La vida es cíclica: Cuba no es la excepción

By Niurka Calero

¿Quién le pone el cascabel al gato?, si todos corren por diferentes lugares y los que pueden hablar no hablan por temor o poco interés, ¿de qué manera integrarnos?, ¿de qué manera despertar?.

Pensando estaba, que todas las jugadas políticas entre el Vaticano-Estados Unidos y Cuba han sido muy bien pensadas. El movimiento nunca a traído nada importante para el pueblo cubano. El cambio siempre ha sido para beneficiarse entre las élites gobernantes, que por supuesto son los mismos, al menos en Cuba por los últimos sesenta años.

En nombre de la solidaridad divina, o cualquiera de las frases edulcoradas que por todos estos años de manipulación estos “cerebros del mal” se han encargado de plantar a fuerza de repetición en las cabezas de los cubanos y sus seguidores que no son pocos.

El cambio no es soltar presos de la jaula menor, a la jaula mayor, o viceversa, tampoco mover inmigrantes de un lugar a otro, el único cambio posible debe ser: el respeto, la votación libre y popular. para todos los cubanos donde quiera que se encuentren. Sin fraudes, ni mentiras como se acostumbra, si eso pasa, podemos hablar de cambios, todo lo demás es cuento de camino.

No se puede manejar un país como si se manejara a un rebaño con música.  Los gobiernos ¨socialistas o comunistas¨como se hacen llamar, según su conveniencia, que no funcionen y no puedan improvisar para todos los pobladores, que piensen en el cambio y la apertura, sin emprendedores y personas que trabajen y construyan no hay sociedades posibles y a los profesores y maestros mejor que los pongan en altar porque están creando sociedades que si se caen comen hierba.

En estos tiempos seguir buscando culpables y enemigos es lo más irracional que pueden hacer estas sociedades con gobernantes que no tienen en sus cabezas más que guerras, divisiones y bandos para poder tener entretenido a todos los que van a robar desde sus gobiernos, por favor pensar sigue siendo gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .