BALONCESTO: ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2019

La selección Española dominó completamente la final (75-95) para lograr su segundo título mundial tras ganar a Argentina por una diferencia de 20 puntos,

España vuelve a tocar el cielo después de 13 años poniendo la canasta a sus pies tras rematar el torneo perfecto ante Argentina en la final que nada tenia que ver con los anteriores desafíos impuestos ni con la talentosa Italia, la abrumadora Serbia o el poderío de Australia.

Se ha calificado de histórico este triunfo que corona a España en China. Se trata de un equipo que se fue creciendo durante el campeonato hasta alcanzar lo más alto del podio. El cansancio no hizo mella en la selección después de dos semanas de torneo o por lo menos no se noto hoy dia en Pekin.

El oro de todos los tiempos, en el encuentro más complicado e inesperado con el mejor quinteto del Mundial 2019 en China: Bogdan Bogdanovic, Ivan Fournier, Ricky Rubio, Marc Gasol, Luis Scola

Hoy día gano la fé y el corazón, el equipo por encima del talento, la hermandad. España regresa victoriosa con una medalla que acrecienta la leyenda del baloncesto español marcando el camino de futuro una vez más haciendo historia en el deporte.

Ricky Rubio, elegido mejor jugador del torneo, muy emocionado tras recibir la copa dijo: “He disfrutado como un niño”, tras asegurar: “Hemos trabajado muy duro y hemos sacrificado mucho”.

Rudy Fernández capitán del equipo nacional de Baloncesto Español fue el encargado de levantar el codiciado trofeo de Campeón del Mundo 2019 en la ciudad de Pekin China como 13 años antes lo había hecho Carlos Jiménez en Saitama.

A continuación video completo del encuentro entre España – Argentina – Final Mundial de Baloncesto 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .