En una rueda de prensa El Presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons, dijo “La participación de Corea del Norte y los dos esquiadores de fondo es extremadamente significativa, y envía un fuerte mensaje de paz a través del deporte”,  “Estoy realmente optimista de que batiremos el récord de nuestra mayor audiencia internacional de televisión fuera del mercado de acogida”.

Parsons dijo además que cree que PyeongChang organizará otro evento exitoso como lo hizo yá para los Juegos Olímpicos de Invierno el mes pasado.  “Aunque los preparativos han tardado siete años, sé que las aspiraciones para los Juegos de Invierno de Corea del Sur llegaron hace casi 20 años y el mes pasado PyeongChang organizó unos maravillosos Juegos Olímpicos”, dijo. “Estamos a solo unas pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, y nos gustaría tener el mismo nivel de energía y entusiasmo que con el que entregó en los Juegos Olímpicos”.

El principal organizador de PyeongChang 2018, Lee Hee-beom, dijo estar de acuerdo con la opinión de Parsons sobre la participación en los Juegos Paralímpicos del Norte. Lee dijo que espera que el mensaje de paz a través de los deportes pueda extenderse al mundo:  “Creo que este modo de paz ahora va más allá de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo. “Esperamos que esto pueda extender la paz en la Península de Corea y el noreste de Asia, y también en todo el mundo”.

Así mismo Lee dijo que las ventas de boletos para los Juegos Paralímpicos de PyeongChang han superado sus expectativas: “Originalmente nos enfocamos en vender 220,000 boletos o el 80 por ciento de nuestras ventas objetivo de 280,000, pero ahora ya hemos superado esa cifra”, dijo que “Para el curling en silla de ruedas, las entradas ya están agotadas, pero las solicitudes de boletos están explotando. Hablaremos con el IPC para vender los asientos que originalmente se asignaron a los medios y a los invitados”.  También comento que los organizadores están trabajando arduamente para despejar la nieve en los lugares de competencia al aire libre y en el Estadio Olímpico, donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausurahttps://www.pyeongchang2018.com/en/paralympics/index

Y así este viernes se inauguró las competición internacional de los XII Juegos Paralímpicos de Invierno que irán desde el 9 al 18 de Marzo y que cuenta con la participación de 48 paises participantes con más de 567 atletas, compitiendo por 80 conjuntos de medallas en 6 tipos de deportes tales como curling en silla de ruedas, biatlón : esquí alpino, esquí de fondo, sledge hockey y snowboard.

5aa357b6e9180f30018b4567

La delegación Rusa que se presentó con 30 competidores bajo bandera neutral tras la suspensión por parte del Comité Paralímpico Internacional, en el primer dia ganaron tres medallas dos de oro y una de plata.  Medalla de oro para la atleta Yekaterina Rumántseva en la carrera de biatlón de 6 kilómetros, (el primer oro) para deportistas en posición de pie, Anna Milénina se alzó con la medalla de plata y otra de bronce para la ucraniana Ludmila Liashenko. La segunda de oro fue para Mijalina Lýsova al triunfar en la carrera de biatlón de 6 kilómetros en el grupo de atletas ciegos o con discapacidades visuales.

También se puede apreciar la participación por primera vez de los equipos de Corea del Norte, Tayikistán y Georgia.  En estos Juegos Paralímpicos, entre otros países, participan Argentina con dos atletas, Brasil con tres, México con uno, Chile con cuatro, España con cuatro y Andorra con uno.

Anuncios