PRIMER AUTO TOTALMENTE ELECTRICO DE LA SEAT LLEVA EL NOMBRE DE UN PUEBLO CATALÁN.

Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca Cupra de Seat, el TAVASCAN, un Suv coupé de corte deportivo, una combinación entre un crossover de cuatro puertas y un coupé deportivo que contará con más de 300 CV de potencia y tracción integral. La marca ya ha anunciado algunos detalles del modelo cuyo prototipo cuenta con una autonomía de 450 kilómetros y será presentado este mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. 

Cortesía de Autopista.es

El pueblo de Tavascan, se encuentra en un valle a unos 8 kilómetros de la frontera francesa y a 16 kilómetros de la frontera con Andorra, situado en una pendiente de 1122 metros sobre el nivel del mar y pertenece al municipio de Lladorre (Pallars Sobirà), en la provincia de Lleida en Cataluña, Esapaña. Pueblo que le da nombre al primer vehículo 100% eléctrico previsto vender la compañía automovilística Seat a través de su marca independiente Cupra. 

El prototipo tiene una autonomía de 450 kilómetros y se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en la localidad alemana del 12 al 22 de septiembre.

Según ha difundido la empresa en un comunicado, el aspecto del nuevo coche será el de un SUV pero con un diseño más deportivo, muy futurista y aerodinámico, modelo desarrollado teniéndo en cuenta la eficacia de la aerodinámica del coche o auto que en un su parte frontal integra una enorme parrilla en donde se encuentra el logo de la marca iluminado junto a dos marcadas entradas de aire. Contará con 306 CV (225 kW), gracias a sus dos motores eléctricos -uno en cada eje del vehículo- y unas baterías de iones de litio con capacidad para 77 kW . Su respuesta, en términos de velocidad, es que llegue a los 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y medio, Números realmente buenos para un coche de estas características. 

Así mismo, el habitáculo brinda un ambiente muy futurista, preparado para cuatro ocupantes con grandes asientos individuales o independientes forrados en cuero carbono y Alcantara, materiales elegidos para vestir un interior que combina deportividad con sofisticación. Así mismo se puede apreciar el gran toque tecnológico del salpicadero o panel del conductor que consta de dos pantallas digitales una que es un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, mientras que la segunda, de 13”, corresponde al monitor del sistema de inforentretenimiento que sin duda alguna será uno de los principales protagonistas de la gran feria del automóvil de Frankfurt 2019. 

Estamos por el momento ante un prototipo, el diseño sobre el que CUPRA esta trabajando para acabar mostrándonos el coche definitivo. Cupra Tavascan estará basado en la plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit) de Volkswagen, una en la que, según VW, se podrán ajustar el diseño a una gran cantidad de formatos, baterías y motores. Debido a ello, fabricantes asociados al gigante alemán como SEAT o CUPRA también la podrán aprovechar para sus futuros coches eléctricos. Se desconoce qué cambios habrá en la versión final, pero las principales características previsiblemente se mantendrán intactas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .