PERÚ: EDGAR SANTILLÁN TUESTA LA VOZ DE LA POESÍA.

Edgar Santillán Tuesta: …La voz que acaricia los sentidos

Hoy día en PLANETA LITERARIO nos acompaña desde Perú EDGAR SANTILLÁN TUESTA. A quien le brota del alma improvisar, leer y compartir con todos nosotros desde un marco musical o fondos musicales súper especiales de la época ¡¡Todo un repertorio!! de hermosos poemas y poesías. Y es que Edgar Santillán Tuesta es la voz hoy por hoy de “EL ROMANCE HABLADO” justamente el nombre de su CD a la venta.

Edgar Santillán Tuesta, no puede respondernos de donde viene su interés por la poesía que la lleva a flor de piel como nadie, ni tampoco, sabe de donde nació ese interés ni cuando la hizo suya como pasión. Aunque, si nos confiesa que, creció en una casa no solo lleno de amor y cariño sino “de libros”, por donde la Poesía reinaba a sus anchas… El recuerda largos domingos oyendo poesías por radio a distintos declamadores, familiares y conocidos recitando a grandes genios como Lorca, Martí y Machado y por supuesto el también lo hacia en su colegio de niño. Recuerda igualmente que siendo ya un puber hablaba en “rima” con sus amigas y susurraba versos a sus compañeras y así como el mismo dice: “día a día descubríamos algo nuevo y que la Poesía era un modo para hacer más radiantes las estrellas”. Así mismo, recordaba que su interés por la Poesía no era compartido por todos, sin embargo, también recuerda con mucho cariño el haberse ganado más de un beso por cada Poema recitado.

En Lima, de jovencito solía recitarle a sus amigos y que muchas veces ni dormía por escribir Poemas o leerlos… Sin embargo con el tiempo la Poesía se convirtió en su cómplice, su as bajo la manga, su gran secreto, su amor clandestino e imborrable ya que descubrió que ella lo era todo para él, su casa con mil ventanas y cien puertas, el laberinto donde refugiarse y muchas veces esconderse, un pasillo interminable que a cada paso se le sigue ampliando y enredando.. al punto de creer que se encuentra perdido en él porque en ese Planeta literario aveces, ya no pueda distinguir entre el Sol y las Estrellas, entre la Noche y el Día, entre una Sonrisa y un collar de blancas perlas….

Edgar Santillán Tuesta nos dice…:

“Tengo Musas Que me Inspiran y Envíoo Mensajes en Clave, para no dañar a nadie o dañarme, pero lo Disfruto Mucho”.

Entrevistador, Conductor Radial y Televisivo, Locutor, voz en off de muchos programas televisivos, películas y otros. Docente en Locución Radial y Expresión Oral, Maestro de ceremonias….. A continuación LA VOZ QUE ACARICIA NUESTROS SENTIDOS @derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .