GOOGLE VETA A HUAWEI

Los móviles o celulares de la transnacional China Huawei después de que Google vetara a dicha empresa, podrían quedar obsoletos debido a que no se podría actualizar su sistema operativo Android bajo el que operan, así, como que no se podría descargar nuevas apps por lo que los nuevos modelos quedarían automáticamente obsoletos.

Lamentablemente, Google ha suspendido todas sus negociaciones con la Gigante China de telefonía Huawei, lo que sin duda alguna afectaría a la transferencia de productos de ‘hardware’ y ‘software’, excepto aquellos que estén cubiertos por licencias de código abierto, según informó la Agencia de Noticias ‘Reuters’.

Decisión tomada por Google que podría acabar con Huawei y todo esto debido a que el Gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump incluyera a la Empresa China en una lista negra comercial para poder proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses. Esta orden ejecutiva dirigida al secretario de Comercio, invoca una ley que da al presidente la autoridad de regular el comercio en respuesta de una emergencia nacional que amenaza Estados Unidos sumado a que ya se le había acusado en el país del norte a esta empresa de “espionaje”, lo que empeoró la situación.

Por lo tanto este veto se justifica por “el supuesto aprovechamiento de las vulnerabilidades de la tecnología de telecomunicaciones estadounidenses” por parte de adversarios extranjeros, y señala el espionaje industrial como un tema de vital importancia. Por otro lado esta medida supone una nueva escalada en la guerra comercial contra el gigante asiático que de confirmarse, Huawei no tendría más remedio que inventar su propio código operativo y que sin embargo no sería suficiente, ya que más del 70% de las aplicaciones aparecen únicamente en Google Play Store y el 85% de los teléfonos del mercado funcionan con Android, el resto, casi al completo, con el sistema de Apple iOS.

En España, esta medida tendría en definitiva fuertes repercusiones porque Huawei está presente tanto en las infraestructuras de redes como a los dispositivos móviles, además de trabajar con todas las operadoras nacionales de telecomunicaciones tales como Vodafone, Telefónica, Orange, MásMóvil y fue el primer proveedor tanto de redes de banda ancha (fibra y ADSL) como móvil (4G) y es la segunda vendedora de smartphones en la madre patria, posición que ostenta desde el año 2015, por detrás de Samsung que ha conseguido situar sus dispositivos entre los más avanzados del mundo.

En resumen..

Así mismo según fuentes aún no confirmadas se está especulando que China cerrará sus negociaciones por lo tanto para con Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.