El candidato republicano Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos a boca de urna será el próximo presidente de los Estados Unidos.

 

Luego de un ajustado escrutinio de votos el candidato Donald Trump consigue la victoria en los Estados Unidos de América con 276 votos de los 270 votos que necesitaba paa ocupar el sillón presidencial en la Casa Blanca.  Siendo hasta hoy el 54% de las votantes de la Clinton las mujeres.  Trump republicano populista con un discurso xenófobo y antisistema, a roto todos los pronósticos de los sondeos con el logro de su victoria y tiene conmocionado  a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton. 
http://elpais.com/elpais/2016/11/09/album/1478674366_916233.html#1478674366_916233_1478682014
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/09/actualidad/1478671447_046191.html
Wisconsin es quien le dió la victoria definitiva con sus 10 votos  mientras que su gran adversaria la Señora candidata Hillary Clinton quedaba atrás con solo 218 votos, en lo que queda demostrado que no le sirvió el apoyo del Presidente saliente Obama ni las muestras de adherencia de la mayoría de los artistas, músicos con sus grandes legiones de fans del pais del norte, como tampoco los actos de campaña de las últimas semanas en Pensilvania donde se jugaban 20 votos que fueron ganados por su contrincante.
El Medio Oeste de los Estados Unidos han sido decisivos para este triunfo histórico que se acaba de producir lo que supone una gran revolución en la política de la primera potencia mundial como es Los Estados Unidos de América.
Se sabe que la ex candidata a la Presidencia de los Estados Unidos de América la señora Hillary Clinton ya se contacto con el virtual Presidente de los Estados para saludarle y reconociendo su nuevo estatus asi como ponerse a sus órdenes para lo que haga falta en bien el pais, a lo que en palabras de Trump dijo “Acabo de recibir la llamada de la secretaria Clinton. Nos ha dado la enhorabuena por la victoria y yo le he felicitado por toda la campaña”
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/08/actualidad/1478603130_588370.html?autoplay=1
Al cierre de esta edición nuestra corresponsal en el pais norteño quien se encuentra ya en el Hotel Hilton en Nueva York en donde Donald Trump comparece rodeado de su familia, con su hijo Baron y el vicepresidente electo Mike Pence en su discurso agradeció y felicito a todos los miembros de su Equipo sin dejar a ninguno de lado, asi mismo nos comenta que se ha encontrado con un Donald Trump algo cambiado hasta de su tono de voz, mucho más calmado y pausado que en los discursos anteriores,  dicendo constantemente a todos los ciudadanos estadounidenses que estarán “orgullosos” de su presidente, que es “Es un honor. Amo este país” y es que de ser un gran Empresario de Éxito a de pronto tener media docena de guardaespaldas, todo un equipo detrás de él y aceptar que se acaba de convertir en el hombre más importante del mundo, el próximo presidente de la Potencia Mundial más importante le acaba de cambiar la vida en un instante.  Así mismo Donald Trump afirmo no hace poco que esto de “La Política es duro y asqueroso” al mismo tiempo que agradecía a toda su familia el apoyo recibido durante la campaña tambien a dicho: “Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás”

1478674366_916233_1478680563_album_normal

1478674366_916233_1478675150_album_normalAsí mismo en medio de su discurso y en las calles se ha podido escuchar de entre sus simpatizantes decir “USA USA hemos recuperado América”  e igualmente se ha podido ver a un gran grupo frente de la Casa Blanca protestando contra la victoria de Donald Trump, . Un grupo de inmigrantes sosteniendo una pancarta en la que se lee Donald Trump es un racista asi mismo dicen que se trata de una persona que en todo momento a hecho una campaña en donde volcaba sentimientos xenófogos, y dicen que no es el producto adecuado y si ha ganado es porque tambien hay productos malos que ganan por el marketing.  

1478684066-3445c582f942e7ec2e4fa8ed7a26af7e

 

El magnate es un caso único, pero EE UU cuenta con una tradición rica en populistas y xenófobos

1478681037-f17f85aa91335bc53ed00fef41abc30e_large

Mucha gente ya echa de menos la presidente Barack Obama y su familia a pesar que aun no se han ido y seguirán de inquilinos con los Trump por espacio de dos meses a sabiendas que ambos son como el agua y el aceite por sus propios principios.  El hashtag #ObamaDay recopila grandes momentos del presidente mientras se conoce el nombre de su sucesor.
En su discurso no ha mencionado Donald Trump sus promesas más polémicas, y que se puso de música el tema “You can’t always get what you want”, “No siempre puedes conseguir todo lo que quieres” alusiva a los demócratas.  

 

Donald Trump afirma “Tendremos buena relación con todos los países que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros”

En lo que se refiere a la política exterior del candidato republicano es uno de los mayores interrogantes, no ha ejercido en ningún puesto de gobierno ni ha servido en el Ejército solo de sus Empresas Privadas que lidera, por lo que a partir de este momento, después de una campaña en la que ha prometido desde construir un muro en la frontera con méxico, cerrar la entrada a inmigrantes musulmanes o mostrar su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin, lo que es política exterior es una gran interrogante.

 

Asi mismo mucha gente penso que Trump era el cáncer y hoy hemos podido comprobar que Donald Trump era el síntoma y es que ha ganado gracias al voto escondido en donde mucha gente se abstenía a comentar.  El voto latino sin duda es el que le ha dado el espaldarazo para que se vista ganador y es que la gente en su mayoría a mostrado su profundo rechazo a los politicos de siempre, y como Trump dice HAGAMOS UN PAIS NUEVO la gente es lo que pide y necesita hoy.  Muchos resentidos por la situación en la que se encuentran son los que han votado por el…  
Hemos podido apreciar como hierven las redes sociales con este tema muchos de ellos sobrepasan las muestras de simpatia a su contrincante Trump, igualmente podido apreciar el saludo del Presidente del Reino de España Mariano Rajoy 

El presidente de España felicita a Trump por Twitter

Mariano Rajoy Brey @marianorajoy Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable. MR.  

 

El presidente español afirmó en su comunicado además que trabajará para “reforzar” las relaciones con Estados Unidos. Y por otro lado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que los resultados reflejan que “la libertad pierde hoy y gana el proteccionismo”.

El Gobierno de Corea del Sur cree que, con el triunfo de Trump, no cambiará la política de línea dura de EEUU hacia Corea del Norte. El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, afirmó que Trump “ha reconocido que el mayor problema al que se enfrenta el mundo es la amenaza nuclear, y los miembros de su equipo de seguridad nacional mantienen una postura favorable a aplicar una fuerte presión a Corea del Norte”, informa Efe.
  Seria importante saber que fue lo que llevó a ese gran colectivo de inmigrantes a votar por TRUMP, y a todos esos otros colectivos que el siempre ataco en sus campañas.  A su rechazo a las élites y a su insensibilidad y a su desacuerdo con una globalización que no entienden del todo.  Seria importante que fue lo que les motivo a sus votantes a votar por un Gran país, un nuevo país, el pais lo primero, nosotros primero antes que otra cosa, algo que a lo mejor le sonó muy bien a los más desfavorecidos, que el sistema de cierto sentido aparata o a los que pueden ser apartados.  Seria bueno saber que fue lo que llevó a algunos demócratas a votar por Trump que tendra en primer lugar que unir a su pais que esta ahora desunido gracias a el, ya que tiene que atar a su pais y establecer la unidad tanto en el partido republicano como en el demócrata.  Así mismo ver que sucederá con los temas de Política Exterior en los que se mostró en desacuerdo en discursos improvisados como su desacuerdo con lo que hizo Obama con Irán, con Cuba, no esta de acuerdo tampoco con el libre comercio, esta en desacuerdo con los acuerdos por el cambio climático, con la Otan entre otras que no sabemos si esto lo dijo en serio, que esperamos todo esto se suavice de cara a la galeria como discursos controversiales.  Por otro lado tenemos gran preocupación en las Cancillerías Europeas, asi como la preocupación general de la economía occidental.  En definitiva algo esta cambiando en las politicas en el mundo, las estructuras se están viniendo abajo y las decisiones que tome este Gobierno serán muy importantes para el mundo por lo que se tiene total expectativa por Donald Trump.

Agradecimiento especial a Facebook, Twitter, El País, equipo de corresponsales en los Estados Unidos y a Rossie K. Torres

Anuncios