14718702_1469341249748971_3688356641737732072_n

Hemos podido apreciar el post realizado en la Web de ShoShana Sales Corporation World, Empresa multinacional muy comprometida entre sus valores con la Ayuda Social, y tal como ellos mismos lo definen, AYUDA SOCIAL Y HUMANITARIA no solo es hoy alcanzar soluciones materiales o especializada por parte de profesionales , también es educar para prevenir y la difusión de la misma al respecto para tener más conciencia de muchas cosas tal como apreciamos en el post MALTRATO ANIMAL – CARACTERÍSTICAS- a continuación el link https://shoshanasalescorporationworld.com/2017/03/03/el-maltrato-animal-caracteristicas-tercera-parte/

No obstante tal como se tipifica al AGRESOR del maltrato animal, no podemos tipificar en este caso al actor directo en los eventos taurinos es decir al torero o banderilleros a los que desde pequeños se les inculcó esto del toreo como un arte, y que no necesariamente tenga que pertenecer al grupo de características de un MALTRATADOR es decir que haya sido víctima de maltrato por parte de sus padres o tutores u otro con poder “NECESARIAMENTE”  – sin embargo no todos están excluídos-. No obstante si, a los que viven con pasión la muerte del toro en la faena y su sufrimiento. Es decir “aquellos” que tienen como una especie de obsesión por ese momento de violencia contra el toro, su sometimiento, su tortura hasta la muerte, viviendo cada instante en completo éxtasis.  -Así sea en nombre del arte o de la cultura la practica contra este animal no deja de ser un MALTRATO en sí´-

Cuando se toca el tema de MALTRATO ANIMAL en la tauromaquia, se ha llegado a decir que los animales no tienen alma o que los humanos no somos animales. Esta falta de conocimiento esta ligada al antropocentrismo (sólo las necesidades humanas importan) o el especisismo en las que se carece de consideración a la vida y a la capacidad de sufrir de otros seres por lo que no se tiene conflicto moral con ello, lo mismo que sucede con los cazadores.  La verdad es que cualquiera puede observar las manifestaciones de dolor y desesperación en animales como aves, peces, becerritos, ratones etc. y está muy claro para un profesional de ciencia que quienes tienen un sistema nervioso central sufren igual o más que un humano.

 

“El padre de la evolución como se le conoce a Dawin explicaba el porqué algunos humanos normalmente pacíficos y hasta compasivos en su esfera social, solían ser crueles o indiferentes ante el sufrimiento de seres ajenos a tal esfera”.  Mejor dicho que en la medida en que se es más primitivo el círculo moral está más limitado.  Por lo tanto es en momentos más evolucionados se fue desarrollando la consideración hacia seres no tan parecidos porque no se discrimina e incluso la especie no es obstáculo para valorar la vida, la libertad y la capacidad de sufrir de los demás.

 

En algunos países ya se están dando leyes en donde se reconocen los derechos de los animales, en donde están sancionados los sufrimientos y posterior muerte que en otro lados esto se ve como una exageración ya que se consideran diversión utilizando palabras de manera especulativa e inconsistentes como “tradición” “cultura”  “arte” o “en nombre de la ciencia” para justificar el maltrato.    Hay una gran diferencia entre la calidad de vida de las sociedades que aprenden de sus errores y modifican sus prácticas nocivas y la de pueblos que se cierran y siguen manteniendo los atavismos, torturando a seres inocentes con distintos pretextos.

 

Hay muchos motivos adicionales a los de los trastornos psicológicos por los cuales se da el problema de abuso y asesinato de seres indefensos como pueden ser por ambición, legislación, corrupción, ignorancia, impunidad y resentimiento social.   Lo que dificulta el avance hacia escenarios más éticos, armónicos y sustentables. Incluso dentro de los movimientos en favor del ambiente y su ecología suelen existir visiones distintas que se solo se ocupan de la preservación y no de la crueldad.

Si las especies se extinguen, se pone en riesgo al planeta y, por ende, a la Humanidad.

Un mecanismo nocivo que se suele dar al respecto de este artículo es que en la dinámica familiar se festejar en los menores los actos de crueldad hacia los animales, dejándolos que maltraten a cachorros so pretexto de “es pequeñito”o “no pasa nada” o llevándolos a espectáculos crueles como a los circos, eventos taurinos en donde aprenden que es divertido torturar, especialmente cuando la víctima no tiene posibilidad de defensa o esa posibilidad es muy remota, viendo esto como algo natural.

 

Los circos con animales por ejemplo y algunos zoo son ejemplos de maltrato animal, ya que el cautiverio de un animal y su penosa condición en cautiverio muchas veces es hasta infame, aveces acompañada de golpes y explotación, por capricho y la ambición humana.

 

Las corridas de toros es considerada AÚN por parte de la sociedad como una tradición, sin embargo ya se esta dando pasos importantes al respecto para acabar con este tipo de espectáculo, que promueve prácticamente un gran sector económico, puestos de trabajo y además es considerado como atractivo turístico como es en ESPAÑA.  Y muchos además no quieren que esto desaparezca por la fuerza de los movimientos que asi lo demandan ya que daría paso a nuevos partidos políticos.

 

Este espectáculo también alcanza al maltrato del que es víctima el caballo porque se le cortan las cuerdas vocales para que no griten durante su faena en el evento y se dice que cuando son heridos y deben salir de nuevo al ruedo se les tapan las heridas o hemorragias con esparto.

 

A continuación VIDEOS NO APTOS PARA PERSONAS SENSIBLES que sin embargo emitimos como un claro ejemplo de un tipo de evento taurino en el que podemos apreciar voces de risas y festejos cada vez que se maltrata a esta cría voce que no necesariamente son de adultos

Ahora te invitamos a gestionarte tu mismo/a la respuesta ante la siguiente pregunta tal como se muestra en el siguiente video

¿Será entonces ARTE un evento en donde las protagonistas son tortura y la crueldad?  Sin duda este es un evento “divertido” en donde se martiriza a un ser vivo por diversión y que se comercializa como un acto totalmente legal bajo lo que se conoce por“tradición”.
 
 
¿Puede entonces haber diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte? Hoy ya no todos piensan lo mismo afortunadamente, y se ha podido captar los sonidos del llanto del toro cuando esta siendo víctima de este tipo de eventos taurinos.

El MALTRATO ANIMAL no tiene porque tener excepciones ¿o si?

….Así mismo cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos.  Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos y perfumería. Otros por su piel o sus plumas.

75f998cfc49997982fbe9320be0bb4e3

 

Anuncios