El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nada hizo presagiar a los ciudadanos mexicanos que podía suceder un hecho tan duro como los abatió en el año de 1985, cuando de pronto ayer 19 de Setiembre un potente terremoto sacudió el centro y sur de México provocando hasta el momento más de 200 fallecidos y se cree que lamentablemente la cifra seguirá en aumento debido a la cantidad de personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros como escuelas completas, casas y edificios. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado que se trata de un sismo de 7,1 de magnitud cuyo epicentro se localizó a 12 kilómetros de Axochiapan, situada en el estado de Morelos justamente cuando ayer 19 de Setiembre se cumplia 32 años de uno de los terremotos más mortíferos de la historia de México que dejó un saldo de casi 10.000 muertos.  Además ayer muchos mexicanos acababan de participar en un simulacro de Sismo a manera de conmemoración de ese fatídico terremoto, cuando tan solo a pocos días había sucedido uno causando más de un centenar de fallecidos.

A continuación presentamos una relación de los lugares en los que se puede hacer donaciones de víveres en la ciudad de México 

Ver imagen en Twitter 

Este terremoto ha dejado decenas de edificios derrumbados tanto como casas y colegios en la Ciudad de México.   

Así mismo el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a Televisa que la situación más crítica está en las colonias Del Valle, Roma y Narvarte de la capital, donde se han producido “muchos más colapsos” por lo que todo hace presagiar que los datos se van a ir incrementando por lo que hay un arduo trabajo (por delante). No vamos a parar en toda la noche”, ha afirmado al referirse a las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes.  Así mismo nos llegó a redacción llamados como este a continuación

El sismo también ha causado cortes en el suministro eléctrico tal como podemos apreciar en este video, así como el servicio de telefonía, fugas de gas y ha interrumpido el servicio del Metro.

Así mismo se reportaba robos por parte de personas haciéndose pasar por personal de Protección Civil, por lo que deben de fijarse que los trabajadores del organismo tienen uniforme y están plenamente identificados.

Las actividades escolares han sido suspendidas hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

En la capital, miles personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios y un gran número de voluntarios se ha sumado a las tareas de desescombro en busca de posibles víctimas.

En estos momentos continúan las muestras internacionales de apoyo a México. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha expresado en Twitter su “solidaridad con el pueblo y Gobierno de México ante este destructor terremoto”.

Así mismo se hace un llamado a toda la Comunidad Internacional porque ¡¡¡México tiembla y sufre señores…!!!!

 

Anuncios