TODOS CONTIGO: LUIS ENRIQUE!!!

El ex capitán y entrenador del FC Barcelona y ex Director Técnico de la Selección Española Luis Enrique Martínez se hizo presente a través de las redes sociales esta tarde para comunicar el fallecimiento de su hija menor de 9 años: Xana, a causa de una terrible enfermedad, la misma que obligó al ex futbolista a dejar la selección Española a sólo unos meses después de haber asumido el cargo de seleccionador, aduciendo que era por motivos personales para renunciar al cargo definitivamente en junio. Los motivos de su retiro de la actividad deportiva habían permanecido en estricta reserva. Se sabía que el estado de salud de la niña era delicado, pero en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en los medios de comunicación se mantuvo la máxima discreción tal como lo pidió el mismo Luis Enrique.

La enfermedad de la pequeña se hizo notar el pasado 26 de marzo, cuando Luis Enrique abandonó de forma repentina la concentración de La Roja en la previa de un partido contra Malta por la clasificación para la Eurocopa 2020. Se sabía que el estado de salud de la niña era delicado, pero en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en los medios de comunicación se mantuvo la máxima discreción.

Desde hace meses la enfermedad de la pequeña obligaba a Luis Enrique y a su esposa Elena a pasar mucho tiempo en Los Estados Unidos, según comentaron algunos amigos de la pareja.

La trágica noticia sobre la niña fue comunicada por el mismo Luis Enrique a través de su cuenta de Twitter en la que además agradecía por las muestras de apoyo recibidas.

Xana a fallecido a consecuencia de un osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos tras luchar durante cinco intensos meses contra la enfermedad. 

El emotivo comunicado emitido por Luis Enrique y firmado por la “familia Martínez Cullell”, es breve pero sobrecogedor:

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.
“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.
“También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu.
“Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.


Descansa Xanita
Familia Martínez Cullell”.

Como consecuencia de tal trágica noticia todo el mundo del deporte asi como los medios en las que laboramos muchas personas que le hemos conocido empieza a movilizarse enviando innumerables mensajes de apoyo. Varias personalidades del mundo del deporte y la política expresaron ya sus condolencias en redes sociales tal como lo hiciera El Barcelona, equipo en el que Luis Enrique triunfó como jugador y como técnico, entre otros clubes de gran importancia.

Luis Enrique, se encuentra felizmente casado con la catalana Elena Cullell su compañera de vida y gran apoyo desde el 23 de diciembre de 1997 de quien se enamoró perdidamente cuando ella era azafata un año antes de ser fichado por el F.C. Barcelona. Del matrimonio Martinez Cullell nacieron tres hijos Pacho, de 19 años, Sira de 18, y la pequeña Xana, de 9 años. En cuanto a sus hijos mayores se sabe que el mayor combina sus estudios con su pasión por el fútbol sumada a su afición por el paddle-surf. Su hija Sira, también es amante de los deportes, y se sabe que es una estupenda amazona ganadora de premios muy importantes. Luis Enrique y Elena Cullell, siempre se han mantenido su matrimonio lejos de la fama y con total discreción. 

Desde estas líneas, La Agencia Mundial de Prensa como el Corporativo del APCESX GROUP expresa su más profundo y sentido pésame a Luis Enrique y familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.