secuencias como “Las vecinas de huaycán”, al lado de Patricia Alquinta, la fallecida Roxana Ávalos y Manolo Rojas.

Ricky Tosso, gracias a su gran formación actoral, también actuó en telenovelas como  Leonela,  Muriendo de amor e Isabella, mujer enamorada.

Hizo un programa llamado Teatro desde el teatro con el que estuvo siete temporadas, donde cada sábado presentaba una obra diferente.  En total se sabe que realizó más de 300 obras en dónde no sólo actuaba si no que igualmente dirigía.

En estos últimos años se le vio a Ricky Tosso formando parte de jurados de programas concursos tales como Pequeños gigantes (2013), el mismo año que regresó al teatro con El círculo de arena, y luego en  A la gente le gusta tomar el té.  Asímismo recientemente en teatro había hecho “La tiendita del horror”, “En el parque”, junto al mexicano Édgar Vivar (conocido personaje de la serie infantil mexicana “El chavo del ocho” en donde encarnaba al personaje del Señor Barriga y Ñoño) y la obra de “¡Ay, amor!”con Patricia Barreto.

Su última producción fue la telenovela “Mis tres Marías”, donde grabó hasta que cayó enfermo, tomando su lugar el actor Oscar Carrillo.

 

Vale mencionar que el otrora maestro de ceremonias y actor Luis Angel Pinasco  conocido como “Rulito Pinasco”  fué quien lo hizo conocido como “Ricky Tosso”. En el programa de Luis Ángel, Tosso trabajaba como Ricardo Tosso junior, pero el sugirió cambiarle el nombre por Ricky..

 

En la madrugada del pasado domingo 11 de setiembre la noticia de su fallecimiento fue confirmada por su más cercana amiga y compañera de talento esta madrugada, la señora Bettina Oneto con quien compartio muchos agradables momentos de trabajo en las que muchos peruanos y extranjeros se deleitaban de sus presentaciones.  Bettina mostró a la prensa una imágen de ambos diciendo:… Mi hermano partió.

Ricky Tosso habría partido a las dos de la madrugada de este domingo, estaba acompañado de su hijo único Stefano Tosso nieto un famoso libretista y productor Argentino,  asi mismo se encontraba su esposa y familiares más cercanos en la Clínica luego de su recaída.

 

El titular del Ministerio de Cultura, Jorge Nieto, confirmo apenas sabida la noticia que los restos del actor cómico serán velados en el Museo de la Nación, en el cual se comenzó a ver una gran cantidad de artistas del medio muy acongojados por la perdida tan repentina y pronto del actor tan querido del Perú.

 

Cabe recordar que años atrás el batalló y libró un cáncer de riñón, para que luego en el 2015 ricky-tosso-llora-al-revelar-q-jpg_1000x0se le detectara cáncer al pulmón, sometiéndose a un sin fin de tratamientos como el mismo contara en un programa muy conocido, agregando que al final del tratamiento lo había vencido, y la perdida de cabello por la quimio le favorecía en su nuevo personaje para una novela de nombre Las tres marías.

A pesar de ello, desde hace unos dias atrás comenzaaron a circular mensajes solidarios para con el venidos de Artistas consagrados como Eva Ayllón, entre otros y de reconocidos maestros de ceremonias como Homero Cristalli entre otros en la que pedían orar por el compañero Ricky Tosso, a causa de una recaida… Por esos días la salud de Ricky Tosso era de pronóstico reservado, justamente por la gravedad del mismo.  Si bien se mantuvo mucha reserva y respeto al caso por la gente de prensa, se filtró en los medios el temor a un desenlace fatal.  Apenas sucedido el mismo, que a acongojado a todos los peruanos y extranjeros conocedores del gran talento de Ricky, Perú amanecía enterándose de la desafortunada noticia… y al unísono la exclamación de una gran tristeza y pesar, no obstante los mensajes de twitter, facebook entre otras conocidas redes sociales comenzaron a llover respecto al actor que como a hoy en su velatorio se pudo distinguir la gran cantidad de personas que le visitaban por última vez.  Comprobando no sólo loas a su vida actoral, si no de su gran calidad humana tal como viéramos en una publicación en Facebook en el comentario a una publicación de uno de los más reconocidos talentos de la Dirección de Teatro y Actoral de América el Señor Oswaldo Cattone, en donde se describe a un Ricky Tosso dueño de una gran solidaridad y humanidad, al acompañar a una jovencita que acababa de perder a su madre, acompañándola éste y un miembro de su familia a superar esa crisis en la que se encontraba sola hasta que llegara su padre y amiga, jovencita que con el paso de los años no olvido ni olvidará a quien admiró y seguirá admirando por siempre por múltiples motivos, la misma que no quiso rendir ninguna entrevista por encontrarse muy triste con la noticia en compañia de su familia en Europa, quien hoy es una reconocida y talentosa lideresa empresarial entre otros.

Ver más en http://diariocorreo.pe/espectaculos/ricky-tosso-restos-seran-velados-en-el-museo-de-la-nacion-697455/

 

 

Anuncios