FRANCIA: CON LUTO NACIONAL SE DESPIDEN DE JACQUES CHIRAC

El dia de ayer domingo se pudo apreciar como más de 7,000 personas acudían a la Capilla Ardiente instalada en la Iglesia de San Luis de los Inválidos en París Francia para ver y honrar al ex presidente Jacques Chirac, quien falleciera el pasado jueves a la edad de 86 años.

Hoy en medio de un luto nacional se despide Francia del ex mandatario con la presencia de grandes personalidades internacionales.

Jacques Chirac es considerado como el presidente más apreciado por los franceses.

Hoy apreciamos como se llevo a cabo por la mañana una ceremonia familiar dentro de la más estricta intimidad en la Iglesia de San Luis de los Inválidos, y por las calles las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales asi como el minuto de silencio previsto a las 15 horas en todas las administraciones estatales así como en los centros escolares. Así mismo el actul Presidente Francés Emmanuel Macron, presidió allí mismo un homenaje militar antes de que el féretro sea trasladado a la iglesia Saint-Sulpice para un oficio a cargo del arzobispo de París, Michel Aupetit en donde además asistirán buena parte de la clase política francesa -incluidos los tres ex presidentes Valéry Giscard d’Estaing, Nicolas Sarkozy y François Hollande- a excepción de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Chirac, será enterrado, en un acto privado, en el cementerio de Montparnasse de la capital francesa, junto a su hija Laurence, fallecida en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .