MUJER, CENTRAL MUNDIAL DE PRENSA: UN TIPO DE PRENSA “ESPECIALMENTE NECESARIA”

Es un logro incuestionable que los Tratados Internacionales y las leyes reconozcan los derechos de la mujer, pero la plena igualdad solo se conseguirá con un cambio de mentalidad“.

Y es que la importancia de la Mujer es lo más trascendente, complejo y virtualmente imposible de describirlo en toda su magnitud porque aún nos faltarían palabras, sin embargo, en un contexto más amplio, la concepción global de lo femenino excede todas las fronteras hasta de la biología y discurre por los caminos de la historia, lo conductual y lo cultural lo que nos permite un abordaje diferente de la mujer en la sociedad de nuestros días más allá de la sorprendente diversidad que caracteriza a las diferentes naciones y pueblos del mundo.

A la fecha apreciamos que aún existen muchos prejuicios y obstáculos para que esta igualdad sea real, en donde cualquier enfoque del tema resultará en todos los casos tan sólo una sutil expresión de la totalidad de esta realidad compleja, cambiante y en franco crecimiento hacia un mejor escenario futuro.

MUJER Central Mundial de PRENSA es Prensa Especializada pura y dura, y se crea como necesaria en nuestra estructura organizacional y más a más por la misión que tiene:

  • El logro de la igualdad de género.
  • El Empoderamiento, porque emponderar a las mujeres y niñas no es solo lo correcto, sino que además creemos que es una medida acertada desde el punto de vista económico y esencial para poner fin a la pobreza promoviendo la prosperidad compartida. El Empoderamiento es importante en nuestra sociedad.
  • Ser un tipo de prensa que no solo presente informaciones y noticias o temas de interés o actualidad para todas las Mujeres sino que asume en sus indistintas secciones dentro del área Mujer en cuestión, férreas batallas en representación de las mujeres, tolerancia cero frente al maltrato y violencia de género.
  • Desarrollar de forma debida nuestra vocación fundamental de construir las herramientas necesarias para eliminar la discriminación contra la mujer y la violencia tal cual, que serán siempre multisectoriales y muchas de ellas estarán dirigidas por otros sectores como por ejemplo la de prevención del embarazo adolescente, la de compatibilización de responsabilidades familiares, Trabajo y Promoción del Empleo, prevención de la violencia contra la niñez, la de trata con fines de explotación sexual.
  • Fomentar la actividad empresarial de las mujeres y por ende su empoderamiento en sí, educación, formación.
  • Participar con nuestras secciones afines para el florecimiento de la mujer como lo son en bienestar, salud, belleza, autogestión, coaching,
  • Respeto
  • Ser un interlocutor fuerte.

Y es que la mujer de hoy es y debe ser una mujer libre en búsqueda de reivindicación y empoderamiento femenino, eligiendo qué estudiar, como o con quien vivir, si casarse o no si tener hijos o no. La Mujer es la que apuesta y debe apostar por ella misma y trabajar en ella misma. La mujer de hoy es la que vive mejor pero.. aún no pueden hablar de igualdad “real” que en teoría todas tienen los mismos derechos y responsabilidades pero en la práctica no sucede así. ¿Que se ha ganado en independencia económica, estudios y respeto profesional? Si, pero el precio a pagar aún es muy alto ya que paralelamente hay falta de tiempo y estrés, asimismo la presión social por ser perfectas angustia y muchas veces deprime. La Mujer de hoy quiere y se merece ser competitivas y estar en todo al mismo tiempo y bien hecho. pero, mientras sucede no se disfruta del proceso y la auto-exigencia es tal que se llegan a olvidar de ellas mismas porque el éxito está sobre valorado y no alcanzarlo angustia. Asi llegamos al “Día de la mujer” que debería ser el del “Día de Igualdad” en el que se refleje lo que realmente se busca: “Respeto”, que al final no tiene género.

