TRUCOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO

A continuación una serie de trucos para el cuidado de nuestro cabello en el verano y evitar asi su maltrato:

Leer Siempre, los ingredientes de los productos que usemos para nuestros cabellos…

Siempre se debe leer los ingredientes de cualquier producto que use, pero en el verano, definitivamente hay que estar más atenta/o que nunca cuando se trata de los ingredientes de sus productos para el cabello. Las palabras que debe buscar son: hidratante, antihumedad, sin sulfato, con protección UV y sin alcohol. ¿Un ingrediente para evitar siempre? Alcohol. Se está secando mucho.

Invertir en un filtro de ducha.

Dependiendo de dónde se viva, se puede tener el agua “dura” o “blanda” lo que describa su contenido mineral. Estos minerales pueden tener un efecto importante en el cabello y la piel. Al invertir en un filtro de ducha, puede ayudar con la sequedad, el cuero cabelludo irritado y la pérdida de cabello. También te ayudará a mantener tu color.

Siempre enjuagar el cabello en verano con agua fría.

Durante los meses de verano, siempre enjuague el cabello con agua fría, tan frío como se pueda tolerar, ayudará a sellar el folículo del cabello y reducirá el frizz.

Peinado sin calor

Se puede conseguir peinados fáciles y adorables con solo colocar el cabello amarrado a la hora de dormir o con una diadema y enrrollar en el el cabello, soltarlo al día siguiente para obtener ondas naturales, para mantenerlo por más tiempo, utilizar productos ideales para el sol.

Utilizar toallas de papel.

Usar el secador de cabello en pleno verano como que no… por ello para ayudar a absorber la humedad adicional de su cabello y para reducir el tiempo de secado, apriete su cabello con toallas de papel que son súper absorbentes y te ayudarán a reducir el tiempo de secado.

Enjuagar el cabello antes de nadar

Enjuagar el cabello solo con agua corriente antes de sumergirlo en la piscina o en el océano. Las hebras porosas del cabello absorberán el agua corriente del grifo, evitando que el agua de la piscina cargada de químicos dañe el cabello. También se puede aplicar un acondicionador sin enjuague al cabello para obtener los mismos resultados antes de ir a la playa o la piscina.

Usar una máscara superhidratante si tienes el cabello teñido. 

Para ayudar a mantener el color y brillo del cabello se deberá colocar en el cabello seco, una máscara super hidratante y dejar actuar durante 10 minutos, luego aplicar el shampoo y enjuague. Esto ayuda a mantener su color de cabello vibrante y sus mechones suaves, no como pajitas, que es como suelen muchas veces ponerse en el verano.

Recortar el lavado de su cabello

Enjuagar el cabello menos es un esfuerzo importante que se debe hacer si estás luchando contra el cabello muy rizado, en lugar de usar shampoo cada vez que se lave el cabello, intentar solo enjuagarlo con agua tibia para eliminar el sudor y los aceites, pero luego acondiciona los extremos con el estilo habitual. Al no eliminar todos tus aceites naturales, instantáneamente estás creando un cabello más saludable “.

El Jugo de limón

Exprimir el jugo de limón en tu cabello y péinalo para que quede como si se usara un resaltador natural. “Cuando el jugo de limón, un ácido cítrico, se mezcla con el sol, éste abre la cutícula de tu cabello, elimina el pigmento y deja las hebras un poco más claras.

Combate el frizz con este spray de bricolaje.

Los rizos, es la perdición de la existencia de tantas personas. Ahora ayudate a combatir el frizz a diario con un spray de coco hecho en casa que hace maravillas y huele delicioso. ¡Todo lo que necesita es aceite de coco, aceite esencial, agua y una botella con atomizador! Un chorrito diario de este spray para el cabello ayuda a combatir la sequedad y evita daños mayores, dejando su cabello suave, brillante y delicioso y para ello necesitarás:

  • Aceite de coco virgen orgánico o bálsamo para el cabello, para una nutrición profunda, desde la raíz hasta la punta.
  • Aceite esencial de lavanda : ayuda con la caspa, el cuero cabelludo seco y el crecimiento del cabello. 
  • Agua – Agua destilada, filtrada o rosa. El agua de rosas es extremadamente acondicionadora (y huele a delicias turcas).
  • Botella de spray .

A continuación derretir 1-2 cucharadas de aceite de coco y vertirlo en la botellita, añadir alrededor de 3 gotas de aceite de lavanda y agregar 1 taza de agua filtrada / destilada o agua de rosas. Lugo agregar un poco de aceite de vitamina E (opcional) y listo. Agitarlo bien y aplicarlo generosamente en el cabello que quedará además brillante.

Nota: siempre agitar antes de usar. Se puede usar el spray sobre el cabello seco, antes o después del peinado, como un tratamiento de champú previo o inmediatamente después de la ducha cuando su cabello esté recién lavado y ligeramente húmedo. Este aerosol es fabuloso de usar si tiene caspa o un cuero cabelludo seco y con picazón. El aceite de coco, el aceite de lavanda y la vitamina E son altamente hidratantes y seguros para las pieles sensibles.También este producto ayuda a proteger el cabello de forma natural para evitar el daño del cloro o solar.

Trenza francés al revés

Prueba este divertido giro en el clásico moño agregando una trenza francesa al revés.

Usar champús y acondicionadores de enfriamiento.

Los shampoos y acondicionadores refrescantes se sienten increíbles en el cuero cabelludo por ello comprar estos productos son importantes y deben contener menta o el árbol del té como su característica principal.

Salvar el cabello maltratado por el cloro.

El cabello rubio o de color claro, puede adquirir un tono verdoso después de pasar un tiempo en la piscina. Lo que ayuda a eliminar el cloro de tu cabello es un enjuague con bicarbonato de sodio en la ducha de forma instantánea y rápida.

Mascarilla capilar casera

Esta mascarilla para el cabello utiliza yogur y miel para una mega dosis de humedad para tu cabello y eliminar el frizz. ¡Esta mascarilla anti-frizz de yogurt y miel será tu favorita!

La mayoría de las recetas de tratamientos para el cabello se basan en el aceite, pero si tienes un cabello fino resulta algo incómodo para aclararlo o enjuagarlo, por eso esta mascarilla de yogur natural y miel natural de abeja, para el cabello es lo ideal ya que el yogur natural está lleno de proteínas, ofreciendo a nuestro cabello lo que necesita para crecer fuerte y saludable. También tiene grasa que hidrata y lo convierte en un gran acondicionador natural. Además como bien sabemos, el yogur tiene ácidos lácticos, lo cual es excelente para limpiar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas de la piel para ayudar a que crezcan los folículos pilosos. Así mismo la miel actúa como un humectante que atrae y retiene la humedad en tu cabello. La miel es un emoliente que ayuda a suavizar el cabello y otorga vitaminas a tu cabello. A continuación los ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel

Combinar todos los ingredientes bien mezclados y hacer una crema con el. Luego colocar la máscara de cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas y luego realizar un buen masaje para que penetre totalmente y dejar actuar por 20 minutos luego aclarar de forma habitual, si se desea usar acondicionador adicional solo aplicar una pequeña cantidad en los extremos y listo y el cabello quedará restaurado. Para cabellos más largos, solo duplique la cantidad de ingredientes que usa.

Usar Shampoo morado

Para todas las damas o caballeros con mechones rubios y plateados es importante que usen shampoo y / o acondicionador de color púrpura, con el tiempo, especialmente en el verano, los rubios y los plateados pueden volverse cobrizos por lo que al usar un champú de color púrpura, (morado) el ligero tinte violeta eliminará esa brisa, manteniendo tu cabello brillante y hermoso sin tornarlo a naranja o rubio pollito.

El uso de aceites, indispensable

Los aceites tienen la reputación de que causan un exceso de grasa y acumulación. Pero.. mientras que algunos aceites pueden ser demasiado pesados ​​para ciertos tipos de cabello, el uso de aceites volumizantes (con moderación) en realidad puede funcionar para domesticar el frizz, haciendo que el cabello se vea lleno y voluminoso

El cepillo de cerdas de jabalí

Cuando tenga que secarse, es importante usar un cepillo de cerdas de jabalí. Otros tipos de cepillos pueden hacer que su cabello se vuelva rizado, frito y seco. Usar un cepillo de cerdas de jabalí ayudará a combatir la humedad. Opcional otros de cerdas naturales y fuertes.

Si vamos a usar secaadora secar de arriba a abajo.

Al segundo, asegúrese de tener una buena relación con la dirección del tallo del cabello. Usando esta técnica, ayudaremos a prevenir los desperdicios y el encrespamiento. Siempre seque sus raíces alrededor del 70%, luego enfóquese en los extremos. Eso sí, si bien una buena explosión requiere calor para secar completamente el cabello, usar la configuración de aire fresco en la secadora puede detener el frizz. Y por muy tentador que sea, tratar de no tocar el cabello, especialmente durante el verano. Tocar el cabello agrega humedad que causa frizz. Cuanto se toque, más se encrespará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .