PERU: LA MUJER EN THE SOUR CHAMPION 2019

The Sour Champion – Pisco Sour 2019 Gran evento nacional en el que la mujer se hizo presente pisando fuerte con un meritorio lugar entre los tres primeros puestos en el que participaron un total 26 bartenders de todo el hermoso país de América del Sur. Concurso aplausible justamente por su gran relevancia al ser también un referente internacional en cuanto a la igualdad de géneros. Motivo por el cual nos reservamos este artículo para por medio del mismo rendir un tributo a todas las mujeres que apuestan por esta hermosa profesión del Bartender y de la Cocktelería en este aún pletórico mes de marzo, el mes de la mujer.


Concurso organizado por el reconocido Bartender Peruano Richard Edgar Melgarejo Antezana docente de BAR Y COCTELERIA cuya fama ha traspasado fronteras y Continentes. Un concurso que define a la COCKTELERIA PERUANA como cosa seria y pasando a ocupar los primeros lugares a nivel internacional como lo es hoy su maravillosa gastronomía.

En este referente concurso de talla internacional The Sour Champion – Pisco Sour 2019 contó además, con la participación de connotados auspiciadores, de diferentes sectores e industrias. Destacando por su gran relevancia a aquellos cuyos productos hicieron posible este maravilloso encuentro haciendo marca del PISCO, bebida emblemática del Perú. Productores y Distribuidores de la bebida y otros insumos para poder realizar el más preciado cocktail peruano conocido en todo el mundo por su exquisitez como EL PISCO SOUR, del cual el creador de dicho evento Richard Melgarejo Antezana aposto y seguirá apostando por los jóvenes talentos que sin duda en conjunto dejaron boquiabiertos a propios y extraños, nacionales y extranjeros con este referido evento presentando productos de gran calidad de exportación y de alta gama que sin embargo se encuentran accecibles a todos los presupuestos. Muchos ellos de venta ya a nivel internacional.

Auspiciadores que se hicieron presentes demostrando su claro compromiso no sólo con el concurso y los jóvenes talentos participantes sino con su propio país, que con su sola presencia motivaron de sobremanera a los participantes, a su organizador, al público que seguía el evento, a la prensa nacional como a la internacional, que seguimos dicho evento apostando por el mismo a quien su organizador Richard Melgarejo A. contra viento y marea llevó a buen puerto este evento sin precedentes, posicionándolo hoy por hoy como un referente nacional e internacional y que pide a gritos una próxima celebración.

Richard Melgarejo en acción

Como bien sabemos este concurso se realizó en diferentes sedes del País culminando el pasado 6 de febrero en el Parque 3 de Octubre de la Villa de Los Libertadores como se le conoce al Distrito de Pueblo Libre en la ciudad de Lima gracias al apoyo que brindo su Municipalidad bajo la dirección de su Sr. Alcalde Stephen Haas.

En esta oportunidad “La mujer y su figura relevante en este concurso” recae sobre la imagen de una gran concursante, con todo un gran camino por delante, quien resultara además en uno de los primeros puestos, es decir del tercer lugar, nos referimos a la joven FABIOLA CCORI, natural de la hermosa ciudad blanca de Arequipa, situada al sur de la Capital de Lima.

Ua flamante tercer puesto ganador a nivel nacional que brilló con luz propia debido a su técnica en este relevante concurso en el que las miradas apuntaban a ella. Concurso en el que se impuso la meritocracia y el profesionalismo de todos sus concursantes, evento netamente CULTURAL, de difusión y crecimiento profesional y personal.

Entrevista a Fabiola Ccori:

La Agencia Mundial de Prensa, Fabiola Ccori ¿porque eliges esta profesión de Bartender?

Fabiola Ccori, La profesion de Bartender me La recomendaron y cuando comenzaron las clases me di cuenta que el mundo detrás de la barra era muy interesante, cada cocktail como Botella tienen una historia Muy Interesante.

La Agencia Mundial de Prensa, ¿Como crees tu que es el desarrollo de una bartender en el Perú?

Fabiola Ccori, Yo Creo que el Peru tiene oportunidades pero hay que buscarlas y saber esperar

La Agencia Mundial de Prensa, Desde tu punto de vista quiero que me cuentes ¿como fue este concurso nacional en el que participaste?

Fabiola Ccori, fue ir y hacer lo que gusta y demostrarlo con un Pisco Sour y aprender mucho mas acerca de ello. Fue muy bonito ver tantos bartenders de varios lugares y provincias reuniendose en un solo lugar para hacer el mejor pisco sour. Verlos concursar, el nerviosismo , las ansias de saber quien ganaria fue lo mas bonito para Mi..

La Agencia Mundial de Prensa, Hablame de ti, …. quiero ver ese lado humano, todos queremos saber de tu lado humano como por ejemplo tus nombres completos donde naciste, tu edad si gustas, casada soltera… el apoyo que tienes. en donde trabajas sus produictos o servicios que ofrece el lugar en donde trabajas, acerca sobre tu trabajo profesional y que dijeron al respecto de tu participación tus compañeros de labores o estudios? y cuales son tus planes metas anhelos?

Fabiola Ccori, mi nombre es Fabiola Lizbeth Ccori Cari, naci en Arequipa, tengo 19 Años y soy soltera. Mis “únicos apoyos” bien economicos y emocionales son Mis Padres, ellos me apoyan mucho. Yo solo trabajo en eventos y todos los que me conocen pues estaban muy felices y contentos por mi empezando por mis padres.

La Agencia Mundial de Prensa, Se podría decir que Richard Melgarejo Antezana el organizador de este evento a nivel nacional que se esta internacionalizando como lo ves que opinion te merece el?

Fabiola Ccori, Acerca del Sr Richard Melgarejo Antezana yo podria decir que gracias a que el organizo este concurso y no es facil hacerlo y creo que tan solo por eso merece muy buenos comentarios de mi parte acerca de él, y decirle GRACIAS!!.

La Agencia Mundial de Prensa, ¿Cual seria ese mensaje para la gente que como tu tiene un sueño un plan de vida de su profesion?

Fabiola Ccori, realmente no se que decir siento que no podria yo decir o dar un consejo aún.

La Agencia Mundial de Prensa, ¿Volverías a participar en un concurso de este tipo porque Dios mediante seguro te querremos ver en el prox el siguiente año?

Fabiola Ccori, claro que si ahí estaré concursando y dando lo mejor de mi..

La Agencia Mundial de Prensa, ¿en que puesto quedaste y cuando fuiste mencionada como tal en quien fue primero que pensaste?

Fabiola Ccori, en principio fui invitada en Areguipa por el organizador del evento gracias a mi técnica y aqui quede en el Tercer Lugar y lo primero en que pensé aparte de lo bonito que era todo fue en mis padres.

Agradecimientos a:

Y un merecido salud porque sea de la marca nacional que sea PISCO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .