13346473_1356694477680316_851738737909308980_n

NON NOBIS, SED OMNIBUS (VI)

No para Nosotros, Sino para Todos 
Por Óscar Quirós Romero 
#GrupoAPCS

 

 

Ciertamente, la prensa, la radio y la televisión vienen mal informando de las causas que han llevado a un conflicto armado entre el gobierno de Bacher al-Asad,  su aliado Rusia; Los Rebeldes sirios y sus aliados americanos; y, esporádicamente, Turquía, los Kurdos e Irán.

España tiene mucho que hacer en esta crisis humanitaria. Tenemos mucho que que ver los dos pueblos. Me permito recordarles que durante el el Emirato Andalucí, las dos capitales de Al-Andalus fueron Damasco (Omeyas) y, posteriormente Bagdag (hoy, Iraq), hasta  que Abdelrahman III proclamó el Califato.

 

En nuestro afán por la imparcialidad y la veracidad en La Agencia Mundial de Prensa, hemos estado buscando vídeos explicativos que nos aclaren gráficamente qué, por qué los árabes y, en especial, el pueblo sirio se siente engañado.

 

Cinco años de guerra cargados  de bombardeos de los tres contendientes han arrasado las zonas habitadas. Los 22.850.000 millones que habitaban el país se han visto desplazados en una humillante marea o formados para ingresar en los ejércitos. Las O.N.G’s no llegan a todos los campamentos para abastecer a las personas de medicinas, de alimentos, de lo más básico.

 

Europa por su parte, debería acoger a los refugiados en sus fronteras, aunque sea de forma temporal.España está llena de pueblos que se están despoblando, escuelas que se cierran por falta de juventud, de alumnado. Pienso que en vez de acoger a estas familias en grandes ciudades, creando guetos, convendría revisar en qué comarcas se podría proponer esta solución. Ellos saben agricultura y ganadería y el idioma tampoco es prioridad en estas latitudes.

 

¡Estoy seguro que habrá una solución lógica esta vez y válida para ayudar al crecimiento de estos niños y de la integración del resto de la familia a nuestra sociedad, abierta y plura!.

 

España siempre ha sido un ejemplo de integración de culturas y religiones. A ver si, entre todos, lo logramos.

VÍDEOS:

La Crisis de Siria en 10 Minutos

 

https://www.youtube.com/watch?v=2u3PrziEYKw 

¿Qué y Porqué aparece ISIS?

Anuncios