HONG KONG: ACTIVISTA FRANCÉS ESCALA RASCACIELOS PARA HACER UN LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN.

Cientos de manifestantes destrozan el Parlamento en medio de multitudinarias protestas contra nueva ley en Hong Kong.

Estos últimos dos meses, Hong Kong esta viviendo un clima de protestas que llegan muchas veces a ser violentas. Estas comenzaron cuando activistas y opositores salieron a las calles para pronunciarse en contra de un plan que permitía la extradición a China y que se anticipaba que serviría para castigar a disidentes políticos. Pero después se transformaron en una protesta más amplia en defensa de las libertades democráticas y contra la influencia de Pekín en el territorio y asi poco a poco se fueron sumando sectores a las protestas, para convertirse en un llamado mucho más amplio a favor de la democracia.

Alain Robert de 57 años y de nacionalidad francesa quien es “famoso por sus ascensos no autorizados a altos edificios” esta vez no dudara en escalar sin arnés ni protección en las manos el rascacielos Cheung Kong Center de Hong Kong, que tiene una altura de 68 plantas, en el que se tomo una hora para poder llegar a lo más alto del mismo y desplegar una pancarta gigante en la que aparecen las dos banderas de Hong Kong y la de China respectivamente y dos manos que se estrechan con la que pretendía llamar al diálogo a las autoridades hongkonesas y las de Pekín, bajar las tensiones contra la dominación de Pekín y sacar a más de uno una sonrisa, sin embargo, parece ser que esta actitud no ha sido del agrado de los implicados políticamente. El activista fue detenido de inmediato.

Alain Robert, antes de subir al rascacielos había emitido un comunicado declarando que el mensaje de esta escalada era hacer “un llamamiento urgente por la paz y la consulta entre el pueblo de Hong Kong y su gobierno” “Quizás lo que hago pueda bajar la temperatura y sacar una sonrisa. Al menos esa es mi esperanza”, dijo a la agencia AFP.

Al respecto El artista disidente chico Badiucao quien vive en Australia via twitter se manifesto así al respecto: “Esta bandera muestra cuan ignorante y estúpida es la comprensión de muchos occidentales sobre Hong Kong y China” “Basta de normalizar a Pekín, ¿ok?¿Realmente quieres estrechar la mano de carniceros y dictadores?”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.