DEPORTES: IKER CASILLAS EL COLOSO DEL FUTBOL SUPERANDO EL INFARTO.


Iker Casillas Fernández, nació en Móstoles Comunidad de Madrid, España el 20 de mayo de 1981, quien en breve estará soplando velitas.. Es uno de los mejores futbolístas que ha dado al mundo la Madre Patria España. Iker juega como GUARDAMETA en el Futbol, hoy en el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Es sin duda uno de los jugadores de España más Internacional.

Iker Casillas Fernández, dedicó la mayor parte de su vida al equipo de sus amores el Real Madrid Club de Fútbol, desde sus categorías inferiores y luego en el primer equipo del cual llegó a ser Capitán entre los años del 2010 y 2015 y es hoy por hoy el segundo jugador con más partidos en la historia del Real Madrid. Iker Casillas quien en breve cumplirá 38 años, y juega en la actualidad para el Oporto en donde acaba de renovar contrato por una temporada más otra opcional en la que aseguraba que ama este club y esta ciudad. Así mismo el presidente del Club del Oporto Pinto Da Costa dijo tras la renovación a Iker Casillas que el “No se ha movido nunca por dinero”. Quien se encontraba en estas fechas completando una gran temporada, en números que le equiparaban a los grandes porteros de Europa y jugando una vez más los cuartos de final de Champions, en los que su equipo fue eliminado por el Liverpool.

Iker Casillas Fernández es un Internacional ABSOLUTO con España por diez años (2000 hasta el 2016) y ha sido considerado “El mejor portero del Mundo por la FIFA y la UEFA a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también por 5 años consecutivos como el “Mejor Guardameta del Mundo” (2008 a 2012) y fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Iker Casillas Fernández, no es sólo uno de los mejores deportistas de España sino un gran “colega” y amigo, también una persona muy querida y apreciada por su gran calidad de ser humano, un gran caballero, hombre de familia y esposo como un excelente padre de familia

Hace apenas dos días, el 1 de mayo para ser exactos, los medios nos remecían con una noticia que conmocionó a propios y extraños. “El gran Iker Casillas habia sido ingresado tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto, su actual casa deportiva”. Afortunadamente fue hospitalizado de inmediato y realizado un cateterismo en el hospital CUF de Oporto y fuera de peligro. Así mismo pasó a la unidad medias de cuidados medios luego de pasar por la unidad de cuidados intensivos.

Al parecer, el jugador ya se había sentido algo indispuesto mientras realizaba su entrenamiento matinal en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival, sesión que de inmediato fue interrumpida, acudiendo de inmediato los médicos del Club para prestarle asistencia que tras ser evaluado y seguidos los protocolos se le deriva al hospital Cuf Porto, adonde acude el propio jugador y cuando es revisado por los médicos estos se percatan que Iker Casillas estaba en proceso de infarto, con un diagnóstico de osbstrucción de la arteria coronaria derecha por lo que enseguida se le practica un cateterismo para colocarle el ‘stent’.


Ni bien se restablece este gran Coloso del Futbol (como podemos apreciar) envió mensajes a sus más allegados para tranquilizarles y todo apunta a que su recuperación es más que satisfactoria por lo que pasará unos días para en breve ser dado de alta y como era de esperarse, pronto vuelva al campo.

Así mismo su casa deportiva Oporto Futbol CLub destacó en un comunicado publicado en su página web: “Casillas está estable, con el problema de corazón resuelto”, un mensaje tranquilizador en donde se puede leer: “Está bien, estable”. Así mismo su representante Carlos Cutropía, avanzó en una entrevista a la emisora ‘Cope’ que Iker pasará “tres días en el hospital” hasta que los sanitarios le encuentren bien para su alta.

Así mismo, lo hizo el Real Madrid desde su página web al publicar lo siguiente: “El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”. También todo el madridismo le desean verle pronto de retorno como todos los clubes de futbol y sus miembros enviándole muchas muestras de cariño y aprecio..

Leo Messi e Iker Casillas

Así lo hizo trás el partidazo con el Liverpool en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones realizado el 1 de mayo, el gran “Leo Messi” del Barcelon Futbol Club, desde su cuenta oficial de Instagram con unas fotos del partido y un mensaje que decía: “Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Iker Casillas y desearle que se recupere pronto”. Leo e Iker se han enfrentado en numerosas ocasiones durante la etapa de Iker en el Real Madrid F.C. Y como Messi.

Por su parte el astro Cristiano Ronaldo publico una foto con Casillas en su etapa como compañeros en el Real Madrid (2009 al 2015) en la que decia: “Mucha fuerza amigo, espero que te recuperes pronto”. Fue un sincero mensaje de demostración de solidaridad del Jugador hoy del Juventus de Turín para cono Iker Casillas.

..Y es que las muestras de apoyo para este gran Coloso Guardameta Iker Casillas no se hicieron esperar tal como lo hizo primero el otrora estrella española del Real Madrid futbol Club Sergio Ramos y así otros de los muchos e innumerables saludos y mensajes enviados a este gran portero español.

Afortunadamente Iker Casillas tras pasar sus primeras 24 horas sigue restableciéndose y parece no haberle quedado ninguna secuela, por lo que ahora le toca descansar. Así mismo trascendió que sólo puede recibir las visitas de sus más allegados. Sin embargo y pese de estarle prohibido el uso del celular o móvil, se sabe que sí recibió la llamada del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa quien luego confirmó que el futbolista “parece estar de muy buen humor y lleno de energía”. Opinión que coincide con el parte médico oficial del Oporto, en el que destacan que el jugador “está evolucionando favorablemente y sin ningún tipo de complicación”.

Los especialistas han señalado que hasta dentro de medio año, cuando se conozca la evolución de las lesiones de su corazón, del Guardameta, no podrá plantearse continuar en activo.


Doctor en Medicina Deportiva Luis Serratosa Fernández

Hasta el momento ningún médico se aventura a responder si ¿podrá Iker volver a practicar el deporte de alto nivel? Todos dan plazos que dependen de varias condicionantes como lo hace el Doctor Luis Serratosa Fernández miembro de la sección de cardiología deportiva de la Sociedad Europea de Cardiología, quien conoce a Iker Casillas desde que ambos coincidían en el Real Madrid Futbol Club, quien dijo: “Hay que partir que de entrada un infarto superado no deja secuelas que imposibiliten el deporte de alta competición, aunque no recuerdo ningún caso de grandes deportistas que lo hayan sufrido” “Lo normal será que dentro de 6 meses se evalúen una serie de cuestiones y se valore” como por ejemplo ¿Si han quedado lesiones residuales producidas por la necrosis? (muerte de fibras cardiacas) provocada por el infarto, o si ¿Está afectada la contractibilidad (la capacidad de contraerse para bombear sangre) de las fibras? ¿Las cicatrices de la lesión en el corazón le provocan arritmias? así mismo si ¿Ha recuperado su capacidad funcional medida en una prueba de esfuerzo? Recalcando además algunos factores que podrían jugar en contra como que: “Casillas es portero, quizás el puesto en el campo en el que más expuesto se está a los golpes y a los contactos, y el deporte de contacto no está recomendado para alguien que tome medicación antiagregante, esto es, que impida la formación de trombos en la sangre”, “Casillas deberá tomar durante al menos un año dos medicaciones de ese tipo, Adiro, que es aspirina, y otra más, y cada balonazo que reciba, cada choque, cada golpe supondrá un gran hematoma y más sangrado… Por eso tendrá que tener más cuidado”.

Médico Especialista en Cardiología y
Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte (MIR) : Araceli Boraita

Un importante miembro de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), comparte los criterios del Doctor Luis Serratosa Fernández, añadiendo que “Durante 2 meses no podrá hacer ningún ejercicio intenso, porque el ejercicio de alta intensidad es trombogénico, provoca pequeños trombos, peligrosos en la sangre”, además que “Aunque si le han hecho un cateterismo para implantarle un stent, un tubito con un muelle que mantiene abierta la arteria, la lesión es significativa, aunque, por lo que he oído, el infarto solo afectó a un vaso, la arteria derecha, quizás la menos importante, por lo que las otras dos seguirían irrigando bien el corazón”, además dijo que a su parecer, “Los golpes que reciba no afectarán al stent, el tubito con un muelle que le han introducido en la arteria para mantenerla abierta” explica Araceli Boraíta, quien comentó sobre Iker Casillas, “Vi ecocardiogramas suyos de hace unos años, y no se apreciaba ningún factor de riesgo. No tenía cardiopatías” “Y supongo que, por lo delgado que está, no tendría tampoco problemas de azúcar, que también influyen”. Araceli Boraita dijo que cuando se enteró de la noticia no se extrañó tanto, diciendo “Puede ser inesperado pero no es extraño. El infarto es así de traicionero”, subrayando que a partir de los 35 años en el mundo (30 en España), la principal causa de muerte es el infarto (cardiopatía isquémica). “Y aunque la FIFA no exige en los exámenes médicos más que un ecocardiograma, a una prueba de esfuerzo previa le podría haber pasado por alto el riesgo de sufrir un infarto”, en la que concuerdan ambos galenos españoles. “La prueba de esfuerzo tiene una especificidad y una sensibilidad bajas, da muchos falsos positivos y muchos falsos negativos”, comenta. “Por eso no se realiza habitualmente a menos que haya algún síntoma previo”. Para concluír el doctor Luis Serratosa Fernández dice que para predecir un infarto “Solo valen si hay factores de riesgo, como familiares que han sufrido muerte súbita, pero no en la población general, como screening para discriminar”, “Lo que sí se utiliza más, y los grandes ejecutivos se someten a ellos es el llamado TAC de coronarias, que ya producen muy poca radiación y combinado con una prueba de esfuerzo puede ser un predictor”.

Como fuere hoy no podemos negar que el infarto del guardameta a asustado a todos los que consideran que el deporte es sinónimo de salud. Así mismo tenemos que de ser todo positivo para Iker Casillas, en 6 meses de poder, podría volver al futbol, si así, lo decidiera y si no, hay que tener en cuenta que los 38 años no son mala edad para retirarse, y más para quien lo ha ganado todo a lo que puede aspirar un futbolista:

  • 5 Ligas con el Madrid
  • 1 liga con el Oporto Futbol Club.
  • 3 Champions
  • Con la selección española, dos Eurocopas y un Mundial.
Sara Carbonero y su esposo el Colosal Guardameta IKER CASILLAS.

Acerca de su esposa la Periodista Sara Carbonero, se sabe que ella recibió la noticia del suceso en la localidad de Tarifa, España, en donde cumple sus compromisos profesionales por lo que no pudo estar con su esposo en esos precisos momentos. Sara, se encontraba grabando una de las entrevistas que presenta para Deportes Cuatro.
Sara e Iker viven en Oporto con sus dos hijos. Ni bien se entero, de lo sucedido a su esposo, Sara ya se encuentra con el, y se le ha apreciado conduciendo su propio coche y con gafas de sol oscuras al centro hospitalario donde Iker, el dia de ayer 2 de mayo.

Sara Carbonero e Iker Casillas conforman uno de los matrimonios más estables del panorama nacional español del Mundo del Deporte. Ella siempre ha apoyado a Iker en todas sus decisiones, de hecho por él, decidió cogerse una excedencia en Telecinco para acompañarle en su nueva aventura profesional en Oporto Futbol Club. Por ello no es de extrañar que Sara no se separe ni un minuto del lado de su esposo.

A continuación un breve video de su gran historia de amor:

Iker, tus fans en el mundo te esperamos de nuevo en el ruedo y como siempre, disfrutar de tu agradable simpatía. Olé tú Iker Casillas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .