EL LATIN AMERICAN 50 BEST RESTAURANTS LLEGA A ARGENTINA

La nueva edición de los 50 mejores restaurantes de América Latina, es decir la séptima lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, se dará cita el dia jueves 10 de octubre en una ceremonia de premios que se realizará por primera vez en en Usina del Arte en Buenos Aires. Argentina, desde el pasado 21 de Junio ya es oficial, a pesar, que se sabía desde casi dos meses atrás. Confirmándose así, el final de una negociación.

Para mayo del 2018, ya se había cerrado un acuerdo con el Gobierno argentino, en el cual Buenos Aires quedaba como la sede del evento y todo lo que conlleva como las ceremonias de proclamación del ranking culinario latinoamericano para 2019 y 2020. Por otro lado no deja de ser sintomático que los contratos se cierren con organismos dedicados a la promoción del turismo, más interesados en el ‘efecto escaparate’ que en las consecuencias para el sector culinario.

Como fuere, los elegidos de la alta cocina Argentina tendrán la oportunidad de ser el centro de la atención del universo culinario latinoamericano durante los siguientes dos ejercicios.

Muy a pesar de esta buena noticia para dicho país del sur de América Latina, el pasado 30 de agosto, el peso argentino cayó al precipicio de las cotizaciones que daba como resultado una nueva cotización del peso que casi triplicaba el coste de la operación, cerrada en dólares, por lo que no era fácil explicar esto en un país en donde el fantasma de la pobreza se percibe en el aire, por lo que frente al evento ya casi en puertas ponen en alerta máxima a sus promotores para salir a buscar nuevos auspiciadores. Apenas conocido los hechos de tan estrepitosa caida de la moneda que conllevara a una ruptura de las negociaciones con Argentina, vinculados a la empresa comenzaron a rastrear el mercado en busca de candidatos con varios países vecinos incluido de nuevo Perú, siendo Chile quien se perfilo como una alternativa, sin embargo y a pesar de las negociaciones, estas no prosperaron y el evento al final siempre se celebraría en Buenos Aires gracias al acuerdo alcanzado entre los promotores de Latin American 50 Best Restaurants, el ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de Argentina.

El contrato celebrado en Argentina es por un año y se habla de cifras muy por debajo de las que se manejaron en un inicio, lo que marca un nuevo periodo de incertidumbre para los organizadores que ya están embarcados en una negociación con Quito Turismo para llevar a Ecuador la ceremonia del próximo año 2020.

Hablando en dinero, los 50 mejores restaurantes de América Latina, tienen comisionistas, es decir un grupo de periodistas, relaciones públicas y agencias de comunicación que acompañan la lista desde los inicios, que ofrecen sus servicios a restaurantes que quieren posicionarse en el seno de la lista, o que se mueven para abrir nuevos escenarios.

Después de dos años exitosos en Lima, Perú, dos en la Ciudad de México y otro en Bogotá, Colombia, este año “tan prometedor evento” regresa con su séptima edición en donde se darán cita todos los Chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos de todo el mundo para celebrar los logros y la diversidad de la cocina latinoamericana. Evento que incluye la ceremonia de premiación y la cena de gala. El programa completo ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en la serie de líderes de pensamiento # 50BestTalks, presentada por Miele, en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires y en la Fiesta anual de Chefs el 9 de octubre.  

Buenos Aires, es una ciudad construida sobre la inmigración, gran parte del estilo de cocina de Buenos Aires y su base de productos se remonta a los colonizadores españoles en el siglo XVI, y se trasladó a finales del siglo XIX y principios del XX con la diáspora de inmigrantes italianos y portugueses. Todos dejaron un legado en la población y la comida. Estas influencias, tan variadas combinadas con la pasión y el producto indígenas, hacen de Buenos Aires una de las mejores ciudades en donde comer y beber. 

En Perú, el año pasado fue el restaurante Maido, con sede en Lima quien ganó a su rival local central desde el puesto No.1 después de tres años encabezando la lista.

Ver más en https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.