El pase de diapositivas requiere JavaScript.

George Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouse  se nos fue el domingo 25 de navidad a las dos de la tarde para no retornar a los 53 años de edad, dándole importancia a quel tema musical que el interpretara en WHAM! LA ÚLTIMA NAVIDAD… sin duda fué la que vivió él  https://youtu.be/E8gmARGvPlI

El suceso ocurrió en su casa según lo confirmo su publicista al medio de la BBC de Londres en donde dijo que “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos”.  “La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”.

Como muchos le recordamos este gran músico y cantante salto a la fama por los años ochenta en su participación en el Grupo WHAM” por ahi entre 1982 y 1986, con su compañero de escuela Andrew Ridgeley destacando por los temas que nos propusieron ganando una tremenda notoriedad en el mundo de la música como fama con temas de los cuales muchos son verdaderos íconos musicales.  Posteriormente George Michael al separarse del grupo tuvo una destacada carrera solista llegando a vender en toda su trayectoria artística más de 100 millones de discos en casi cuatro décadas alcanzando hitos comerciales con temas inolvidables como…..

…..Y se sabe que en estos últimos meses venía trabajando un nuevo album tal como lo informo a principios de mes la BBC en donde el productor y compositor Naughty Boy, quien ha trabajado con artistas como Beyoncé, estaba colaborando con Michael en un nuevo álbum musical.  También se habla de un documental titulado “Freedom” que se lanzará el próximo mes de marzo, según anunció el portal web oficial de Michael a principios de noviembre.

.

George destacaba por su voz dulce y melodiosa su porte y gran atractivo.  En Wham! el grupo destaco como el nuevo pop británico de los ochentas con caracteriado por sus altas dosis de hedonismo y su cuidado estético que los convertía en grandes íconos metrosexuales, alcanzando un éxito tal que los convierte en la primera banda de Occidente que tocó en la República China.

Ya como solista, George Michael alcanzo un nivel de éxito en el que dejaba atrás al grupo del cual procedía, brillando con luz propia en su carrera con un disco impactante en 1987 en formato de funk-pop como fue Faith que se convirtió en el más vendido de su carrera. El álbum, venía con matices de folkies y soul, además de baladas también traía el otro exito que fue  I Want Your Sex, que lo sitúa como pez en el agua en los más alto del pop en la misma época de furor de Michael Jackson, Madonna etc..  Participo además en diferentes conciertos de invitadoque incluyó su colaboración con Queen en el Five Live, grabado del concierto homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley. También colaboró con Sir Elton John, con el que entabló una gran amistad y que al enterarse de esta triste noticia esta en estado de shock.

George Michael a su vez comenzó a tener problemas personales debido a sus adicciones y su enfrentamiento con el mundo discográfico que como el mismo decía no quería ser manipulado como una marioneta por estos en este negocio de la música para lo cual creó su propio sello disquero en el año de 1990.  A la larga su actitud le paso factura en sus trabajos posteriores afectando su carrera.  A mediados de los 90 sus trabajos no cumplían las expectativas comerciales ni artisticas que se esperaban de sus trabajos discográficos de su album a pesar de algún tema de éxito incluido.  También se vio afectado al hacerse pública a los medios de prensa su homosexualidad tras ser detenido en 1998 en unos baños públicos de Berverly Hills por “actos lascivos” al tendersele una trampa por parte de un policía.  Artista al fin George Michael supo manejar todo esto en un videoclip llamado Outside incluido en el disco Ladies and Gentlemen, the Best of George Michael. Desde entonces, intentó mantener su aura de estrella del pop con sonidos discotequeros, pero sin embargo con una notoria falta de inspiración.

Su carrera fue decayendo a partir de los 2000, ocupando titulares que no tenian nada que ver con su arte tales como los de octubre de 2006, en que él se declaró culpable por manejar bajo la influencia de las drogas y por ello se le prohibió conducir.

2008 se le acusó de posesión de drogas de clase C, incluyendo crack.

2011 George Michael pospuso una serie de conciertos tras haber sido internado en el hospital por una neumonía, al regresar a casa dijo entre lágrimas visiblemente angustiado a la prensa que había sido “incierto” saber si sobreviviría a esa infección.

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 GMT.  Así mismo informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.  Su agente dijo hoy que George Michael murió por una deficiencia cardiaca.  Sin embargo, la policía dijo que realizará una autopsia e informará del resultado a su debido tiempo.

Varias figuras de la música expresaron sus condolencias y rinden homenaje al artista a través de las redes sociales.

Tal es el caso de su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, quien dijo en Twitter que tenía “el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo”.

Refiriéndose a Michael como “Yog”, un apodo derivado de la expresión “Yours Only George”, añadió: “Yo, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado”.

Duran DuranImage copyrightTWITTER DURAN DURAN
Image captionLa banda británica Duran Duran publicó una foto en Twitter que incluía a George Michael, Sting, Simon Le Bon y Bob Geldof.

En Instagram, Elton John publicó una fotografía junto a Michael, con el mensaje: “Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante”.

La “reina del pop” Madonna dijo a través de su Twitter: “Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?”.

El vocalista de la agrupación ABC, Martin Fry, escribió en Twitter: “Absolutamente devastado al enterarme de la pérdida de George Michael. Un talento verdaderamente brillante. Triste, triste, triste”.

La banda británica Duran Duran se refirió a la “maldición de 2016” tras las muertes este año de David Bowie, Prince y Rick Parfitt.

Descansa en paz George, no te olvidaremos

Anuncios