Para La Agencia Mundial de Prensa este tipo de prensa especializada es una necesidad para una efectiva transversalización del enfoque de género, tarea que no se agota en los sectores, sino que va más allá, pues esta labor debe ser y será una guia relevante de apoyo para todos los sectores que engloba como gobiernos, autoridades locales, internacionales así como organismos privados. Al respecto nos llama la atención los bajos presupuestos que se otorgan a este importante sector que entre los temas en los que se ha especializado está el de la violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades, problemática en el que cada vez más se hace evidente la urgente necesidad de inversión de los diferentes Estados o Gobiernos en la línea de prevención, y no sólo de atención y recuperación de víctimas.

MUJER CENTRAL MUNDIAL DE PRENSA significa una oportunidad tanto de la mujer como de niñas, adolescentes, familias, personas adultas mayores, personas con discapacidad, etc., Teniendo en cuenta las Poblaciones Vulnerables que por diferentes razones estructurales -como su edad, sus condiciones físicas o mentales, o sus condiciones de desplazamiento o migración- sociales o educacionales se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, responsabilidad de los gobiernos de sus países para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos en la sociedad, que no dejaremos de exhortar y vigilar como ayudar o colaborar.

Para decirlo de manera sencilla, desde esta área colaboraremos a ayudar a la MUJER a superarse desde todos los planos posibles atendiendo asi a las recomendaciones de Las Naciones Unidas en cuanto a crear herramientas necesarias para crear, proteger y emponderar a la mujer lo que nos coloca como un punto referencial dentro de la agenda de cualquier Institución porque visibilizamos a la población femenina en toda su diversidad, lo cual repercute en más de la mitad de la población puesto que está demostrado que invertir en las mujeres multiplica rápidamente los efectos en todo un país, ya que éstas generalmente, redistribuyen la riqueza a la que acceden en nuevos beneficios para todo su entorno. No cedemos entonces a la tentación “eficientista” de ser una mera área más de prensa especializada sino que nuestro afán va más allá por cumplir un rol fundamental en la protección de quienes más lo necesiten inclusive.

Milena Montealegre McMichen, de nacionalidad Colombo-Británica, es el nuevo fichaje de La Agencia Mundial de Prensa desde el pasado 24 de Julio, en el cargo de Directora General en Mujer Central Mundial de Prensa.
Milena no sólo es una gran profesional A1, sino, un maravilloso ser humano lleno de valores, solidaria, altruísta y de gran empatía que SI TRABAJA POR Y PARA LA MUJER.

Para esta área, Milena Montealegre McMichen, dado su expertise y gran know how es sin duda la mejor propuesta y apuesta. Reconocemos en ella los méritos que viene alcanzando en la ayuda a las mujeres en Colombia y en el mundo, además de sus grandes valores como ser humano, gran fichaje de La Agencia para con esta labor en la que ella en calidad de Directora General de Mujer Central Mundial de PRENSA colmará grandes expectativas.

Ing.: Jorge Sepúlveda

La Agencia Mundial de PRENSA agradece a su Director General de La Agencia Mundial de Prensa de Colombia, Director Continental de América el Lic.: Ing. Jorge Sepúlveda, gran headhunter del #APCESXGroupdreamteam quien nos pone en contacto con esta valiosa profesional, así como con otras grandes y maravillosas propuestas a las que ya nos tiene acostumbrados.

Cabe señalar que nuestra flamante directora contará con la colaboración de nuestra Estructura de Apoyo además de otras Direcciones Mundiales autónomas que en conjunto conforman “las secciones de esta gran prensa especializada” así como la anuencia del Movimiento Mundial Mujer pro-derechos bajo la dirección de su directora la Srta. Patricia Isabel Ramírez Cabañas.

Ver más https://elsolweb.tv/milena-montealegre-recibe-reconocimiento-por-la-agencia-mundial-de-prensa-con-sede-en-europa/

Un comentario sobre “MUJER, CENTRAL MUNDIAL DE PRENSA: UN TIPO DE PRENSA “ESPECIALMENTE NECESARIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.