CAROLINA HERRERA: MUJER DE ÉXITO

Fuerte, creativa, amable y bella, así es una de las grandes mujeres de éxito y figura relevante para muchos es sin duda María Carolina Josefina Pacanins Niño, conocida como Carolina Herrera, diseñadora de moda venezolana de gran reconocimiento mundial quién el pasado enero celebró sus 80 años de vida​​​​​. 

La diseñadora Carolina Herrera es sinónimo de elegancia, feminidad y empoderamiento, todo en uno.

Carolina, nació el 8 de enero de 1939 en Caracas Venezuela y desde muy jovencita tuvo acceso a la cultura y a la moda internacional y fue a sus 13 años cuando vio por primera vez un desfile de modas de alta costura.

Carolina es considerada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, y sirvió de inspiración para diferentes fotógrafos y artistas. Así mismo a hoy son pocas las celebrities y grandes personalidades que no hayan usado al menos uno de sus vestidos.

Se dice que su patrimonio es de apróximadamente 200 millones de dólares y es madre de 4 hijos Mercedes y Reinaldo Behrens producto de su primer matrimonio con Guillermo Behrens Tello (1957 – 1964) y Carolina Adriana y Patricia Cristina producto de su actual matrimonio con Reinaldo Herrera Guevara. Ha escrito el libro Carolina Herrera: 35 Years of Fashion….

Para Carolina Herrera, “el estilo es algo que tú mismo creas, una línea que sientes que debes seguir. Las tendencias, al fin y al cabo, son uniformes y la verdadera moda sólo se da en la medida en que una persona le pone su creatividad, su sello personal. Hay que aportarle un poco de ingenio a la forma de vestirse”.  Así mismo dice que “crear una colección es un trabajo de equipo, en el que ella tiene la última palabra”. -Para empezar, las prendas deben ser útiles y sobre todo, bien cortadas, para que le queden bien a la gente. El corte tiene que ser muy bueno, pues, si no es así, la gente no vuelve a tu lugar.

Como lo dice la misma diseñadora, Coco Chanel le solía decir “la moda cambia, pero el estilo permanece”. – Un diseñador no puede estar cambiando de estilo, pues pierde el norte, y ahora pasa que en este negocio hasta las celebridades y actrices se volvieron diseñadores. Las únicas que admiro son las dos hermanas Olsen, que llevan su compañía seriamente. Porque, por ejemplo, Lindsay Lohan resultó ser diseñadora. Y es que, aparece una celebridad con un desfile y una publicidad gigantesca, y se estrella, pues no sabe nada del oficio. El solo nombre no hace nada, cada uno debe saber en qué es experto, pues la moda es proporción, mezcla acertada de colores y una buena cantidad de conocimientos, no se reduce a hacer un vestido y mandarlo a una tienda. –

Acerca de sus clientes ella dice: “Para mí, todas mis clientas son iguales, y no por el hecho de ser célebres me deslumbran”. Además también diseña para “ellos” bajo una propuesta que se basa en trajes clásicos, divinamente hechos y con detalles como los forros de color, que les dan un toque moderno. Las camisas cambian de color cada temporada, lo mismo que los suéteres. Nuestras telas son de muy buena calidad, con el fin de poder competir con almacenes estilo Zara o H&M. 

Respecto a CH y Carolina Herrera New York que son dos líneas completamente diferentes debido a que CH es una línea que se encuentra en 120 tiendas en todas partes del mundo, la menos costosa, y, más que una tienda de ropa, es un estilo de vida. Mientras que Carolina Herrera New York es el prêt-à-porter de lujo y de hecho solo existen 5 boutiques en Estados Unidos.
 

A continuación por cortesía de Prime Life and Style una entrevista realizada por su hija Carolina Adriana denominada: “From mother to daughter”

No es un secreto, que durante su trayectoria, la afamada diseñadora ha expresado en muchas entrevistas su forma de pensar y de sentir, como cuando afirma: “No obtengo mi inspiración sobre libros o pinturas, sino de mujeres que conozco”, o “No estoy en el negocio de la moda, estoy en el negocio de la belleza. Intento que las mujeres se vean divinas y que se pongan algo que les guste y con lo que se vean bien” o cuando dice “No voy a decir que soy perfecta, yo también tengo crisis de moda”… o “Un diseñador que tiene una casa de modas, no puede hacer un popurrí, tiene que tener una línea y un estilo que vaya con su casa”. Por ello a continuación recopilamos algunas de sus frases más inspiradoras:

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.”

“Algunas veces las cosas simples son las más profundas”.

“Te arreglas para ti, pero también impactarás a los demás”.

“Estar atenta a los detalles es lo más importante cuando quieres verte bien”.

“La moda debe ser natural y divertida”.

“La moda sirve para ayudar a tu ojo a la hora de vestirse. Si quieres disfrazarte vete al circo”.

“La moda siempre ha sido una repetición de ideas, pero lo que lo hace nuevo es cómo las unes nuevamente”.

“El estilo no es sólo lo que usas, sino también lo que proyectas”.

“La atención al detalle es de suma importancia cuando quieres verte bien”.

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla.”

“La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero.”

“La elegancia no está definida unicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”.

“La clave es el misterio… Un poquito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también. Algunas chicas piensan que la palabra elegancia esta pasada de moda”.

“Siempre sabemos mejor que cualquiera lo que nos queda bien. Aún si te elogian, si estás pensando ‘odio lo que tengo puesto’, no está bien”

“Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura”.

El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume”.

“Estoy en contra de las tendencias. Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato.”

“La moda no debe perder el glamour nunca. Muchos dicen que la moda es frivolidad, pero no lo es, es para tu vida diaria”.

“Lágrimas, alegrías, angustias…eso es la moda”.

“La moda nunca se detiene. Siempre hay un nuevo proyecto, la nueva oportunidad”.

“Un vestido de novia es íntimo y personal para una mujer. Debe reflejar la personalidad y el estilo de la novia”.

“Algunas personas se toman la moda demasiado en serio. Eso no está bien, la moda debería ser divertida”.

“A veces las mujeres no se dan cuenta que la edad cambia el estilo, y aún así ellas no cambian”.

Si algo no te agrada, quítale el único poder que tiene; tu atención”.

“Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura”.

Se siente muy romántico cuando estás en un vestido de fiesta. Todo el mundo debe usar uno de vez en cuando.”

“Yo amo la femineidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes.”

“La feminidad es mucho poder. Es encanto. Y en el momento en que empiezas a competir directamente con un hombre, no es tan divertido”.

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla.”

“La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar sino por la distancia que abarca su mirada.”

“Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado… sonrío a la que soy HOY…. me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.”

“A la gente le dan miedo los accesorios, pero no tiene nada de malo en añadir un cinturón o un par de zapatos de diferente color “.

“El dinero no compra la elegancia. Puedes usar un vestido económico, agregar una linda mascada, zapatos grises y una linda bolsa, y eso siempre será elegante”.

“El lujo siempre existirá. No importa lo que pase en el mundo”.

“La edad es solamente un estereotipo; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo”

“Nunca se olvida a un hombre que te hace reír”.

“Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado.”

“La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es.”

“A veces las mujeres no se dan cuenta que la edad cambia el estilo, y aún así ellas no cambian”

“Lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo”.

“Hacer lo que tú quieres de verdad, y que tengas éxito, es una suerte doble”.

 “Cuando haces algo que te gusta y piensas que puedes seguir haciéndolo, no piensas en retirarte”

 “Puedes ser femenina y ser líder. Christine Legarde es muy chic, se viste muy bien y es una mujer. Y tiene mucho poder”

“No es fácil hacer que algo parezca simple. La sencillez es más difícil que lo complejo”.

“Las crisis ofrecen muchas posibilidades, si las sabes aprovechar. Hay que estar muy despiertos al mundo y yo siempre he sido una mujer de mente muy abierta”.

“Una mujer es fuerte porque ha sido débil, es hermosa porque sabe sus defectos y vive sin temor porque una vez tuvo miedo”. 

“Debes tener curiosidad por la vida. En el momento que no tienes curiosidad, entonces no hagas nada. Retírate y quédate en tu casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.