Al parecer este Trágico accidente aéreo que enluta a Brasil ocurrió en las cercanías a Rionegro, Antioquía.  


15281964_1159353410800164_503368396_nUn avión de la Empresa Lamia con matrícula CP2933 tipo RJ85 procedente del Aeropuerto Internacional Viru Virú de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se accidento en la noche del lunes apróximadamente como a las 19 horas en el Sector Cerro El Gordo del Municipio de La Unión en el Oriente Antioqueño de Colombia según informa el Director del Departamento de Antioquía que debia en principio haber llegado a su destino cerca de las diez de la noche.  Afortunadamente hay sobrevivientes.

Al parecer, el avión transportaba a 9 tripulantes y 72 personas del Club Deportivo Chapecoense de Brasil que se dirigían para disputar la final de la Copa Sudamericana de Futbol  en Medellín Colombia contra el Atlético Nacional para pasado mañana 30 de noviembre miercoles.  

15218363_1159316110803894_112528971_n

Se reporto la aeronave como extraviada aproximadamente como a las diez de la noche local del mismo lunes cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional los Señores Jose María Cordova de Rionegro esperaban la llegada del avión en la terminal aérea.

 

Según el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del Aeropuerto. declararon que al parecer la nave tendria fallas eléctricas, y se rumorea que también escasez de combustible. Asi mismo algunos entrevistados comentaron que todos los pasajeros abordaron una nave distinta a la que se le habia asignado por encontrarse con fallas mecánicas.

 

Todos los organismos pertinentes se encuentran ya desde ocurrido y verificado el siniestro  en pleno despliegue en el lugar de los hechos transportando a evacuar a los sobrevivientes heridos a los diferentes centros asistenciales de la región.  Asi mismo el Personal de la Aeronáutica Civil instalo un Puesto de Mando unificando en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Cordova de Rionegro para atender la situación al mando de Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil con personal especializado de la Entidad quienes solicitan a los curiosos no acercarse ya que solo deben estar los cuerpos de socorro.

 

A las dos de la mañana y pese a la cantidad de lluvias, la falta de luz, la neblina densa de dos o más metros por lo que los socorristas están sufriendo grandes riesgos para llegar a los sobrevivientes del lugar.  Se sabe que varios sobrevivientes salen andando y pretenden alcanzar a sus socorristas en el accidentado lugar del terreno.

 

Llegan los primeros heridos al hospital San Juan de Dios de la eja Antioquia entre ellos…una Azafata, Danilo y Alan Ruse (Jugador) quien se encuentra en shock y con varias fracturas solicitó se le guarde su aro de matrimonio y pregunta por su familia.  

En el lugar de la tragedia hay 500 personas queriendo ayudar lo que dificulta la tarea de rescate por la aglomeración de gente.
A estas horas de la madrugada hora local Colombia los rescatistas conformada en su mayoría por bomberos que pese a la poca colaboración del clima se iluminaron con linternas de casco y de mano en la zona acordonada por la policia local y la policia nacional.
Así mismo solo se confirman según el balance oficial a tres sobrevivientes, ya los miembros de los grupos de socorro ingresaron a la nave siniestrada y no encuentran a simple vista otros sobrevivientes no obstante se pide calma porque a veces suelen suceder que hay heridos atrapados o con shock y pueden tener algunos signos vitales.
Seguiremos informado… 

Agradecimiento especial a Jose Londoño desde Medellín Colombia.

Anuncios