Metrosexual hace referencia al hombre que se preocupa por su imagen, que les gusta ser vistos como personas sensibles y románticas. Es un hombre que vive en una ciudad y está al tanto de las últimas tendencias de la moda, invirtiendo mucho en ropa, cuidados para la piel, manicura, spa etc.  No obstante vale la pena aclarar que la metrosexualidad no está vinculada a la preferencia sexual.  El término incluye el prefijo metro (de metrópoli), porque esta tendencia se desarrolló en el ámbito urbano y de las grandes ciudades y este concepto fue propuesto por el periodista y escritor Mark Simpson en el año de 1994 para definir a un nuevo tipo de hombre.  

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Metrosexual se gusta a si mismo, en épocas pasadas los hombres ocultaban su comportamiento y gustos por el verse mucho mejor,  hoy lo hacen público rompiendo estereotipos, mostrando su lado digamos femenino lo que en ciertas sociedades de predominio machista generan rechazo.  Entre los metrosexuales mundialmente conocidos destacan los futbolistas David Beckham casado con una spicegirl y el Portugues Cristiano Ronaldo.

 

La Metrosexualidad no guarda relación con el gusto por personas del mismo sexo; dado que ambos conceptos son absolutamente independientes.  

 

Consejos para ser un metrosexual

A todos nos cuesta trabajo aceptar que hay cosas que debemos dejar o empezar a hacer para lucir mejor, sin embargo hay cosas tan simples que podemos cambiar y estaremos en el camino hacia una muy buena y mejor apariencia y porte…
Visitar tiendas de tendencia
Estas tiendas generalmente están marcando tendencia porque destacan la ropa del momento, por lo que te recomiendo visitarlas y ver colores, tejidos y prendas que son el último grito de la moda y sobre todo que te queden muy asentadoras….asi podrás tomar una buena decisión para hacer tu compra.
Visitar sitios o lugares de moda
Ten a mano una guia de lugares de ocio de tu ciudad y dejate ver en restourants. cafeterias, bares, discotecas y sitios de moda, ahi sin duda conocerás gente que está a la última como tú, asi siempre estarás in situ.
El Gimnasio
Para un metrosexual cuidar su físico es importantísimo, por ello apúntate a uno muy bueno en donde vaya “la gentita” que como tú buscan lo mismo eso si siempre de forma responsable en tus rutinas y con el buen servicio de especialistas.
Acerca del cuidado personal
Este es un espacio para ti en donde podrás darte esos caprichos estéticos y todo lo que tenga que ver con la proyección de tu buena imágen.
Tendencias y Moda
Probablemente variaran tus gustos y por ende tu armario, sin embargo debes adecuar la moda a tu forma de ser y a tu cuerpo si o si porque lo que lleves debe de ser muy personalizado por ello elige un estilo al que le puedas ser fiel.  Esto no significa necesariamente que hablemos de ropa de marca o de grandes diseñadores recuerda que tambien estan las tiendas outlets y rebajas.
Cabello
Es importante conocer que productos son adecuados para tu tipo de cabello y los mejores por ende para el cuidado y lo que desees proyectar.  Busca el asesoramiento de un buen estilista para un buen corte, tintura por si quieres usar iluminación o mechas, procura no imitar siempre busca lo que te favorece y resalte.
Tema Piel
No solo hablamos de la piel de tu rostro si no de todo tu cuerpo por lo que debes mantenerla hidratada, y todo lo demás como peelings, exfoliaciones para dar una apariencia impecable y luminosa limpia fresca e hidratada.  Das asi una imágen de buena salud.
Aroma
Es importante el uso de un buen perfume colonia o desodorante corporal, tu olor es vital y es como un sello personal.  Si no sabes aún que aroma elegir pide muestras ya que los perfumes tienen un aroma que suele variar al aplicarla en cada tipo de piel además verás su duración y podrás de paso obtener opiniones al respecto y asi tu sepas cual es el aroma que más te favorece o va con tu imágen.
Actitud
Ser metrosexual no es sólo IMÁGEN, por ello estar muy preparado siempre en todo es fundamental.  Todo lo que tenga que ver con actualidad cultura etc. demostrar que no solo eres carita sino que eres un chico o chica preparado con una buen desarrollo personal porque lo que hables dará más valor a tu imágen.
Tus proyecciones
Trata siempre de ser alguien de quien la gente tenga algo que decir, es decir que seas alguien a la que es grato acudir ya sea por que eres empático y simpático además de chico o chica lista e inteligente.


 

Anuncios