13346473_1356694477680316_851738737909308980_n

NON NOBIS, SED OMNIBUS (VII)
No para Nosotros, Sino para Todos

By Oscar Quirós Romero

Un año más en nuestras vidas y alcanzando tan señalada fecha, llevamos a nuestra memoria la enorme incertidumbre que produjo el intento de Golpe de Estado, allá por 1981, de los Sres. Armada, Tejero, Milans del Bosch y Sáenz de Santamaría.(Si, si… este último, es el padre de la actual Vicepresidenta del Gobierno español).

Todos los nacidos antes de esa fecha nos acordamos de aquella situación innecesaria e indeseable que tuvimos que vivir las familias. Imaginaros entonces los españoles que acaban, entonces, de llegar del exilio sin trabajo, con familia, sin estudios, con anhelos, con creencias firmes en que la luz de la democracia iba a traer a España la libertad, la prosperidad económica, la cultural, la religiosa y tantos etcéteras. 

España era ese país donde las personas esperaban exultantes las fechas definitivas para poder votar, primero la Constitución y, posteriormente, la composición definitiva de las dos Cámaras Parlamentarias que iban a representar a un pueblo recién salido de una autarquía totalitaria aislada de Europa y del resto del Mundo, volviendo a participar, en primera línea, en las principales Organizaciones Políticas Mundiales, Económicas y Militares. 

Y así sucedió: En el ‘82: Naranjito (Mundial de Fútbol) Y en el ‘92: Curro (J.J.O.O.), ofrecieron soporte durante 10 años a una nueva sociedad de progreso integrada en una C.E.E de 12 países, la O.N.U (Naciones Unidas) y la O.T.A.N.(por entonces, un gran ejército occidental que nos guardaba de posibles injerencias soviéticas y/o norteafricanas).  Así que ésta era la situación resumida del espíritu del país, de todo el Estado, incluso, en las regiones donde sólo se podía utilizar el castellano como lengua vehicular.

Este este momento de la democracia en el que se deja de hablar de transición, mientras gobierna por primera vez el gobierno socialista del PSOE de D. Felipe González, es cuando llega el primer aviso al ciudadano de a pie:  Tan sólo dos años después del inicio de la Legislatura, el 23 de Febrero de 1983: El gobierno y su Ministro de Economía y Hacienda (D. Miguel Boyer) deciden expropiar el Holding RUMASA al empresario D. José María Ruiz Mateos por supuestas deudas acumuladas a la Tesorería de la Seguridad Social y de sus propias divisiones de trabajadores. Estamos hablando de 400 bancos y empresas repartidas por toda España (algunas como Loewe, Galerías Preciados, Federico Paternina, Banco Atlántico, Sears, etc…). Con un agujero en las cuentas (de unos 300.000 millones de pesetas) era muy complicado (por no decir imposible) calcular cómo el Holding podía mantener a flote sus cuentas favorables con los proveedores y empleados.  

Lo cierto, es que más de 60.000 familias se quedaron sin trabajo. El dúo González-Boyer obtuvo grandes beneficios con la reventa y/o mutilación de empresas y hubo grandes perjudicados, pero dió igual.  

“La expropiación de Rumasa supone el primer caso evidente en España de corrupción política y empresarial a gran nivel. Esa que concede puertas giratorias a un grupo de empresarios, jueces, fiscales y banqueros afines al partido en el poder, a una repartición y reventa escandalosa de empresas, bienes, servicios y trabajadores ajenos al Estado.” 
Del ejemplo dado por la cúpula del Estado, tomaron nota políticos de otros partidos (como CIU, PP, e IU blanqueándolo) para enriquecerse y financiarse sin producir, desviando dinero, repartiendo fondos, sobres con dinero, regalos, coches de alta gama, bolsos, zapatos, comisiones, tarjetas de crédito… etc.” 

Probablemente y debido a éstas circunstancias… los non-natos, aún en 1975, pueden y deben tener un breve recuerdo – aunque sea una memoria familiar y, en lugar de quemar contenedores en la Puerta del Sol madrileña… podríamos apostar por una monarquía constitucional bi-cameral más democrática, justa, equitativa, participativa y solidaria. 

Queremos que – todos – nuestros políticos y magistrados se ajusten a Ley, a Derecho, y que cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes con la misma intensidad, sentencias y condenas en firme a todo aquel que traspase la barrera del respeto al prójimo y/o sus propiedades y/o su ideología. Que respete las instituciones democráticas del Estado, sus símbolos y sus tradiciones ancestrales.

En definitiva, que se alcancen unos valores y sentimientos que vuelvan a dar esa frescura y esplendor que un día compartieron nuestros antepasados desde el Reino de España al Mundo y a devolver a su lugar a nuestro país en el orbe.
Me vais a permitir un poquito más, quería incluir en este escrito el día de hoy, brevemente, porque todo ha sucedido en unas horas y no me ha dado tiempo a analizarlo como se debe.

Hoy, 23 de Febrero de 2017: XXXVI Aniversario del intento de golpe de estado en España. Se suceden dos sentencias judiciales vitales para la Nación, la Democracia y la Monarquía.

Caso Noos: Iñaqui Urdangarín condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, queda libre, sin fianza y con derecho a residir viviendo en Suiza.
Diego Torres condenado a 8 años de cárcel y libertad provisional sin fianza.
Caso Blesa (Tarjetas Black): Blesa condenado a 8 años.
Rodrigo Rato: condenado a 4 años y medio
ambos por apropiación indebida y uso personal de las Tarjetas.Black. 

Espero que, hoy, termine una etapa negra en la política y magistratura españolas y se encienda un camino de esperanza y comprensión que concluya esta oscura etapa del todo vale en política. La del te desahucio y mientras me enriquezco y me aseguro el futuro. Y que se inicie una nueva etapa en la que se entiendan los partidos, se haga una reforma constitucional adecuada a nuestros valores y, sobre todo, que sea justa y cubra, al menos, todas las necesidades básicas de la población.

Anuncios