Dícese del LIDERAZGO que es una influencia que se ejerce sobre las personas incentivando a que se realice lo que se tenga que realizar con gran entusiasmo para el logro de un objetivo común y quienes la ejercen suelen distinguirse del resto.  

Si hablamos de Jugadores de fútbol estaríamos hablando de personas capaces tomar decisiones acertadas para y por el equipo, inspirando así mismo al resto de los que participan de ese equipo o grupo a alcanzar su meta.  Por esta razón,  el liderazgo implica a más de una persona. 

En este caso empezando por su entrenador,  que, es quien establece la meta y como conseguirla con la mayor parte de las personas que deseen trabajar por alcanzarla.

El Entrenador es un elemento fundamental para sacar adelante a su equipo, el saber dirigir un equipo a la victoria y generalmente en un equipo igualmente se forman líderes de forma natural o espontánea. Parece ser que el liderazgo que se ejerce en un equipo de fútbol es ejercido a partir de cambios en los valores, los comportamientos y los pensamientos de los miembros del grupo, conocido como liderazgo transformacional, sin embargo, la motivación y el dejarles ser como la empatía que existe con sus miembros de equipo suelen ser fundamentales destacando y potenciando cada vez más las cualidades de cada uno de sus jugadores.  Así mismo el entrenador como los lideres jugadores siempre están al tanto de lo último en el campo de juego en el que se desarrolla su trabajo, observando siempre la labor de los otros líderes y compañeros y siempre listo a modificar si es preciso su táctica o la forma de “trabajar” sus acciones de ser necesario.  Por otro lado, las cualidades que debe tener alguien que ejerce el liderazgo son: conocimientos, confianza, integridad y por su puesto, carisma para inspirar a los demás. 

Este tipo de líderes suelen ser visionarios y son capaces de comprender las situaciones productivas para su Club antes de que estas se presenten, son innovadores y están siempre a favor del cambio. Y esto lo pudimos ver en el Entrenador del F.C. Barcelona que con su increíble “remontada” y ante la poca confianza de casi el 50% de sus seguidores de que lo lograrían en su gran partido frente al equipo Francés y que gracias a las decisiones que supo tomar en su unidad con su equipo consiguió superar todos los pronósticos para convertirse en el Entrenador de Fútbol que con sus jugadores superaron todas las adversidades presentes, ante un encuentro que ellos mismos demostraron aquello que era difícil pero no imposible, con pensamientos como los del Brasilero Neymar quien dijo: “Mientras yo tenga un 99% de fé tendré un 1% de posibilidad” y su propio entrenador Luis Enrique decía: “Si ellos nos metieron 4 nosotros le meteremos 6.”   Una plantilla que sabia que era un encuentro difícil y más aún cuando en plena contienda estos metieron un gol y ellos debería lograr 3 en ocho minutos solamente.  Lo que quiere decir que como Lider y lideres en equipo saben llevar a cabo y convencer a sus demás compañeros que sus estrategias son buenas para lograr las metas.  Logrando además cautivar a su publico convertidos en lideres visionarios y valorados totalmente por el entorno y más. 

En conclusión nos encontramos con gente con gran capacidad de comunicación interna, que no solo sabe expresar claramente las ideas y mandatos, sino también saber escuchar y tener presente lo que piensa cada uno de los miembros de su equipo en el que forma parte además de contar con una inteligencia emocional.

Anuncios