PAISES QUE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA RECOMIENDA “NO” VISITAR

En total son 14 los países que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América NO RECOMIENDA VISITAR debido a la inseguridad ciudadana que se vive en ellos como crímenes, secuestros, robos, violaciones, actos de terrorismo y estos son:

  • Venezuela, por la crisis política existente, las numerosas protestas en las calles, y por las altas tasas de criminalidad, riesgo de ser secuestrado o arrestado de manera arbitraria.
  • Siria. Desde el 2011 que empezó su guerra civil ha dejado miles de miles de muertos, miles de desplazados, hospitales, escuelas y otros destruidos y desabastecimiento de los servicios básicos como el agua y luz, por lo que su situación inestable es en todo el país.
  • Yemen, una nación que vive una guerra desde el 2015 con una situación de gran peligrosidad sumado al brote de cólera que se ha extendido por todo el país sin ningún tipo de medicinas ni ayudas.
  • Afganistán. País cuya situación es totalmente inestable debido a la alta tasa criminal existente, al terrorismo, conflictos armados con una gran probabilidad de padecer secuestros.
  • Haití. Situada cerca a los Estados Unidos, es un pais que expone al turista al secuestro como a las protestas que se suelen tornan en violentas con una alta frecuencia de robos.
  • Irak. Un país totalmente convulsionado en donde encontramos numerosos grupos terroristas e insurgentes que atacan tanto a las fuerzas armadas como a los civiles, siendo los norteamericanos en el blanco favorito de estos grupos.
  • Sudán un país con alta tasas de crímenes violentos, como secuestros, robos con arma, la entrada en las casas o el robo de autos así como la presencia de grupos terroristas.
  • República Centroafricana. Nación en su gran mayoría controladas por grupos armados que secuestran y matan a civiles con cierta frecuencia.
  • Corea del Norte Los norteaméricanos tienen prohibido ingresar a este país, considerado uno de los países más aislados del mundo y por el alto riesgo de ser arrestado y encarcelado por un largo tiempo.
  • Sudán del Sur. su inestabilidad, delitos violentos, robo de automóviles, tiroteos, emboscadas, secuestros son comunes en todo el sur de Sudán, además que las mujeres extranjeras son potenciales victimas de agresión sexual.
  • Libia, país africano con un alto nivel de criminalidad, conflicto armado, terrorismo y peligro de ser secuestrado. País en donde el crecimiento de grupos terroristas va en aumento.
  • Irán. pais totalmente peligroso sobretodo para los norteaméricanos, además que los EE.UU. no tiene ningún tipo de relaciones diplomáticas con dicho país.
  • Mali Los delitos violentos como el secuestro y el robo a mano armada, son el pan de cada dia, más en los días festivos locales y los eventos en Bamako, la capital así como muchas de sus ciudades turísticas.
  • Somalia la inestabilidad en este país ha hecho que se pida a los estadounidenses no viajar. En la zona hay numerosos grupos terroristas y de piratas que han provocado atentados o han secuestrado turistas. Los actos terroristas, son frecuentes tanto en hoteles, restaurantes, zonas comerciales y otras áreas donde se reúnen grandes multitudes y que frecuentan los occidentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.