Andrés Manuel López Obrador, es desde el pasado sábado el nuevo Presidente de México cuya celebración fue realizada en el  Congreso de la Unión, empezando así, una nueva era en la que el combate a la violencia, la corrupción y la desigualdad asuntos clave dentro de su mandato de 6 años.  Enrique Peña Nieto, Presidente saliente entregó la banda presidencial en la Cámara de Diputados a Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que “no tiene el derecho a fallarle” a México ante invitados extranjeros y nacionales.

Cinco meses después de ganar las elecciones del pasado 1 de julio gracias a los más de 30 millones de votos que obtuvo, según cifras del Instituto Nacional Electoral, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, tomo posesión como presidente de México este sábado 1 de diciembre.

La ceremonia de asunción de mando tuvo más de 900 invitados, de los cuales 400 eran internacionales, la misma que empezó a las 12 pm.. 

México inicia así una nueva era.

Andrés Manuel López Obrador, es un político, de 65 años, quien ha asumido la presidencia de este pais norteño hispanohablante después de las elecciones del 1 de julio, donde logró una victoria abrumadora con más de  30 millones de votos, es decir con el 53% y una frase: “¡No tengo derecho a fallarle al pueblo de México! Nada material me interesa y no me atrae la parafernalia del poder”, parte de su discurso al asumir el poder. 

En estos cinco meses de transición, aún como presidente electo, López Obrador ha tomado una buen número de controvertidas decisiones que recalcan su figura de político indomable siendo la más destacada de ellas la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, obra que tenia una avance del 30%.. 

La victoria de López Obrador constituye para sus votantes y su pais un halo de esperanza, después de tiempos tan sangrientos que se han estado viviendo.  Un renovado amor propio para los mexicanos se puede percibir en el ambiente, en su gente…..

Los más veteranos comparan la llegada de López Obrador con la esperanza que despertó la llegada de Luis Echevarría al asumir el poder en 1970 y con la llegada de Vicente Fox en el 2000.

Anuncios