Dolores Mary Eileen O’Riordan más conocida como Dolores O´Riordan y vocalista del grupo irlandés THE CRANBERRIES, nació el 6 de setiembre en 1971 hija de una familia numerosa católica cuyo padre Terence, quedó paralítico a los dos dias del nacimiento de la niña debido a un accidente que lo confino a una silla de ruedas. A los 12 años escribió su primera canción que tituló «Calling», que habla de su primer amor, un hombre mayor que era su maestro. En la escuela, todos la veían como la “rarita del cole” y obviamente no tuvo muchos amigos.

Dolores, adolescente gustaba mucho de la música sacra, y formaba parte del coro de la iglesia a la que asistía. El pop formó una parte muy importante de sus gustos; le encantaba escuchar la música de Duran Duran entre otros.

La cantante se hizo conocida con el grupo The Cranberries y fueron catapultados con el tema Zombie, cuyo tema hablaba de la situación de aquel entonces en Irlanda para luego llegar otros temas como «Ode to My Family», «When you’re gone», «I Can’t Be with You», «Salvation», «Free to Decide», «Promises», «Animal instinct» y «Just my imagination», y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en hoy por hoy.

Dolores se casó y tuvo tres hijos para divorciarse después de 20 años, luego se le diagnóstico con transtorno bipolar, antes un posible cuadro de anorexia lo que le hizo bajar mucho de peso y cancelar muchas presentaciones con su grupo con el que regreso y luego se fue de solista y luego con otro y luego regreso.

El 15 de enero de 2018, con 46 años, la artista falleció de forma repentina o de muerte súbita en Londres, donde se encontraba realizando sesiones de grabación para una nueva versión de Zombie con la banda estadounidense de metal Bad Wolves.
El lugar de su deceso fue en el hotel London Hilton on Park Lane, ubicado en el barrio Mayfair al oeste de Londres.

La causa de su muerte a la fecha de esta edición no se ha hecho pública, aunque la Policía Metropolitana de Londres dijo que por el momento no se considera sospechosa.
Los resultados de la autopsia se darán a conocer en el próximo mes de abril, por el momento no se harán públicos y solo se compartirán con la familia.

Su funeral se realizará el próximo martes 23 de enero del presente año y tendrá lugar en la parroquia de Ballybricken, un pueblo del condado de Limerick al suroeste de Irlanda, lugar donde nació.

Las reacciones mundiales no se hicieron esperar y varias personalidades han expresado sus condolencias a familiares, amigos, compañeros de banda y seguidores. Uno de los primeros en hacerlo fue el actual presidente de Irlanda y el Primer ministro de Irlanda, también varios músicos y artistas como: Adele, Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Bryan Adams, Dave Davies (The Kinks), Duran Duran, Foster the People, Garbage, Hayley Williams (Paramore), Hozier, James Corden, Jared Followill (Kings of Leon), Jeff Gutt (Stone Temple Pilots), Jim Corr (The Corrs), Johnny Depp, Josh Groban, Kodaline, Michelle Branch, R.E.M., Slash (Guns N’ Roses), U2, Zucchero, entre otros muchos más.

The Cranberries live in Chile 2010 HD “full concert”

Descansa en paz Dolores, tus canciones seguirán sonando y mientras eso suceda tu estarás presente en nuestros corazones.

Anuncios