Greenpeace, es una Organización ambientalista global cuya sede se encuentra en Amsterdam y están presentes en más de 55 países alrededor del Mundo con oficinas en gran parte autónomas y existe una cierta coordinación para llevar a cabo las estrategias globales colectivamente acordadas aunque sean autónomas para realizar cada campaña dentro del contexto local en que operan y para buscar apoyo financiero por medio de sus propios socios apoyados por una red de voluntarios. Greenpeace nace en 1971 de un grupo de activistas antinucleares canadienses que formaron una pequeña organización llamada Don’t Make a Wave Committee (Comité No Provoques una Ola) para evitar que los Estados Unidos llevara a cabo una segunda prueba nuclear en el archipiélago de Alaska, al norte de Canadá.  Greenpeace busca proteger y defender el MEDIO AMBIENTE en los diferentes puntos del planeta.  Esta presente cuando se cometen atentados contra la Naturaleza y para ello realiza y sigue haciendo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, la alimentación saludable para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas, protegiendo los bosques y parajes naturales, de manera especial los del territorio ártico. 

Fueron muchas los involucrados en sus etapas iniciales, sin duda las personas claves desde el momento uno fueron Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter.

 

Para nadie es un secreto que los activistas tanto en favor a los derechos humanos como del Medio Ambiente y su protección son asediados para que renuncien a sus defensas hasta el extremo de ser desaparecidos o asesinados.  Año tras año nos encontramos con tristes noticias como estas.  

 

En los Estados Unidos de América existen unas demandas contra Greenpeace International, Greenpeace, Inc. y Greenpeace Fund, Inc.
Greenpeace Canadá ha sido demandada también en Ontario.  En su activismo pro-defensa de los bosques La maderera canadiense Resolute quiere silenciarles a ellos como  a quienes luchan por la protección del bosque. En lugar de responder a los llamados a una reforma sostenible, como han hecho otras compañías y empresas que operan en el Gran Bosque del Norte, Resolute demandó a Greenpeace por hacer exactamente lo que deben es decir EXPRESARSE POR EL MEDIO AMBIENTE.

 

A raíz de esto que consideran un atropello están realizando campañas en donde cualquiera que se adhiera a ellas podrá saber sobre las maneras de luchar contra esta seria amenaza contra la capacidad de expresarte.  

 

Si os interesa a continuación les proporcionamos el siguiente link en donde se pueden inscribir https://act.greenpeace.org/page/7127/petition/1

Anuncios