PERÚ: “ISMAEL OCAS” GANADOR NACIONAL THE SOUR CHAMPION 2019

The Sour Champion – Pisco Sour 2019.
Evento nacional en el que participaron 26 bartenders de todo el país 🍸🍷….Concurso organizado por Richard Edgar Melgarejo Antezana reconocido Bartender Peruano y Docente de BAR Y COCTELERIA DE SISE en la actualidad, Centro de altos estudios de la Capital Limeña del Perú, cuya fama se pasea ya a nivel internacional.


Perú Channel TV, se hizo presente en el Concurso

Evento sin precedentes, en donde su Organizador dio el todo por el todo, apostando a todas luces en su gente, en los grandes y maravillosos bartenders y sus habilidades para seguir haciendo de su cocktail bandera EL PISCO SOUR marca PERÚ y hacerlo saber en el MUNDO.

Un concurso que para los conocedores extranjeros fue una clara llamada de atención, dejando claro que la COCKTELERIA PERUANA es cosa seria y pase a ocupar los primeros lugares a nivel internacional como lo es hoy su maravillosa gastronomía.

Así mismo participaron auspiciadores que no solo brindaban su producto, sus servicios sino su alma. Productos de calidad de exportación y muchos de alta gama, en donde demostraron claramente su compromiso no sólo con el concurso y los jóvenes talentos sino con su propio país que con su sola presencia dijeron “Aqui estamos, estos somos”.  Auspiciadores qie motivaron de sobremanera a los participantes, a su organizador, al público que seguía el evento, a la prensa nacional como a la internacional, que seguimos el minuto a minuto y el dia a dia de su valiente organizador Richard Melgarejo quien contra algunas dificultades en medio de ese maravilloso reto dijo: “ADELANTE ni un paso atrás, si acaso solo para tomar impulso!!” – cosa que hizo .

Richard Melgarejo en acción….

El concurso se realizó en diferentes sedes del pais y culminó este pasado 6 de febrero en el Parque 3 de Octubre de la Villa de Los Libertadores como se le conoce al Distrito de Pueblo Libre en la ciudad de Lima gracias al apoyo que brindo su Municipalidad bajo la dirección de su Sr. Alcalde Stephen Haas.

Gracias a la tecnología, pudimos entrevistar a ISMAEL OCAS el flamante ganador nacional y 1er puesto de tan relevante concurso en el que se imponía la meritocracia y el profesionalismo de los concursantes, un evento netamente CULTURAL, de difusión y crecimiento profesional y personal que atrajo a propios y extraños.

A continuación la Entrevista a ISMAEL OCAS campeón nacional del concurso:

¿Ismael, cuentame cuál era en si tu objetivo al concursar en THE SOUR CHAMPION PISCO 2019 de Richard Edgar Melgarejo Antezana independientemente de ganar el mismo?

Mi objetivo en sí era el participar en este concurso y dar a conocer nuestro “Pisco” en las diferentes regiones de nuestro Perú, mediante este gran concurso, así, como dar a conocer las distintas marcas y productores de Pisco de las 5 regiones productoras y sus diferentes cepas con las que participábamos los competidores.

En otras palabras el publico quiere saber desde tu punto de vista ¿que es y como era este concurso nacional en el que participaste?

Se trataba de un concurso en donde primaban tres elementos fundamentales, la Integración, la unión y el compartir con Bartenders de las distintas regiones del Perú en donde el gran protagonista es el Pisco, Concurso que se realizó en dos fases clasficatorias en todas las regiones y la gran final en la Ciudad de Lima.


Hablame de ti……..


Ismael Ocas, 30 años, nació el 20/01/89 en Los Baños del Inca en Cajamarca – Perú.

“Soy padre de una niña que en unos días hará los 9 años y gracias en parte a ella, entre a esta linda profesión de las barras. Así mismo, soy esposo de una linda mujer a quien agradezco por todo el apoyo que me da en todo lo que hago. Entre mis planes a futuro está el regresar a la tierra en la que nací: Cajamarca, estar con mi familia y abrir un negocio de Bar en el cual poder ofrecer la diversidad que Cajamarca tiene para ofrecer mediante la Cocktelería en donde el gran protagonista sea también EL PISCO.

Se podría decir que Richard Melgarejo Antezana que tiene madera de lider en este sector ¿sigue haciendo talentos en el campo del bar? lo digo porque nos hemos enterado que estudiaste en el prestigioso centro de estudios Cenfotur y fuiste alumno suyo

Si, Agradecer de una manera especial a Richard Melgarejo Antezana, por esta su gran iniciativa de seguir difundiendo nuestro PISCO y que mejor que con la realización de este gran gran concurso y a nivel Nacional The Sour Champion – Pisco Sour 2019 primera edición, a los Auspiciadores todos maravillosos, a el Jurado de lujo por su gran aporte y objetividad asi como su innegable conocimiento del mundo del PISCO, a Jarabe LUVAR, a BITTER ANGOSTURA, a los organizadores en las Provincias, demostrando que con esfuerzo y compromiso se pueden hacer muchas cosas para seguir difundiendo nuestro PISCO así como apostar por los nuevos valores: todos los compañeros con los que comparti gratos momentos.

¿Cual seria tu mensaje para las personas que como tu tienen un sueño, un plan de vida de su profesión?

A los jóvenes que se están iniciando en esta profesión, decirles que se sigan capacitando, y meterle ganas ya que lo más lindo de esta carrera (profesión) es que nunca dejas de aprender

Ismael Ocas dijo además: “Personalmente, agradecer a todo el equipo de FRIDA RESTAURANTE por todo el apoyo, de manera especial a estos dos grandes personas y profesionales como son Jorge Wong profesor del Instituto Inteci y por supuesto a Richard Melgarejo del Ins-tituto Cenfotur. Agradecer de manera especial también a PISCO VIEJO TONEL por su apoyo en los distintos concursos de PISCO en los cuales participe, así como a los distintos lugares en los que trabajo y puedo desarrollar esta pasión del BAR: LA FLOR DE LA CANELA RESTAURANTE, ETNIA KARAOKE, PAPACHOS RESTAURANTE, FRIDA COCINA DE MÉXICO.

En Plena acción nuestro campeón de THE SOUR CHAMPION PISCO SOUR 2019 EDICION PERU Un grande Ismael Ocas trabaja en Lima, natural de Cajamarca ¡¡¡FELICIDADES!!!!

Un comentario en “PERÚ: “ISMAEL OCAS” GANADOR NACIONAL THE SOUR CHAMPION 2019

  1. Realmente Richard Melgarejo Antezana tiene la camiseta bien puesta de su PERU querido, apostando el todo por el todo en su cometido, el bar los cocktails y el Pisco peruano como en otrora situación lo hacía el afamado Chef Gastón Acurio quien no se detuvo hasta lograr el máximo reconocimiento mundial a la Gastronomia Peruana y siento que con Richard lo lograremos y su equipo como auspiciadores que le acompañan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.