Deportes, Cultura y otros Temas

48933321_2476059549077131_3030974453900115968_n
Por: Gerardo Marrugo Gonzalez Director de Economía y Finanzas de la Agencia Mundial de Prensa a nivel mundial.

Colombia, diciembre 28 de 2018

La galardonada gama de Volvo Cars demuestra que tres jefes de diseño son mejores que uno

Juntos consolidaron a Volvo Cars como una de las marcas líderes de vehículos Premium en el mundo. Thomas Ingenlath, Robin Page y Maximilian Missoni trabajaron conjuntamente en el desarrollo de un lenguaje de diseño espléndido y confiable a través de su enfoque diferenciador y colaborativo.

Recientemente Volvo Cars reunió por primera vez a sus tres jefes de diseño y a todos los vehículos nuevos que crearon, durante un evento especial realizado en Estocolmo, Suecia.   Esta nueva gama de automóviles ejemplifica la transformación financiera y operativa que ha atravesado la compañía en estos últimos años, con cinco años consecutivos de ventas récord (desde 2014 en el ámbito mundial) y una fuerte mejora en la rentabilidad.

Tras haber transformado el look del portafolio de Volvo Cars y rejuvenecer la marca, el trío de diseñadores se centrará en las oportunidades de diseño creadas por la nueva orientación de la empresa hacia los vehículos electrificados y, en última instancia, autónomos.

La SUV XC90, lanzada en 2014, fue el primer modelo en introducir el nuevo lenguaje de diseño de Volvo Cars. Ella estableció el tono para los vehículos siguientes de las series 90, 60 y 40, basados en las arquitecturas SPA y CMA que permiten verdaderas proporciones Premium.

Las tres nuevas SUV del portafolio, XC90, XC60 y XC40, ganaron los prestigiosos premios “Carro del Año” en Norteamérica, Asia y Europa, demostrando el éxito del nuevo lenguaje de diseño de Volvo.

“Trabajar con Max y Robin es muy agradable, nos sentimos muy cómodos.  Además, es totalmente inspirador trabajar juntos”, dijo Thomas Ingenlath, director de diseño. “Lo que más me enorgullece es haber tomado esta increíble marca y colocarla correctamente en el marco de una marca escandinava premium, con un diseño que la convierte en un producto atractivo y deseable”.

“Tenemos una gran amistad y una buena manera de trabajar juntos”, dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo. “Antes de que Max y yo llegáramos a Volvo, Thomas creó la estrategia y luego creamos el equipo necesario para lograr su visión. El resultado está aquí, con una fantástica gama de vehículos”.

“Creo que realmente elevamos el diseño de Volvo al segmento premium”, dijo Maximilian Missoni, jefe de diseño exterior. “La mayor fortaleza de Thomas es que él es un visionario y tiene esa sensibilidad para las cosas magnas. Robin ha transformado el diseño interior y la calidad de Volvo en una referencia absoluta”, prosiguió.

La estrategia colaborativa del equipo se extiende más allá del diseño.  Por ejemplo, trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de seguridad de Volvo cars en el desarrollo de métodos de comunicación para futuros carros autónomos, tal como se muestra en el concepto 360c.  Éste concepto también ilustra el valor del diseño creativo que abre nuevas oportunidades potenciales para el negocio.

“Hemos visto un cambio masivo en Volvo en los últimos cinco años, desde donde estábamos hasta donde estamos ahora”, dijo Robin Page. “Mucho de eso tiene que ver con el diseño de los vehículos que representan adecuadamente a Volvo y a Escandinavia. Mirando hacia la próxima generación de automóviles será interesante ver cómo adoptamos las nuevas tecnologías y cómo creamos la nueva esencia del diseño escandinavo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.