CATALUNYA: EL ZOO DE BARCELONA Y SU INNOVADORA FORMA DE HACER FRENTE A LA OLA DE CALOR

Independientemente que durante el verano es mayor la frecuencia con la que se renuevan las zonas de baño y los bebederos de los animales del Zoo de Barcelona, además de los aspersores que pulverizan el agua y también se utilizan para refrescar los animales. El equipamiento, pone en marcha medidas innovadoras para paliar los efectos de las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que viene afectando estos días a Europa.

Si bien hay animales mejor preparados para soportar las altas temperaturas, las medidas que han decidido adoptar en el Zoo de Barcelona para combatir los efectos de la ola de calor sobre los animales. Se trata de Fruta congelada es decir en forma de helados, sandía o melón congelada para elefantes; briks de caldo o zumo para osos y primates; fruta congelada para primates y osos; bloques de hielo con fruta para jirafas, y gusanos con agua y congelados para mangostas y suricatas. que incluye más cantidad de fruta de temporada y enriquecimientos alimentarios para variar la forma en que se le presenta la comida y en la forma de enterrarla para que la busquen o escondida dentro de objetos con agujeros además de doble ración de sombra.

Afortunadamente gracias a la vegetación abundante y la cobertura del arbolado que tiene el Zoo de Barcelona provincia y capital de la Comunidad Autónoma de Catalunya, la mayoría de los animales tienen acceso a zonas interiores y sombra por lo que pueden elegir el protegerse del sol.

El Zoo de Barcelona esta considerado como un refugio climático dentro de la ciudad, ya que su vegetación hace que el lugar esté siempre a 3 grados por debajo de la media del resto de la ciudad. También debemos añadir que hay muchos animales del zoo que están adaptados al calor.

Recomendamos leer https://laagenciamundialdeprensa.org/2019/06/30/ola-de-calor-que-atemoriza-europa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.