El BARCELONA FUTBOL CLUB CAMPEÓN DE LIGA ESPAÑOLA

El Barça con el ‘golaverage’ a favor, se corona campeón de La Liga Española 18-19 y ya puede presumir de su 26 título de Liga, cuando aún faltan tres jornadas para que concluya la competición. Campeonando porque ha sabido competir mejor que el resto, con un buen trabajo de Valverde que en silencio se está ganando al Barcelonismo cuyo equipo ha sido capaz de remontar en diez ocasiones, lo que indica la fuerte mentalidad de un Equipo que no se rinde y que al final provoca estragos ya que un buen número de los goles se cristalizaron en los últimos minutos.

El Barcelona Futbol Club (F.C. Barcelona). Liga tras la victoria ante el Equipo del Levante con un marcador de 1-0, certificando la hegemonía en el campeonato doméstico: 8 ligas en 11 años en donde la autoridad blaugrana ha sido incuestionable, como su jugador estrella Leo Messi, que marca la diferencia y el mejor jugador de La Liga una vez más.. Acompañado por el Uruguayo Luis Suárez, fiel escudero de Messi con un buen marcador complemento ideal en ataque independientemente de sus goles por la energía que transmite a los demás jugadores, lo que le da carácter al equipo.

Es innegable que este mega gran equipo deja momentos para la historia con un Ernesto Valverde complacido. Como dijo su capitán y gestor indiscutible de este campeonato Leo Messi al inicio de la temporada “Tenemos equipo para competir por todos los títulos, pero queremos volver a llevar aquella ‘copa linda”. Se refería a la Champions. Durante la temporada, Messi matiza sus palabras: la Liga es el objetivo de cada temporada, pero nadie en el vestuario esconde que la orejuda es la obsesión del equipo. De momento, la liga ya está en el saco. Marcando asi el camino.

Si bien la temporada no comenzó de la mejor manera, como si fuera poco, en un partido contra el Sevilla en octubre, Messi se lesiona el brazo por lo que no se pudo contar con el durante tres semanas,

Con un Messi ausente, Luis Suárez con el equipo a cuestas, a base de esfuerzo y goles siguió la hoja de ruta, a falta de su capitán siendo uno de los puntos más álgidos de la Liga el Clásico en donde el F.C. Barcelona se impone ante el Real Madrid con un estelar Luis Suárez 5 a 1. Resultado premonitorio tal vez, de que esta no sería la temporada del Real Madrid lo que fue de gran motivación para comenzar a marcar distancias en La Liga.

Otro de los nombres que también se nombró mucho esta temporada fue la del Francés Ousmane Dembélé. quien en forma, su velocidad fue clave para sacar adelante varios partidos adelante. siendo uno de los más importantes el del Atlético de Madrid, en el que el joven futbolista salió faltando pocos minutos para terminar el encuentro su gol empató el partido avisándole al Atlético que el F.C. Barcelona quería la Liga.

Así nos encontramos con un excelente Gerard Piqué que completa una temporada portentosa, una de las mejores o puede que la mejor desde que está en el equipo. Si bien al principio le costó coger ritmo, sumado a los problemas de rodilla de Umtiti, con el paso de los partidos vimos a un Gerard Piqué evolucionando, encontrando en Lenglet un buen compañero con el forma una pareja determinante en el centro de la defensa que en 2019 lleva una media de 0.5 por partido, completando un año soberbio.

Si bien estos 3 jugadores fueron determinantes, también tenemos que nombrar a los magníficos como Jordi Alba, Ter Stegen, Rakitic, Busquest quienes han desempeñado un papel importantísimo en el equipo. Alba, quien antes fuera en un principio olvidado por Luis Enrique, se ha convertido un año más tarde en un buen socio para Leo Messi.

Este año el F.C. Barcelona se ha llevado sin problemas los dos partidos contra el Espanyol bajo la firma de Leo Messi, en la que tanto en casa como fuera destacó de forma determinante, sin descanso para llevarse la victoria, con dos goles de falta impresionantes. Las faltas directas desde la frontal del área ha sido una faceta en la que la estrella azulgrana ha sobresalido este temporada, y el Espanyol lo ha sufrido de primera mano.

Quedó también en la historia aquel 0-3 del Barça al Madrid y en el Bernabéu apreciar a Ronaldinho aplaudiendo de pie, más sin embargo, una de las actuaciones más espectaculares de esta temporada fue la realizada por Leo Messi contra el Betis en el Benito Villamarín: 3 goles, el tercero impresionante, con la imagen para el recuerdo de la afición bética derecha, aplaudiendo y ovacionando al astro argentino.

Con la Liga que prácticamente era una crónica anunciada y con el objetivo puesto en la Champions, la remontada del F.C. Barcelona contra el Villarreal en un partidazo sirvió para demostrar que este campeonato es blaugrana. Apreciando en solo 10 minutos a Leo Messi (de falta) y Luís Suárez (en el último disparo del partido) igualaron a cuatro goles un marcador que se había puesto en contra para un Barça falto de intensidad.

Hoy El F.C. Barcelona o con cariño el Barça, puede festejar su nuevo titulo de Liga, el mismo que se han ganado a pulso, en donde la opción de un nuevo triplete es muy posible y sobre todos de conseguir una nueva Champions League.

LA CELEBRACIÓN..

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .