Perú, es un país acostumbrado a que su tierra tiemble casi a diario, en donde un eventual terremoto y tsumami como otras catástrofes ambientales no son producto de la exageración de su gente y para nada están descartadas porque y para variar Perú esta situado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial y entre otros fenómenos como es el llamado fenómeno del niño y eventualmente de la niña.

No es casualidad que una catástrofe de estas dimensiones se haya apoderado de la mayoria de su población norteña del país y parte de las zonas vulnerables de su capital como del sur costero del país.  Y para entender bien este fenómeno que está siendo inclemente con el hermano País del Sur de América presentamos lo siguiente..  

EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO


No obstante, este es un tema sabido y resabido por las autoridades y los Gobiernos de turno de este país, con denuncias similares como la que presentamos a continuación y de las que no se toman ningún tipo de previsiones…

LIMA: DENUNCIA SIN TRÁMITE


Como el anterior video que mostramos, una “perla” de las muchas existentes, así como los antecedentes sufridos año a año en este país además que el problema no es por falta de dinero sino por falta de seriedad y más aún de responsabilidad a continuación  el porque nos encontramos frente a una ………

CATÁSTROFE QUE SE PUEDE EVITAR Y POR ENDE PUDO SER EVITADA

Perú esta viviendo en estos momentos y desde el pasado mes de Diciembre, una catástrofe sin precedentes, que no se hacía presente desde hace cincuenta años atrás.   Esta catástrofe que esta sucediendo en el hermano país del Perú efectivamente PUDO SER EVITADA.  Pero, no vamos a señalar, solo presentaremos imágenes y vídeos debidamente contrastados, hecho por profesionales con nombre y apellidos que como en otra oportunidad ya habría presentado su denuncia, clamor, impresión a los responsables directos de esta tragedia que pudo ser evitada y con años de anticipación que hoy nos hacemos eco de ella para difundirla……


Se dice que la ayuda va en camino…. los principales centros de abasto como cadenas de supermercados han elevados sus precios de forma impresionante y en muchos otros no hay productos de pan llevar y ni siquiera agua embotellada.  Por ello damos espacio al presente video, preparado por un Peruano que está viviendo en sus carnes toda esta tragedia a la cual como muchos “otros” que hemos recogido coinciden en lo mismo en cuanto a lo que aquí se dice y/o se opina…

HABLA EL PUEBLO

A continuación la Señora Periodista Magaly Medina,  corrobora la opinión de muchos peruanos…dejando claro que la Politiquería y la Demagogia hoy sobran.

Ante toda esta realidad los PERUANOS se han unido más que nunca y nos exhortan a ayudar a todos como también agradecer a todos los países que ya se han volcado en su ayuda.  

Son los mismos PERUANOS UNIDOS lo que están haciendo actividades para llegar a estas personas hoy desvalidas, desprotegidas y víctimas de este problema ambiental en donde ellos mismos están procurando llevar lo recaudado a los mismos lugares golpeados, para tener la confianza de que llegaran a quienes le necesitan.  

Hoy vecinos, compatriotas, nacionales y extrajeros de a pie en el Perú como algunos miembros de las fuerzas policiales armadas y bomberos por su propia cuenta y riesgo han salido al rescate de los muchos que se encuentran en pleno peligro aún exponiendo sus propias vidas.  El Peruano Unido nunca será vencido, dicen y se unen para crear conciencia en los padres de la patria a hacerse presentes……….

Leer más aqui: http://elcomercio.pe/noticias/huaicos-514101

Anuncios