PUERTO RICO: LOS POEMAS DE SANTOS MIGUEL GONZÁLEZ

Santos Miguel González es
Autor de tres libros “EN SILENCIO TE AMARE” 2011, “LUZ TENUE DE LA LUNA”, “LA HISTORIA DE BAYHOVER” 2013, además de hermosos poemas en varios idiomas.

Hoy dia en PLANETA LITERARIO nos acompaña desde La Isla del Encanto: Puerto Rico el Escritor y Poeta Santos Miguel González, gran intelectual.

Santos Miguel González, fue cultivado desde niño, en el arte de la Poesia, dibujo y la pintura. Graduado de Bachiller en Artes en Educación Elemental con Especial en la Universidad Central de Bayamon y veintiun créditos en educación Elemental post grado en la Universidad de Puerto Rico. Gracias a las letras a participado de encuentros literarios en países como República Dominicana, Panamá, Colombia, Bolivia, México. En el 2013 en Bolivia es nombrado Embajador Cultural. Locutor y panelista por lo que ha participado para España con Azalea Emy del Valle y para Chile en los programas de la Escritora Poeta e Intelectual America Santiado. También ha hecho radio novela para El Barco del Romance de Jose Gamboa Gutiérrez.

A continuación una pincelada de Poemas todos los Derechos reservados..

MI HOMENAJE AL MAESTRO DANTE ALIGHIERI y SU DIVINA COMEDIA. 

CÁNTICO
Lírica trágica que se despotrica gimiendo versos yámbicos desde las candentes llamas del infierno. Y su coro en la estancia del purgatorio a la espera de una miserable oportunidad de elevar al paraíso versos breves de mutatis modis.
Myein del alma en la existencia terrenal acompañada de perfección y del conocimiento…

Lírica mística con éxtasis de divinidad convertida en comedia de ultratumba que nace en las estrellas termina con un final feliz.

DESERTAR (Dueto) con
Laura Kerlin ( Marlen Murcia) Colombia

Santos El amor fue mágico en la tierra de nunca jamas olvidar, hasta que la incesante tormenta te hizo desertar en medio del océano y me abandonaste a mi suerte en una miserable tabla para un pobre náufrago de tus caricias.

Laury Deserte de nuestro paraíso, volé como gaviota buscando otro horizonte tú ya tenías otro amor, aquel amor que nunca pudiste olvidar; el que nunca salió de tu corazón, ese amor por el que hoy vives. Y ya no eres náufrago de mis caricias.

Santos Cobarde fueron tus besos que saltaron por la proa y nadaron a otras orillas. Siempre estuve dispuesto a conquistar el paraíso perdido pero te marchaste sin previo aviso al lejano horizonte.

Laury Mis besos siempre fueron sinceros, puros y verdaderos… Estabas acostumbrado a que te mendigara amor por eso deserte ¡Sí! Deserte no lo niego, fui en busca de una ilusión y ahora soy feliz con mi nuevo amor

PETRICOR

La nostalgia acelera mis sentidos y de repente caen la lluvia después de un tiempo de sequía y el olor a tierra húmeda me recuerda aquellos momentos que pasamos juntos.

Entonces me pregunto ¿En donde estará? ¿Quien acaricia una brizna de su cabello? Quisiera saber si aun me recuerda Tantas preguntas en mi cabeza pero mi corazón acongojado dejará que la lluvia se lleve todas las respuestas.

UN POEMA PARA VENEZUELA TÍTULO: TOCANDO CADA DIA UNA NUEVA PUERTA

El gobierno dictador ha dejado una estela de hambruna y desesperación, cientos de manifestantes luchan diariamente en batallas sangrientas en la calles…

¡Oh Dios, qué será de nuestros hijos!

Defender sus derechos y el futuro de su hermosa nación. No hay temor a la muerte… la suerte vive en el exilio…

El pueblo grita : ¡libertad, libertad libertad!

Marchan en las calles pada dar … La batalla del pueblo venezolano por su libertad, como lo hizo el libertador, Simon Bolivar… motivan a las masas con su grito de guerra luchan desde las trincheras.. para vencer al enemigo…
Gritan nuevamente con fuerzas sus consigna…

¡Venezuela se respeta! Añoran un futuro prometedor para sus hijos… esperan por nacer la nueva venezuela… cada día tocan a una nueva puerta… en busca del sueño anhelado… gritan una y otra vez, todo el pueblo unísono…

¡Libertad, liberta, libertad!

“LEITMOTIV” (poema bilingüe español- alemán)

Reitero el amor que siento, por ti … No lo puedo ocultar en el lugar más recóndito del planeta.. “Ich vermisse dich!!

Tu presencia me cautiva encendiendo la llama del amor. ¡Oh, cruel distancia! Umarme mich!!

Me envuelve.. Escucho tu voz y como olvidarte si eres todo para mi.. Ich liebe dich sehr!!

Mujer transparente de gran corazón, como el aves Fénix resurgiremos de las cenizas… Y volves ré a oler las orquídeas del campo Ich mag deine durt!

Liberaremos los momentos que alteraron nuestras vidas amorosas. Du bist eine schoene frühling blume!!!

El equilibrio del universo conspira con su carta astral y volveremos a tener nuestro “leitmotiv” amor de mi vida… Ich liebe dich sehr!!

Der Frau meines Lebens gewidmet!!

Un comentario

  1. Gracia querido poeta Santos Miguel González. Hondo agradecimiento por tus letras dedicadas a Venezuela. Con toda la sinceridad. Te felicito.
    Hermosas letras del dúo que hiciste con la poetisa en honor a Dante.
    Te saludo con gran afecto poeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .