DESCUBREN OSO PANDA ALBINO EN CHINA

Se trata de un Oso Panda único en su especie, cuyo pelamen es completamente blanco: “Albino”, con los ojos rojos, según se aprecia en las imágenes captadas en un bosque de una reserva natural de la provincia central China de Sichuan: Wolong, tomadas a mediados de abril a 2000 metros de altitud. Se podría tratar de un ejemplar de uno a dos años de edad que parece gozar de buena salud, aunque se desconoce cuál es su sexo dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por la Agencia de Prensa Xinhua el pasado sábado

Las imágenes fueron tomadas por los mismos responsables de dicha reserva. Al respecto y ante semejante acontecimiento su el Director de la Reserva, el Dr. Duan Zhaogang, dijo que instalarán más cámaras en la zona donde ha sido visto este oso panda albino para captar más imágenes de la actividad diaria de este peculiar mamífero plantígrado blanco.

Los expertos así mismo, aseguran tener conocimiento de cuales son los genes que causan en los osos panda el albinismo, sin embargo hasta la fecha no se había visto ningún ejemplar, por lo que nos encontramos, frente a unas imágenes sin precedentes en las que por primera vez se ha podido captar un ejemplar como este.

Así mismo, se sabe que hace tiempo se pudo ver otro oso panda con la piel totalmente marrón lo que explicaría las mutaciones genéticas de esta especie.


Por otro lado es importante hacer de conocimiento público que los osos pandas más allá de este descubrimiento viven un momento crítico ya que según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) del cual el oso Panda es su simbolo, en el 2014 reveló que a la actualidad solo existen 1,864 ejemplares de esta especie en todo el mundo, concentrados básicamente en su habitat natural en China entre las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi en donde más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan el resto están en las otras dos provincias mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .