El Ex- Presidente Alberto Fujimori pidió derecho de gracias que significa el perdón de los procesos en trámite y le conceden el indulto, que perdona una condena impuesta.

La resolución no da ninguna justificación para justificar el derecho de gracia.

La comisión de indultos, actuando como parte de la defensa de Fujimori, recomendó otorgar el indulto o sea variar el tenor de lo confusamente solicitado por el propio Alberto Fujimori.
Otros expertos señalan que viola la ley, pues no se puede conceder dicho beneficio a autores del delito de secuestro.

Por otro lado nos parece muy sabía y esclarecedora la pregunta del jurista Dr. Jose Luis Castillo Alva  “¿El presidente de la república habrá pedido un informe escrito al Ministro de Justicia sobre la viabilidad convencional y constitucional del indulto o se trata de un acto político sin ninguna clase de asesoramiento jurídico?”

NUESTRO PRESIDENTE Y EL VALOR DE LA VERDAD

Es tangible y real, y diríamos que ya no sorprende, pero si sigue indignando a la opinión publica peruana, las contradicciones y faltas a la verdad de nuestro mandatario actual el Ingeniero Pedro Pablo kuczynski.

Al respecto a quienes más ha sorprendido e indignado es a la gente de su propio entorno, personas muy preparadas profesionalmente que inclusive estuvieron a dar batalla para que no lo vacaran. Por ello las decenas de renuncias en el partido de del gobernante,  para quienes los demás no importan casi nada, como lo demuestra con su actitud.  O tal vez quizás subsista dentro de su inconsciente también algo de la afirmación “miente, miente que algo queda”.

El propio abogado que tan apasionadamente lo defendió en el Congreso frente a los que pedían su vacancia el Dr Alberto Borea Odria afirma “fui engañado”, los parlamentarios a quienes sonreía y abrazaba pidiéndole defenderlo también recibieron la falsa afirmación “No negociare ningún indulto”, pero el indulto ya estaba en marcha desde el 12 de Diciembre del presente año  (mucho antes de sus promesas ahora ¿falsas?).

La periodista Rosa Maria Palacios una de las damas más destacadas en el campo de las comunicaciones e información, lo defendió en ardorosos editoriales, porque él mismo le aseguraba o prometía que “Jamás liberaría al dictador” o se creyó al menos que seguiría el riguroso procedimiento legal, pero no fue así.   Fue lo mismo también con el grupo de izquierda con que negocio para que se retirase y no votara por la vacancia.

Ahora, muchos nos preguntamos sinceramente ¿Qué clase de calidad moral y ejemplo ha demostrado nuestro Presidente con esta actitud? ¿Cómo tomaran las próximas generaciones este ejemplo?

26176164_10156028470523799_1998505043_n
Aquí se encuentran los miembros renunciantes de su gabinete.  Al costa abajo derecho PPK presidente del Perú y la imágen del ex presidente Alberto Fujimori
Anuncios