Disrooptive Technology & Tourism 2019

CANCUN: “EL DisROOptive TECHNOLOGY & TOURISM 2019”

By Susana López Solano

El pasado martes 21 de mayo se inauguró el primer foro “DisROOptive Technology & Tourism”, en el Centro de Convenciones de Cancún, de la Zona Hotelera que culminó de forma exitosa el día miércoles 22 en la que se dió cita todo el ecosistema de innovación y tecnología del Caribe, al que se le ofreció un programa de gran valor por marcas líderes, grandes personalidades de la industria, así como directivos hoteleros, directivos de TI de gobiernos y municipios. Desfilaron muchos expositores de reconocida trayectoria a nivel mundial en dicho evento que, reunió a digital thinkers y nativos digitales, con el objetivo de generar una mayor comunidad de innovación en el estado. 

El DisROOptive Technology & Tourism es una propuesta del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica (IQIT) uniendo esfuerzos con varias empresas de iniciativa privada bajo la Dirección Institucional IQIT del Lic. Marco Bravo y de la Directora de Estrategia Digital IQIT la Lic. Yesica Vargas Duran. Con el objetivo de capacitar a estudiantes universitarios, empresarios, informáticos y servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en materia de habilidades digitales.

El foro se llevó a cabo con rotundo éxito en un horario de registro de las 7:15 am comenzando las pláticas y talleres a las 8:00 am con un break de 20 minutos, finalizando aproximadamente al medio día, bajo tres dinámicas: Comunicación Digital, Ciencias Tecnológicas y Talleres Especializados. Además de temas tan relevantes como la Ciberseguridad, inteligencia artificial, Big Data, Comunicación Digital, Arquitectura de base de datos.

El DisROOptive se presentó como el 1er. foro enfocado a innovación y tecnología en la industria turística la cuál representa el 8.5% del PIB en México, teniendo como participantes a los representantes de empresas como Facebook, Twitter, Instagram, Cisco, Fortinet, Symantec, BeyondTrust, Teleinformática, Viqtor Davis, Semarchy, Xroad, TWICH, Linkedin, SPOTIFY, IMS, entre otros. reuniendo a; Directivos IT de la industria turística y a IT Pro´s de los estados y municipios del sureste del país.

También fueron convocados los Community Managers de las dependencias de gobierno de los 11 municipios del Estado de Quintana Roo, así como estudiantes universitarios de las UT de Quintana Roo, a quienes se les otorgaron becas para asistir a este evento.

El foro se dividió en “Marketing Hall” expertos en Marketing, marcas y profesionistas enfocado a exponer las tendencias y aplicaciones que están transformando el mercado digital y el “It Hall” espacio en el que se trató la exposición de tecnologías que almacenan, recuperan y transmiten datos de negocios y empresas.

Los asistentes recibieron información sobre posicionamiento, uso y herramientas para implementar en sus empresas, el uso de las redes sociales acerca de cómo están evolucionando de forma exponencial y la importancia de la inteligencia artificial en el proceso, como un aliado para los negocios que buscan mejorar las relaciones con sus clientes. Así como también se abarcaron temas sobre la seguridad e implementación de sistemas para el manejo de datos a nivel gubernamental.

La agenda de DisRooptive fue muy amplia, contando con conferencias/talleres que se llevaron por la tarde. Más información completa sobre la agenda en: https://www.disrooptive.mx/agenda2019/agenda2019.pdf

Se pudo apreciar muchos estudiantes y profesionales del Marketing, Informática, Comunicaciones, como funcionarios del estado.

Algunos de los expositores como Ximena Céspedes qué habló de los alcances de la inteligencia artificial en la actualidad o Gabriel Peñafiel quien abordó temas del alcance y los contenidos de plataformas como Twitter entre otros expositores que hicieron del escenario un deleite para todos los ávidos en actualizarse sobre estos temas de tan relevante importancia.

Sin duda alguna #DisRooptive2019 llenó las expectativas de muchos asistentes. Así mismo muy agradecida a la Lic.: Yesica Vargas Duran por sus atenciones, a todo el equipo profesional que hicieron de este evento un evento sin precedentes, por su entrega a este proyecto hecho realidad que traspasó fronteras #QuintanaRooDespega..!! Vamos México!!

Un comentario en “CANCUN: “EL DisROOptive TECHNOLOGY & TOURISM 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.