14718702_1469341249748971_3688356641737732072_n

Nadie dijo que sería fácil…. por el contrario, se trataba de un gran equipo de fútbol que iba a por todas.  Uno de los grandes Equipos contendores con los cuales poner la piel y como ayer pudimos apreciar el F.C. BARCELONA puso mucho más que eso.

Ya lo había dicho Luis Enrique que el F.C. Barcelona tenía que asumir riesgos y aunque se jugó con el 4-3-3 y no con el 3-4-3 que tan buen resultado le dio en la vuelta de la anterior ronda frente al PSG pero que tan nefasto salió en Turín, hubo igualmente muchos mecanismos que indicaban la gallardía irrefutable del equipo Blaugrana.  

 

Ayer pudimos apreciar a un Gerard Piqué que no solo conducía el balón para provocar la presión rival, también como su compañero Umtiti salía de sitio a cada ocasión cuando el jugador del Juventus Higuaín bajaba a recibir.  A su vez vimos a un Sergi Roberto que hacía de extremo derecho a la que el balón superaba su línea como un Iniesta que se apreciaba que no bajaba a construir sino que se buscaba la vida entre las líneas y los tres delanteros apenas bajaban para que los laterales rivales no se animaran a cruzar la divisoria. Sin embargo con la pelota en los pies todo pasaba por Messi. Aunque el juventus presionara en campo ajeno a como de lugar porque su consigna era no PERMITIR que por nada del mundo el blaugrana haga gol y a como dé lugar.  

 

No quedó duda alguna que ayer el Juventus se blindó ante el Blaugrana, es que no tenían otra cosa más que hacer… No es que el Blaugrana hizo un mal juego sino que el juventus no vino en plan de ataque sino de total defensa y aunque vimos muchas veces en pleno juego parar en seco a Messi para leer los movimientos y desmarques de sus compañeros y como en un segundo le hizo un pase a Alba que no pudo rematar, para repetirlo con la asistencia de Suárez que remató pero sobre el cuerpo de Bonucci.  Y es que, por donde se mire, por todos lados para los Blaugranas había una pierna, un cabezazo una barrera más que nunca un gran marcaje personalizado, sin contar con los golpes y caídas provocadas sin dubitación alguna, golpes tan fuertes y contratiempos tan marcados acompañados a su desesperación por lo que veían estaba por suceder lo que no les dió la oportunidad de poder acertarle al gol.

 

Pudimos apreciar a un Messi que se reinventada en el campo con una extraña e incomprensible “sin puntería” como si todos los dioses de todos, se hubiesen confabulado ayer.  Cosa que realmente deberíamos dudar, pero que sin duda les dejaron a su suerte pero al igual que los del Juventus todos son ¿hijos de Dios? dejando que gane el mejor……..  y ayer ganaron los dos, unos la competencia deportiva y el otro la moral del MUNDO.

Además de ver esa caída, aquella que aparentaba ser la caída desde un segundo piso para dar contra el suelo, una caída que Pjanic logró, después de hacerle la cama y enviarle a la lona con un topetazo que le provocó un golpe en el pómulo izquierdo… que desde redacción esperamos no sea más que eso.  Caída que no dejo de ser aparatosa en donde vimos a un Messi que seguía dándolo todo sin poses ni estrellatos  como al mismo Neymar quien adolorido se le dejó que se reincorpore y siga jugando con su dolor que al parecer era un esguince de esos que te hacen doler hasta el pelo, dolores en las que ambos, no tenían ambos más opción que la de seguir.  Era todo o nada y ayer fué “ESO” lo que se vió un TODO lo dieron todo….

Así mismo ayer se vieron frases como EL BARSA ES MÁS QUE UN CLUB y ayer quedó demostrado porque.  El respeto al esfuerzo, el amor al amor por un equipo que es más que un club porque ayer el F.C. Barcelona nos demostró una vez más que el Barça es un sentimiento, un sentimiento que va más allá de un puesto de trabajo, ayer todos los presentes comprendieron y demostraron al Mundo porque es mucho más que un CLUB.

 

En los diversos países en donde seguíamos el partido los seguidores del Barça no experimentaron la bronca de la pérdida en una competencia, experimentaron dolor tristeza pero sobre todo mucho cariño por quienes NÓ, solo ponen las patadas,  si no que también su vida, su integridad física y muchas veces moral………………

Diga lo que se diga, se perdió si, un partido y una opción para una final… Esto es una experiencia de la cual sacar una gran enseñanza, con un Neymar que tenia tanta ilusión por “hacerla” en este partido el o sus compañeros y pasarla sin embargo, sus ilusiones ayer fueron truncadas……….Ayer, ahora estamos yá en el mañana con un Piqué cada vez más lúcido de lo que sucede a su alrededor con un Messi cada vez más grande e importante justamente por su gran humildad refugiado siempre en sus ganas de sembrar, y ayudar a los demás sin pensarselo dos veces ni para posar en una foto y con un Neymar que sabe estar en su puesto y sabe hacer equipo con mucho respeto y amor por sus compañeros un equipo con gran Hidalguía………….. Todos son sentimientos todos son corazón.

 

NO FUE LA MEJOR NOCHE DEL F.C. BARCELONA pero como dijo su Director Técnico: “Todos estamos orgullosos de tenerles” tanto los Catalanes como el Mundo.  Así mismo se agradeció la presencia del Ministro de Educación de España dando muestra de civismo y aprecio por este gran equipo Español que el MUNDO ama.

 

.

 

 

Anuncios