Para hoy se convocó una huelga en más de 70 países en las que Argentina y Turquía se hicieron muy notables, pero.. indiscutiblemente España se convirtió en el centro de la atención Mundial destacando por sus enormes manifestaciones celebradas en numerosas ciudades y el seguimiento de los paros parciales o totales tanto en los puestos de trabajo como en el ámbito doméstico.

España, el día de hoy amaneció entre “cacerolazos” en Madrid, empezando asi una jornada sin precedentes en donde por primera vez se convoca una huelga laboral.
Mujeres de todas las condiciones sociales, expresando su apoyo a las demandas de los movimientos feministas que denuncian la gran desigualdad salarial, una precariedad laboral, la violencia machista física o psicológica, el acoso sexual cotidiano, el desequilibrio en las tareas del hogar, la gran discriminación por razón de sexo, una “huelga de consumo” en la que abstenerse de comprar lo que no sea imprescindible para protestar por el utilización del cuerpo de la mujer como objeto y anzuelo publicitario. en definitiva exigiendo igualdad en todos los ámbitos… todo esto y mucho más bajo el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo».
Se sabe que son muchos los colectivos feministas de toda España que organizados han venido trabajando para lo que se a podido apreciar hoy. Entre ellos centenares de entidades sociales que secundan la huelga reclamando para el mundo en cuatro frentes, no solo el laboral. También llaman a las mujeres a secundar un paro en el consumo, los cuidados en casa y la educación.. Curiosamente el Cardenal de Madrid dijo que hasta la La Virgen María haría la huelga.
EL gobierno Español como su partido político decían apoyar las reivindicaciones sobre la igualdad, pero no la huelga.
En los Estados Unidos ya se habla que España a protagonizado uno de los mayores paros de la historia a nivel internacional ya que se han apreciado paros laborales parciales, huelga de 24 horas, manifestaciones y actos reivindicativos en todo el país por lo que este dia 8 de marzo, el Día de la Mujer se ha convertido en un llamamiento masivo que provoco la cancelación de más de un centenar de trenes y obligo a todas las Comunidades Autonómicas de España a tener los servicios mínimos de atención en los hospitales, colegios, administraciones públicas.

ESPAÑA

Corstesía El Periódico

Cortesía Spanish Revolution

Anuncios