https://youtu.be/JMW8Fftf8IQ

La selección peruana con luz verde para triunfar rumbo al Mundial de Futbol  2018 en Rusia tras vencer a Nueva Zelanda (2-0).  Perú se clasifica de esta manera después de 36 años, esta vez dirigido por el entrenador Argentino Ricardo Gareca el mismo que en el Mundial de 1986 le quitó al Perú todas sus ilusiones para venir a devolverlas hoy 15 de Noviembre del 2017.  Gareca aceptó ser el director técnico de la selección peruana en marzo de 2015, y tras armar un nuevo comando técnico dijo en una entrevista: “Perú tiene jugadores en ataque de altísimo nivel, al mismo nivel que cualquier otra gran selección”. 

https://youtu.be/Sl4tmyrADx4

El día de ayer miércoles todos los habitantes del Perú eran un solo corazón ante el evento a producirse en el hermano pais del Sur, en encuentro futbolístico a celebrarse en el gran Estadio Nacional de Lima, encuentro que término con más de tres décadas de frustración.  El Perú se impuso ante Nueva Zelanda por 2 goles a 0 para convertirse en el país que clasifica para el Mundial Rusia 2018 en el último día y en el último partido de las eliminatorias, lo que será sin duda inolvidable.

 Desde el pasado Mundial España de 1982, el Perú no había vuelto a este torneo, en donde sopesaban la mala administración del la federación peruana de futbol encabezado por su Presidente Manuel Burga quien al parecer era un obstáculo para el trabajo deportivo que termino en el 2015 cuando la mayoría de sus dirigentes fueron involucrados en una trama de irregularidades de la FIFA.

Pero hoy el Perú es el trigésimo segundo país en lograr su luz verde para participar en la Copa del Mundo, gracias a las anotaciones del delantero Jefferson Farfán conocido por todos como la Foquita Farfán a los 27 minutos del primer tiempo y de Christian Ramos a los 64minutos respectivamente.

El pasado viernes en que ambos equipos jugaron los peruanos no dejaron de sentir la ausencia de Paolo Guerrero quien hace poco fuera penalizado por dar positivo en dopaje sin embargo el dia de ayer miercoles el equipo del Perú ya había asimilado su participación sin él, destacando Christian Cueva – mediocampista – al ser el autor del pase del primer gol que convirtió a la foquita Farfán en el hacedor de que todo podía ser más posible que nunca, fulminando al guardameta Marinovic con un tiro al centro de la portería y el segundo tiro en consecuencia fue de Ramos, tiro de esquina en el que el balón quedó suelto y solo lo mandó al fondo. 

En esta oportunidad también nos encontramos con unos jugadores de Nueva Zelanda más fortalecidos que en el pasado evento de Wellington, sin embargo hubo las tarjetas sancionadoras no se hicieron esperar tanto para unos como para otros de las manos del  árbitro francés Clement Turpin.

Tras el encuentro el mediocampista Cueva dijo “Son sueños de niño, de hace tantos años”, mientras que Farfán insistía en evocar a su amigo de la infancia, Guerrero, a quien le dedicó la clasificación, y a su madre. “Quiero agradecer por el apoyo. Te prometí Paolo, esto es para ti”….. Farfán quien tiene una maravillosa historia de vida y que ha sabido forjarse a pulso su hoy rutilante destino.

Así mismo tal cual la canción de Marco Romero, durante toda esta semana se pudo apreciar tanto niños y jóvenes apoyaban a sus jugadores vistiendo sus camisetas, dedicándoles porras y vitores en sus colegios en los centros de trabajo, en las redes sociales en donde apreciabamos Niños y jóvenes que han apoyado en estas semanas al equipo peruano vistiendo, en la escuela y el trabajo, la camiseta de la selección, inclusive en el estadio en sus practicas como podemos apreciar a continuación…

 

La Agencia Mundial de Prensa te saluda PERÚ!!

 

 

 

Anuncios