14718702_1469341249748971_3688356641737732072_n

Muchos de estos trabajos  están relacionados con el mundo de los contenidos porque las empresas han visto que los contenidos son una ventaja que marca la diferencia entre los sites que son capaces de aportar valor y los que no. Los perfiles más técnicos y analíticos también se abren paso cpara ofrecer al cliente justo lo que quiere en un tiempo récord e incluso adelantarse a sus expectativas.

Tutor online:  Clave en el sector educativo, en la formación online o e-learning con su tarea de formar profesionales a través de Internet, para lo cual debe diseñar contenidos que puedan compartirse online, evaluar a los alumnos mediante plataformas digitales y gestionar distintas comunidades virtuales como apoyo a la formación de alumnos: foros, correos electrónicos, redes sociales y chats, por ejemplo.

Especialista en UX:  hace referencia a la facilidad de uso de una web, una app o cualquier entorno 2.0 por parte del usuario. La supervisión de esta usabilidad es la función del especialista UX, que debe asegurar una navegación intuitiva y un diseño eficiente y atractivo. Se trata de un perfil muy relacionado con el diseñador web o el diseñador de experiencias, que veremos a continuación.

Asistente Virtual:  Esta tarea requiere un poco más de empeño y compromiso, ya que se debe estar en completa conexión con el cliente.  Esta profesión tiene grandes ventajas porque te permite desarrollar proyectos a largo plazo y sus pagos son realmente satisfactorios.

Técnico de e-commerce:  Con la llegada de nuevos actores en todos los segmentos y la entrada de los negocios tradicionales que buscan en Internet un canal de ventas sin intermediarios lo hace en internet uno de los campos con mayor proyección laboral. 

Experto en marketing y publicidad online:  La Red seguirá incrementando su mercado en de la inversión publicitaria en detrimento de la caída de los medios tradicionales por lo que las empresas buscan especialistas en los nuevos elementos publicitarios y de promoción que se mueven en la Web,  para crear eficaces campañas de promoción de productos o servicios que atrapen a un cliente que se comporta de forma distinta y asume mayor protagonismo.

Experto en ASO:  El ASO se conoce como “el SEO para apps”. un experto en ASO realiza las tareas más adecuadas para aumentar la visibilidad de una aplicación dentro de las diferentes tiendas, como App Store o Google Play.

Experto en SEO :  Diseña, implementa y gestiona estrategias para que su Empresa aparezca entre los primeros resultados cada vez que alguien hace una búsqueda en Internet sobre algún tema relacionado con la actividad de su empresa. Posicionamiento orgánico o natural, que se consigue sin pagar por determinadas campañas de marketing a los buscadores, sino a través de mejoras en la estructura de la web y en los contenidos de la misma, entre otras tácticas.

Experto en SEM :  Es el encargado de complementar las tácticas SEO con técnicas de marketing online para que su empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores,  previo pago. Busca un mejor posicionamiento a través de la compra de espacios publicitarios en los motores de búsqueda y aumenta la visibilidad de la compañía mediante enlaces patrocinados.

Trafficker o experto en afiliación:  Dentro de la categoría de experto en marketing y publicidad online, hay una mayor demanda del Trafficker, cuya función es generar tráfico online para dinamizar la presencia digital de las Empresas y realizar el seguimiento de las campañas lanzadas en Internet.  El profesional conoce desde lenguajes de programación y otros aspectos técnicos que les permitan trabajar estrechamente con los técnicos y programadores de la web, hasta el manejo del análisis estadístico avanzado.

Creador de Contenidos:  En los diferentes marketplaces existen grandes cantidades de ofertas para crear contenido en internet,  solo hay que aprender pequeños detalles para que el contenido que generes sea de calidad y cumpla con los objetivos del cliente.

Programador web:  Uno de los  perfiles más solicitados,responsables de la arquitectura que hay detrás de los sites que no paran de evolucionar y cada vez integran más aplicaciones que se ejecutan en webs corporativas para permitir la participación e interacción con los usuarios.

Transcriptor:  Una de las más usadas por los freelancer, porque para ser transcriptor solo debes conocer la manera correcta de hacerlo y en menos de lo que imaginas ya habrás dominado el tema a la perfección.

Administrador de redes sociales:  Muchas empresas o incluso personas desean acceder a ellas pero no cuentan con el conocimiento o el tiempo necesario y de ahi la fuerte demanda de este tipo de trabajo, que es muy sencillo siempre que se utilice las herramientas adecuadas.  

Científico de datos:  Siendo todo medible en la red  supone una oportunidad para los profesionales familiarizados con la utilización de distintas fuentes de datos y las herramientas que analizan esta información. Además, el Big Data,  hace referencia a los métodos y sistemas que recopilan, almacenan, transforman y analizan grandes cantidades de datos con la intención de extraer información valiosa. En este contexto  la figura del Científico de datos,  traduce la información en conocimiento para que los analistas de negocio puedan tomar decisiones ágiles y con más inteligencia, aplicando técnicas avanzadas de análisis (estadísticas predictivas y prescriptivas) y desarrollando pruebas de concepto rápidas ante nuevas preguntas de negocio, determinando la viabilidad y fiabilidad de las respuestas.

Publicidad en Redes Sociales:  Hoy por hoy la publicidad en las redes sociales es de mucha importancia ya que la mayoría usa al menos una red social, por ello son muchos a los que se contratan para que se encarguen de publicitar a las empresas en las redes.

Traductor:  Hablar más de un idioma es hoy por hoy fundamental para competir y muchos de los proyectos se basan en traducciones, por lo que hay una gran variedad de trabajos en los que podemos destacar.

Community manager:  Lleva a la práctica el plan de comunicación de la Empresa a nivel interno y externo en las diferentes redes sociales logrando que los usuarios se conviertan en prescriptores de sus productos, servicios y contenidos, dinamizando una red social o comunidad virtual que sirva de nexo entre la empresa y la sociedad; fomentando conversaciones y debates  Recogiendo necesidades de los usuarios, clientes y fans.  Ofreciendo respuestas y soluciones a partir de los valores de la Empresa, aumentado la notoriedad de la misma. También se ocupa de lanzar nuevas conversaciones en la Red y de reactivarlas cuando decae el interés, además de gestionar crisis online y reaccionar de forma óptima ante los mensajes agresivos, ofensivos o insultantes de algunos usuarios.  Además de ser una profesión en donde se es director del area de comunicación y todo lo que esto demanda. Cargo que recae sobre una persona muy culta y preparada en diferentes disciplinas además de trabajar a mano con el social media y su equipo.

Diseñador web:  Graciaslas diferentes herramientas que te brinda el internet, se puede realizar páginas web en solo un día y asi poner todo el conocimiento en marcha.

Especialista en Internet móvil:  Los terminales móviles como los smartphones y las tabletas, ya se han convertido en la principal vía de acceso a Internet por lo que las estrategias desarrolladas en estos dispositivos requieren un perfil específico.

Soporte al Cliente:  Una profesión muy agradable siempre y cuando te guste ayudar a las personas. Responder correos de manera que los usuarios queden satisfechos es la idea principal de este trabajo con los conocimientos necesarios.

Publicidad en Google:  Siendo la publicidad  un campo de gran importancia para todas las empresas,  el manejarla con éxito  y como freelancer da muy buenos resultados y no se necesita años de experiencia, solo práctica.

Humanista digital:  La importancia del Big Data no sólo es extraer y reutilizar los datos de manera inteligente, también es saber formular las preguntas adecuadas para realizar un óptimo análisis, para conseguir información de mayor valor interviniendo el Humanista Digital que reúne conocimientos de programación, de economía digital y de la nueva sociedad de la información y la comunicación. La diferencia entre el Científico de datos y el Humanista digital es que éste último posee profundos conocimientos sobre sociología, humanismo, historia, antropología y arte, con una gran visión global, conocedor de las diferentes culturas y experto en la evolución del comportamiento humano y su forma de relacionarse con el entorno, lo que le permite discernir y precisar las preguntas adecuadas que debe hacer, de acuerdo a los datos disponibles.

Especialista en XD:  es quien garantiza una percepción atractiva, por parte del usuario, de un producto o servicio en el momento de su consumo. Los contenidos cada vez están más enriquecidos con diversos elementos, lo que en ocasiones puede crear distracciones sobre su utilidad. Para evitarlo, el diseñador de experiencias debe asegurar el valor original del producto o servicio. 

Coolhunter:  Detecta modas y tendencias del mundo digital que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado.

 

 

 

Anuncios