CHILE: RICARDO VIVAR LEPE DEJA LEGADO Y MUCHO AMOR

El Escultor Ricardo Vivar Lepe estuvo por más de 20 años viviendo en México fuera de su Chile que le vió nacer con el fin de realizar sus ideales artísticos y regresa a Chile por ahi por el 2000 para realizar un sueño que acarició por mucho tiempo, algo que parecía ser una idea disparatada según algunos pero que sin embargo es parte de la genialidad de pocos. En su caso este sueño trataba de dar una muerte digna a las viejas carretas de campo, aquellas que por ser inservibles son abandonadas por doquier…

Su idea consistía en revestir las carretas del campo con una estructura metálica en un trabajo que amenazaba con ser titánico y luego quemarlas para así desaparecer la madera quedando solo la estructura igual pero de hierro lo que les aseguraba la vida eterna.

Ricardo Vivar era todo un personaje y jamás pasaba inadvertido, de gran fortaleza, carácter y mirada casi inquisidora pero que sin embargo en su cuerpo yacía un corazón inmenso ya que sus motivaciones siempre fueron sociales por ende tenia un inmenso compromiso social de hecho sus vecinos de su comuna le mantenían un gran cariño pués siempre se las arreglaba para acercarse y mantener largas conversaciones con ellos, su empatía era más grande que el siempre preocupado en como ayudar a quien se lo pidiera.

El Presidente de la Junta de Vecinos del Cerro El Llano refiriéndose a Ricardo señalaba “Que era un buen vecino amigo y luchador de su pueblo y que su recuerdo perdurará más allá de lo que realizó como artista o empresario, por su tremenda calidad humana”.

Ricardo fué un gran militante del partido socialista y siempre supo decir el que por su nombre a sus compañeros donde correspondía y en el momento preciso, no sabia guardarse sus opiniones tal como lo hacía en las reuniones de la serranía y más aún si se le preguntaban. Lo que le trajo en muchas ocasiones una que otra discusión subida de tono pues defendía sus ideas con pasión y energía, más cuando sabía que su postura era la correcta, pero también era un hombre hidalgo ya que sabía reconocer sus errores con gran dignidad.

Ricardo Vivar Lepe falleció a los 70 años, pese a todos los esfuerzos médicos por recuperárle. Ricardo no pudo superar el infarto al corazón el pasado 02 de agosto que lo afectó y murió cerca de las 11 de la noche en el Hospital San Camilo de San Felipe, adonde fue trasladado luego de desvanecerse en su hogar y sufrir el infarto y posteriormente un paro cardíaco. Así mismo fue velado en la señóde de la Junta de Vecinos del Cerro El Llano.

Desde esta mesa editorial en nombre del Corporativo del APCESX GROUP queremos enviar un abrazo fuerte y fraterno a su compañera nuestra Directora General de la Dirección Mundial de Danza, Ballet, Baile la Señora Teresita Gutiérrez de nacionalidad cubana, de reconocida trayectoria artística a nivel mundial, quien por estos días se encuentra enfrentando esta terrible pérdida, la pérdida de su compañero, su pareja el hombre que la amo y que ella amó del cual como ella misma dice “Aprendíó mucho, todo lo que él quiso enseñarle y logro”. Por ahora Teresita vive momentos muy complejos envuelta entre sus recuerdos, su pérdida, oyendo aún su voz y mirando aquellas instantáneas que una cámara les guardó para la posteridad las que nos comparte con mucho amor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .