Eslabones

By Niurka Calero

Cuando te mueves de un país a otro cambian muchas cosas, ese proceso de enfrentamiento y aceptación a una nueva cultura produce un sentimiento de pánico que  paraliza, te mantiene en vilo, no se aprende fácilmente, vives acechando, cargando tu propio zurrón de frustraciones e impotencias, primas hermanas del cansancio emocional.

En la globalización no se ha tenido en cuenta que la falta de amor, de empatía, de conocimiento real dentro de las culturas en choque, es el ingrediente que falta, esto  repartido con el bajo entendimiento propio, el idioma roto que se habla en todas partes, la falta de educación adecuada desde las simientes del hogar y hasta las aulas de todas las escuelas, acentúan la problemática. 

Si no tenemos integración real, de qué manera puede surgir el progreso. Vivimos de especular, creyéndonos infalibles, perfectos, cuando la realidad es que somos seres humanos llenos de ellos. 

Deberíamos estar pensando en paz, no en guerras, tenemos un problema, estamos destruyendo al planeta a pasos de gigante, debemos reinventarnos con fluidez, aceptar, entender, perdonar, creer en uno mismo para poder aprender, improvisar y crecer.

La clave es pasar por la vida dejando huellas positivas donde quiera que estés, haciendo diferencias con el prójimo que lo ayuden a pensar y a crecer, el cambio cultural, las diferentes lenguas, son eslabones que en esta experiencia te cultivarán y preparará haciéndote más fuerte, no olviden, pensar es gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.