ESPAÑA: ELECCIONES GENERALES

El dia de ayer domingo 28 de abril de 2019 se celebraron las Elecciones Generales en España, dentro de un clima de total tranquilidad, en el cual se ha registrado una participación del 75.75% y un total de 26.361.051 votos contabilizados con el triunfo indiscutible de Pedro Sánchez del Psoe y el ecatombe del PP, así mismo vemos a un VOX que entra en el Congreso con 24 diputados. Y en Catalunya podemos apreciar así mismo el triunfo arrollador e histórico de la ERC.

El PSOE con Pedro Sánchez ha ganado las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados en rechazo a la derecha, con más de 7 millones de votos y hasta ahora sumando un total de 123 escaños. Reforzando así su liderazgo sobre el Partido Popular (PP) que ha sufrido la peor de sus caídas ya anunciadas teniendo en cuenta que en el 2016 dicho partido hizo 137 escaños en comparación con los ahora 66.

Así mismo nos encontramos con el partido naranja Ciudadanos con Albert Rivera como su lider en un tercer puesto seguidos de Unidos Podemos de Pablo Iglesias quien fuera el ganador en ambos debates pre – elecciones realizados en la televisión española.

Nos encontramos así mismo con el ingreso del partido VOX el mismo que es representado por su lider Santiago Abascal cuyos diputados destacan por ser militares y ex miembros del PP asi mismo representa a la extrema derecha.

En Cataluña se ha registrado un hecho histórico en donde nos encontramos con su ganador ERC liderado por Oriol Junqueras que ha obtenido 15 escaños de los 6 que obtuviera en el 2016, y a JxCat con otros 7 que en conjunto estos dos partidos independentistas suman 22 escaños.

Con estos resultados, nos encontramos con un PSOE que para gobernar deberá buscar alianzas y así tener los 176 diputados que se requieren para darle la mayoría absoluta en el Congreso, por lo que desde ayer se barajan nombres de partidos que pudieran acompañarle, sin embargo ayer mismo en pleno evento de festejo por el triunfo su gente le gritaba que con Ciudadanos de Albert Rivera no a lo que la número 2 de este partido la Señora Inés Arrimadas confirmaba que “no habrá ningún tipo de negociación con Sánchez” para formar Gobierno .

Así mismo el Psoe con Pedro Sánchez que ha gobernado desde Junio pasado gracias a una moción de censura contra Mariano Rajoy del PP por corrupción quiere gobernar en solitario con tan solo 85 escaños y el apoyo de Unidos Podemos. Pero ahora nos encontramos que cuenta con 123 escaños y si renueva su alianza con Unidos Podemos de Pablo Iglesias sumaría 165 escaños de los 176 que necesita y 18 escaños por encima de los partidos de la derecha como son el PP, CIUDADANOS y VOX.

Se abre, el diálogo y también la reflexión, especialmente para el PP, mientras que la irrupción de Vox en el Congreso parece haber animado a su líder.

Así han quedado repartidos los escaños

PSOE: 123

PP: 66

Ciudadanos: 57

Unidas Podemos:42

VOX: 24

ERC:15

JxCAT: 7

PNV: 6

Bildu: 5

Navarra Suma: 2

Coalición Canaria: 2

Compromís: 1

Partido Regionalista de Cantabria: 1

Coalición por Melilla: 1


s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .