Los MOSSOS D ESCUADRA o POLICIA CATALANA a la fecha no da por finalizada El Nivel de Alerta por Terrorismo en la Comunidad de Catalunya y esto debido hasta no encontrar con el último terrorista fugado el mismo que ya fué totalmente identificado y confirmado por la Conselleria de Interior quien ratifica que Younes Abouyaaqoub, es el terrorista más buscado ahora mismo, quien fuera el conductor de la furgoneta que provocó la matanza en LA RAMBLA de Barcelona. El joven, vecino de Ripoll de la Provincia de Girona es quién huyó por la Boquería, reconocido mercado y centro comercial hasta llegar a la Av. Diagonal, quien se hizo de un auto para burlar las paradas de los MOSSOS D ESCUADRA.

Finalmente el atentado del pasado Jueves 17 de agosto en LAS RAMBLAS era parte de una acción en cadena, que se desencadena con la explosión de un chalet en Alcanar provincia de Tarragona el pasado miércoles, punto de partida que aceleró la acción terrorista de una que pudo ser según lo encontrado e investigado aún mucho más grave y lamentable.  Se presume que esta célula conformada por 12 personas de los cuales hay 4 detenidos: Driss Oubakir (28) Sahal El Karib (34) y Mohamed Aallaa (27) arrestados en el pueblo de Ripoll provincia de Girona, y el cuarto Mohamed Houli sobreviviente de la explosión del Chalet de Alcanar quien se encontró herido y pieza fundamental de la investigación.  Así mismo los MOSSOS D ESCUADRA presumen que los autores de los atentados residían en Ripoll conformando parte de la célula que fue radicalizada por el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, que según fuentes de investigación se sabe que este Radical tuvo contactos con detenidos por el 11-M (atentando terrorista perpetrado el 11/3/2004 en Madrid en la hora punta del dia en el que se atacó 4 trenes de cercanías) Esta célula yihadista fue creada al parecer por este imán hace poco, el mismo que había estado viviendo en Vilvoorde, localidad considerada una de las mecas yihadistas de Bélgica porque en el 2014 de ella salieron una treintena de jóvenes para luchar en Siria.  Así mismo entrevistado un miembro de esta mezquita de Ripoll en Girona, en la que asistían estos miembros de la célula del cual participaba el imán dijo -que el Estado Español estaba al tanto de este señor y que si el Estado no dijo nada al respecto era porque seguro ya no había problemas.-

 

A hoy son 7 terroristas caídos de los cuales 5 fueron reducidos por los MOSSOS D ESCUADRA o POLICIA CATALANA, y que cuando el último se daba a la fuga fue interceptado por otro Policía que se encontraba en el lugar de vacaciones y que logro mantenerle por el paseo hasta que fué abatido sin saber que se trataba de un terrorista.

 

Los abatidos fueron Moussa Oukabir (17 años), Said Aallaa (19), Mohamed Hychami (24), Omar Hychami y Houssaine Abouyaaqoub (ambos menores de edad). Otros murieron en la explosión del chalét de Alcanar que se registró el dia miercoles y que en un primer momento el hecho se atribuyó a un accidente doméstico producto de acumulación de gas pero en la tarde del mismo jueves esto fue vinculado ya con el atentado perpetrado en Barcelona.  Así mismo se encontró en un edificio aledaño en el piso de un departamento del mismo ocupado hacía meses más de un centenar de bombonas de butano y gas propano.  Hoy los MOSSOS D ESCUADRA confirman que el chalet era el centro de operaciones de esta gente y que gracias a la explosión fortuita de una de las bombonas es que se frustra lo que habría sido un atentado de grandes proporciones aún más graves que los ya ocurridos.  

1502984144_099524_1503051185_sumario_normal

El sábado pasado la policía científica de Los MOSSOS D ESCUADRA encontró restos de al menos tres personas en dicho chalet de Alcanar y entre los escombros se hallo trazas del explosivo conocido como la madre de satán: triperóxido de triacetona (TATP) con lo que se prueba que la célula terrorista fraguaba mayores planes. 

Ver más

Aún y habiéndose ya identificado al terrorista fugado,  los MOSSOS D ESCUADRA no dan por terminado la alerta máxima además de que aún tienen algunos cabos sueltos por resolver y no pararán hasta conseguirlo, así mismo los MOSSOS D ESCUADRA mantienen a la ciudadanía informada de todo el acontecer sucedido y de todas las investigaciones que ya pueden ser de dominio público por medio de las redes sociales como Twitter y gracias a Josep Lluís Trapero, actual comisario responsable del área de Investigación Criminal de la Policía Catalana: Los MOSSOS D ESCUADRA quienes desarticularon la célula terrorista dejándo muy en alto su condición profesional a nivel mundial.

Este lamentable atentado terrorista perpetrado en la Comunidad Autónoma de Catalunya cuya capital es Barcelona deja un saldo de 15 víctimas mortales entre ellas el niño australiano a quien se le dió por desaparecido, el dueño del coche que el terrorista que arremetió atropellando los peatones en LA RAMBLA DE BARCELONA se hizo de su vehículo matándole de una puñalada para luego dejarle abandonado en  Sant Just Desvern Barcelona y la mujer que falleció apuñalada en Cambrils zona playa.  Así mismo de todos los fallecidos víctimas, a la fecha se han podido identificar a 13 hay más de un centenar de heridos que pertenecen a más de 35 países o nacionalidades con un saldo a la fecha de 9 heridos en estado crítico en Barcelona y tres personas en Cambrils en estado igualmente crítico todos provenientes de Zaragoza.

 

También se supo que el Pacto Anti terrorista que sellaron los grupos parlamentarios PP y PSOE en el 2015 se reunirían hoy lunes, convocado por el Gobierno a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y durante este encuentro, el Ejecutivo informará a los distintos grupos políticos de los avances en la investigación de los atentados e informará de las razones por las que ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista para lo cual el PdeCat, ERC y Podemos asistirán por primera vez, aunque como observadores, a pesar de que son los MOSSOS D ESCUADRA policía de Catalunya quienes llevaron con buen viento la operación.. 

 

La célula yihadista de Catalunya, formada unos 12 terroristas, fue creada al parecer por el hasta hace poco imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, que había estado viviendo en Vilvoorde, localidad considerada una de las mecas yihadistas de Bélgica porque en el 2014 de ella salieron una treintena de jóvenes para luchar en Siria.

 

 

Anuncios