CINE COLOMBIANO DE LUTO: FALLECIÓ EL ACTOR BARRANQUILLERO RODRIGO OBREGÓN OSORIO

Columna de Edgar Awad

El afamado artista Rodrigo Obregón Osorio, estaba hospitalizado en la Clínica Portoazul en la ciudad de Barranquilla Colombia, desde el viernes pasado en cuidados intensivos a consecuencia de un cáncer que hizo metástasis.

La enfermedad comenzó en la próstata en el año 2016 pero se extendió a su columna, falleciendo el pasado 26 de Setiembre a las 2:51 pm. Rodrigo quien había heredado un gran legado de sus padres en los ámbitos artísticos, famosos en el mundo.

Rodrigo Obregón participo en varias películas de Hollywood y en Colombia se le recuerda por su participación en series como “Escalona” (1992) interpretando a Anastasio Espuelas, antagonista de Rafael Escalona (Carlos Vives), y ¡Ay cosita linda mamá! (1998). Así mismo en 2009 asumió la dirección de la compañía Ballet de Colombia, fundada por su madre y el mes pasado viajo a China dirigiendo el Ballet de Colombia.

Rodrigo fue uno de los primeros colombianos en ser parte de una película de Hollywood, como Hawaii, triángulo mortal (1987), Hard Hunted (1993), L.A. Wars (1994) compartiendo escenas con Arnold Schwarzenegger en la producción Daños Colaterales. De tres cortometrajes estaban pendientes Damaged, The Aftermath, Curtain Call.

Siguiendo el legado de su padre, Obregón también exploró otras facetas artísticas. En 2016 desarrolló La batalla de los Montes de María, un documental en el que retrataba las violencias de las que fueron víctimas campesinos de la región desde 1968 hasta el 2007. A eso se le sumó que en 2011 presentó en el FICCI el cortometraje Un hombre del común.


Rodrigo padre de cuatrillizos, se sentía el hombre más felíz y afortunado en su bello hogar.

Rodrigo hijo del famoso Artista Alejandro Obregón y de Sonia Osorio una familia de artistas reconocidos mundialmente.

Su padre don Alejandro Jesús Obregón Roses pintor Colombo-Español. Fue uno de los miembros del Grupo Barranquilla.

Alejandro, nació en Barcelona, España, falleció en Cartagena un 11 de abril de 1992, sus obras Surrealismo, Cubismo, su esposa Sonia Osorio

Su madre, Sonia Osorio de Sainto Malo fue una bailarina y coreografa colombiana famosa. Con su Ballet recorrió varias veces el mundo, una Embajadora del arte del Ballet de Colombia. Ella nació un 25 de marzo de 1928 en Bogotá y falleció 28 de marzo de 2011 en Cartagena. Entre otros de sus tantos premios podemos destacar Orden de Boyacá.

Edgar Awad V.

26 de septiembre de 2019

Desde Yopal Casanare en la bella Colombia.
Bibliográfía: El Tiempo El Universal El Heraldo Google imagenes 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .