FALLECIÓ EL PRINCIPE DE LA CANCIÓN: JOSÉ JOSÉ

El cantante mexicano José José, ‘El príncipe de la canción, ha muerto este pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad en Miami, Florida, noticia que fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México desde su cuenta de Twitter.

José José nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz quien alcanzó la fama en el año de 1971 con su interpretación en el Festival de la OTI del tema “El triste”, gran figura azteca conocido en el mundo como EL PRINCIPE DE LA CANCIÓN padecía de cáncer al páncreas. No sólo fue un cantante de éxito sino también actor quien contaba con una trayectoria artística musical de 55 años en donde su estilo e interpretación inigualables lo hicieron ser materia de estudio musical a nivel mundial.

José José poseía un gran registro vocal la misma que ha sido descrita como una combinación entre barítono y tenor lírico y como interprete era capaz de sensibilizar corazones en todos los públicos ante los que se presentaba, además de su estupenda sobriedad en el vestir lo que lo hacía muy atractivo entre su gran legión de fans.

A continuación Tributo a José José, ‘El Príncipe de la canción’ cortesía de Noticias Telemundo

Hoy dia 29 las Coronas de flores blancas, veladoras y equipos de sonido rodeaban a la figura del Príncipe de la Canción en el Parque de la China del barrio Clavería, al norte de la capital. Se trata de una estatua de bronce realizada por Rogelio Fernández develada en el 2007 con la presencia del propio José José y en 2016 fue visitada nuevamente por el cantante para un homenaje por sus 50 años de trayectoria. Y hoy ni la distancia impidieron que sus admiradores asistieran a ese parque y como muchos decían si bien su cuerpo no está en México para ellos es como si estuviera siempre ahi.

Año 1970 OTI, nos despedimos con uno de sus temas más emblemáticos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .