Tal como lo informamos el pasado viernes 18, en que se produjo un trágico accidente aéreo en Cuba, en el cual un avión se estrellaba con 104 pasajeros seis tripulantes y 104 pasajeros –entre los que figuraban un bebé y cuatro niños– poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla. cerca del aeropuerto de la Habana. Según la televisión estatal de Cuba la nave Boing 737 fabricado en 1979, estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh el mismo que era alquilado por Cubana de Aviación, se habría precipitado a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas en una zona de campos de cultivos.
Se podía observar el viernes en las inmediaciones del Aeropuerto de José Martí, una intensa columna de humo, y la numerosa participación de bomberos, policías, y asistencia médica en la zona, por lo que se podia escuchar en toda La Habana sirenas de bomberos. Las primeras fotografías del lugar del accidente muestran la nave destrozada y calcinada, así como el personal de rescate civil y militar desplegado sobre el terreno. . También se podía apreciar que la carretera principal que conduce al Aeropuerto de la Habana estaba cortada desde 8 km. antes de las instalaciones.
Los medios locales manifestaban que hay por lo menos 100 personas que han perdido la vida, en su mayoría cubanos y cinco extranjeros de nacionalidad argentina y mexicana, pero también se sabe que hay tres mujeres supervivientes, hospitalizadas en estado crítico.
El Gobierno de Díaz-Canel ha informado de que de inmediato se siguieron las acciones previstas para el sinisetro. “Se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, aseguró el mandatario quien al visitar el lugar de los hechos el mismo viernes dijera que las noticias sobre las sobrevivientes “no son nada halagüeñas”. Así mismo el gobierno dió algunos detalles de las supervivientes. La única identificada es Emiley Sánchez de la O, de 39 años, y residente de Holguín con quemaduras en el cuerpo y las otras dos son “mujeres de tez blanca” ambas en estado crítico, una de ellas intervenida quirúrgicamente.
Imágenes a continuación por cortesía de Martí noticias

https://www.martinoticias.com/a/accidente-a%C3%A9reo-en-cuba/176270.html

Anuncios